Trasteros: una solución al espacio en el hogar

Los trasteros se han convertido en una parte importante para muchas personas y empresas que no tienen espacio suficiente en casa para almacenar. Esta es una forma efectiva y relativamente barata de guardar todas esas cosas que no quieres tirar, pero que ocupan espacio en casa.

¿Qué es trastero y cómo se utiliza?

Un trastero es un lugar (por ejemplo, como una habitación, un armario, un contenedor interior o exterior) donde temporalmente empresas o los particulares pueden guardar sus pertenencias.

En líneas generales, las personas suelen alquilar un trastero con diferentes fines. Muchas personas en algún momento de su vida pueden necesitar un espacio temporal para guardar objetos diversos.

Es importante mencionar que la persona debe pagar el alquiler del trastero cada mes y este está estipulado de acuerdo a al tamaño del mismo y la zona en la que esté ubicado.

¿Cómo se alquila un trastero?

A los arrendatarios/alquiladores se les ofrecen unidades de trastero de diferentes tamaños y especificaciones (por ejemplo, con o sin calefacción). En general, los inquilinos alquilan los locales a corto plazo (de un mes a un año). Las razones más comunes para guardar temporalmente las cosas/el personal en el almacén son: el traslado a otro lugar, las obras de reparación en el hogar, el divorcio, la muerte de una persona cercana.

Lo primero que debes hacer antes de alquilar un trastero es tener claro que es lo que vas a guardar. En el mercado hay trasteros de muchos tamaños, por lo que debes elegir uno que se adapte a tus necesidades.

Una vez que tengas claro cuál es el trastero que necesitas, lo siguiente va a ser encontrar ese lugar. Hay muchas empresas que están ofreciendo este tipo de servicios, por ejemplo, si buscas trasteros en Bilbao, Bluespace es una opción a tener en cuenta y es que vas a contar con múltiples trasteros de diferentes tamaños y a precios bastante asequibles.

Consejos para organizar un trastero

1. Cree una lista de todo el inventario

Cuando se guardan muchos artículos en el almacén, es difícil (si no – imposible) recordar todos ellos. Mientras que los muebles grandes, como la cama o el sofá, son fáciles de recordar, los artículos más pequeños (como las obras de arte, los cuadros, los aparatos electrónicos y la ropa) a menudo se olvidan después de meses (o posiblemente años) en el almacén. Para mantener todo en orden, va a necesitar crear y mantener una lista de todos los artículos almacenados dentro de la unidad.

2. Almacena artículos en cajas de plástico

Las cajas de cartón son completamente adecuadas para usar en una unidad de almacenamiento. Además, suelen ser más baratas que los contenedores de plástico. Sin embargo, los cubos de plástico hacen que sea mucho más fácil controlar lo que hay dentro de la unidad de almacenamiento.

3. Desmonte los muebles y guarde los artículos en posición vertical

Para maximizar el espacio y organizar de forma más eficiente, desmonte los muebles grandes antes de guardarlos. Esto incluye desmontar los cabeceros, los marcos de las camas y los colchones, así como desmontar las patas de las mesas, entre otros elementos. Recomendamos almacenar los artículos individuales en posición vertical hacia la parte posterior de la unidad de almacenamiento.

4. Guarde los artículos grandes y pesados en la parte inferior, hacia la parte trasera

Cuando empiece a empaquetar los artículos dentro del trastero, empiece con las pertenencias grandes y pesadas, como los muebles y las cajas pesadas. Colóquelos hacia la parte trasera de la unidad de almacenamiento, en la parte inferior.

5. Coloque los artículos que necesita con más frecuencia hacia la parte delantera

Lo más probable es que haya algunos artículos que piense utilizar con más frecuencia que otros. Por ejemplo, esa cama supletoria para la que ya no tienes espacio probablemente no verá la luz del día durante un tiempo, mientras que el pack ‘n play de tu bebé sí. Otros artículos que seguramente necesitarás con más frecuencia son la ropa de temporada, como los abrigos gruesos, las botas, los sombreros, las chanclas y los trajes de baño.

6. Etiqueta, etiqueta, etiqueta

No podemos dejar de recalcar lo importante que es etiquetar cada caja y contenedor dentro de la unidad de almacenamiento. Etiquete cada caja de forma clara, ya sea con un rotulador permanente o con etiquetas impresas. Asegúrate de que la parte etiquetada de la caja esté orientada hacia la parte delantera del almacén, para que la veas al entrar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *