La lotería, ¡Un juego que permite probar tu suerte!

La lotería es un juego muy tradicional, y no solo eso, sino también muy popular, es un juego muy antiguo, donde son muchas las personas que lo juegan a diario, unos con más adiccion que otros, hasta el punto de ser un vició.

Debes tener en cuenta, que en este tipo de juego, las probabilidades de ganar son bajas, pero esto no quiere decir que no puedas hacerlo, solo tienes que tener una cosa ¡Suerte! Son muchas las veces que desde pequeños nos hemos imaginado con ganar la lotería, y es que para la mayoría siempre ha sido un sueño.

Hemos crecido viendo por la televisión que muchos corren con una excelente suerte en este tipo de juegos, y en alguna vez de en nuestras vidas, hemos decido apostar, aunque parezca completamente difícil de ganar, siempre hay algo que nos motiva a intentarlo, y es la siguiente pregunta ¿si siempre existe un ganador, por qué esta vez no podría ser yo? Y es así como decidimos apostar una vez más por este juego.

Son muchos los países que participan en esta modalidad, siendo algo completamente global, inclusive, es uno de los juegos donde la mayoría de las personas participan a nivel mundial. La cantidad de ganadores que han salido premiado, es mucha, dándole cada vez una mayor credibilidad, teniendo como consecuencia, la unión de muchos más clientes.

Euromillones ¡Una nueva manera de probar tu suerte!

Cada vez son más los aficionados que ingresan en un nuevo juego para probar suerte, y en este caso Euromillones no ha sido la excepción. Son miles los participantes que tratan de ganar con esta maravillosa modalidad.

Euromillones ha sido celebrado sin interrupciones desde el año 2004, y para ser exactos, desde el día 13 de febrero, sorteo que fue celebrado la primera vez en Madrid, en cual participaron 3 países, España, Francia y Reino Unido. El 8 de octubre del mismo año se unieron 6 países más, entre los que tenemos a Irlanda, Bélgica, Austria, Portugal, Suiza y Luxemburgo.

¿Qué costo tiene este juego?

Al comienzo de esta empresa, el costo era generalizado, es decir, un mismo precio para todos los países, el cual tenía un costo de 2 euros o el equivalente al país donde se encontrara. Actualmente tiene un costo generalizado de 2,50 euros o el equivalente al país, los botes son mucho más grande, y aparte tienen sorteos adicionales, como el millón y la lluvia de millones.

  • El precio en el Reino Unido es de 2,50 £
  • El precio en Suiza es de 3,50 francos suizos (CHF)
  • Resto de los países 2,50 € (EUR)

¿Cuenta Euromillones con juegos adicionales?

Y la respuesta es ¡si! Euromillones cuenta con lo que podríamos nombrar los “juegos adicionales” que se encuentran en diversos países, y algunos de ellos son los siguientes que nombraremos a continuación.

  1. Irlanda: juego “Plus” el costo extra de este tipo de juego es de 1€ (EUR) por cada apuesta realizada.
  • Francia: juego “My million” que se encuentra incluido en el precio de la apuesta.
  • España: juego “El millón” el cual se encuentra incluido en el precio de la apuesta.
  • Portugal: juego “M1lháo” que se encuentra incluido en el precio de la apuesta.
  • Reino Unido: “Millonarie Maker” que se encuentra incluido en el precio de la apuesta.

Los impuestos, una parte muy importante en este tipo de juegos 

Al ver este tipo de juegos por la televisión, siempre desde muy pequeños hemos visto como le entregan los grandiosos premios, ya sean desde automóviles, o dinero en cheque, y así de la misma manera que hemos visto cómo se lo entregan, se dice que un gran porcentaje le queda a la empresa televisiva.

En la mayoría de los países, el cobro de los premios es libre de impuestos  exceptuando los países de España, Suiza y Portugal. En España, en el año 2012 no tenía ningún tipo de impuesto, pero en la actualidad desafortunadamente es aplicado un impuesto del 20% a los premios que superan el monto de 40.000 euros.

¿Realmente vale la pena este tipo de juegos de lotería?

No se pudiera decir si realmente vale la pena, ya que muchas personas lo toman como diversión sumando que a esta diversión pudieran obtener un enorme premio. Los juegos de loterías realmente son muy inciertos, donde muchos jugadores han expresado ganar con jugar muy poco, mientras que otros dicen que llevan toda su vida y no han ganado.

A este tipo de juegos se le han realizado muchas estadísticas, para así poder saber cuantos ganadores existen hasta la actualidad. 

Probar tu suerte puede ser la mejor elección de tu vida, tal vez tengas la mejor de tus suertes y ganes una gran cantidad dinero, pero eso si, es recomendable no dejar a un lado las verdaderas obligaciones por esto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *