injerto capilar

Todo lo que necesitas saber sobre el injerto capilar

Cuando se piensa en “injerto capilar”, puedes estar imaginando un cabello irregular, desprolijo y notoriamente trasplantado como solía ser en el pasado. Pero, los injertos de cabello han recorrido un largo camino, sobre todo en los últimos años.

El injerto de cabello, a veces también llamado restauración capilar, es un procedimiento ambulatorio que utiliza una tecnología de microinjerto para trasladar tus propios folículos capilares sanos, a otras áreas del cuero cabelludo que estén menos pobladas.

Los resultados de un injerto de cabello son bastante duraderos y se consideran permanentes. El procedimiento lleva mucho tiempo, e implica un proceso de curación y recuperación. Por estas razones, las personas que ya han experimentado una pérdida significativa de cabello, son los candidatos perfectos para un trasplante de cabello.

En este artículo podrás conocer cuáles son los resultados de un injerto de cabello, qué esperar y los tipos de procedimientos que se realizan.

¿Es permanente?

Después de que los folículos capilares se injertan en áreas donde el cabello es menos denso, la piel tarda un tiempo en sanar.  De hecho, es normal que parte del cabello se caiga durante los primeros tres meses después del procedimiento.

El periodo de curación puede tomar entre 6 y 12 meses. Pero una vez que sana por completo, los folículos trasplantados comienzan a crecer con cabello nuevo que llenará los puntos de calvicie en tu cuero cabelludo. Este es el cabello que continuará creciendo naturalmente a medida que pasen los años.

El movimiento de los folículos pilosos es permanente, no hay forma de devolverlos a su posición anterior, pero al igual que otros folículos capilares, los injertados tienen una vida útil. En algún momento, pueden dejar de producir gradualmente tanto cabello como solían hacerlo.

¿Podría necesitar otro?

Es posible que tu primer injerto de cabello no sea el último. Hay algunos pacientes a los que su médico les informará si necesitan hacer múltiples sesiones de cirugía de trasplante para lograr los resultados que desean. Por otra parte, algunos candidatos se sienten contentos con los resultados después de su primero injerto, y luego deciden intentar rellenar otros puntos de calvicie.

Tipos de procedimiento

Hay dos tipos de procedimientos modernos de trasplante de cabello.

  • Procedimiento de trasplante de unidades foliculares (FUT): Trasplanta una parte de tus propios folículos capilares, que son tomados del cuero cabelludo en la parte posterior de la cabeza, a áreas de tu cabello que se estén despoblando o en completa calvicie.
  • Extracción de unidades foliculares (FUE): Utiliza pequeños pinchazos para trasplantar folículos de toda la cabeza a áreas donde el cabello se esté haciendo más fino o ya no esté.

Ambos tipos de procedimientos de injertos de cabello se consideran permanentes.

Apariencia

Cuando el procedimiento de injerto de cabello termine, pasará algún tiempo antes de que los resultados se hagan visibles. A medida que las secciones de cabello injertadas comiencen a sanar, podrás notar que pierdes aún más cabello durante los primeros meses, tu médico de confianza debe advertirte que esto es algo normal y que debes tener paciencia.

Una vez que hayas sanado en totalidad, verás que los folículos de tu propio cabello empiezan a aparecer. El cabello crecerá de forma natural y eventualmente tendrá la misma textura y longitud que el resto de tu cabello. Los injertos de cabello realizados por un microinjerto se pueden contar, peinar, teñir según se de tu agrado.

¿Qué esperar a largo plazo?

Los injertos de cabellos deben perdurar con el paso de los años, es posible que a medida que envejezcas, los folículos capilares se adelgacen, pero lo más probable es que produzcan al menos un poco de cabello por el resto de tu vida.

Si el adelgazamiento de tu cabello continua, debes visitar a un médico especialista y armar un plan para asegurarse de que tu cabello no se vea irregular o poco natural después del procedimiento.

¿Cuándo hablar con un doctor?

Si te sientes cohibido por la pérdida de cabello, lo mejor será que consultes a un doctor. La pérdida de cabello puede estar relacionada a muchos factores, incluyendo la ingesta de algunos medicamentos, y antes de realizarte alguno de estos procedimientos, debes descartar factores externos para que puedas convertirte en un candidato válido.

Busca un doctor que se especialice en injertos capilares. Esto puede incluir dermatólogos, cirujanos cosméticos y cirujanos plásticos. Te recomendamos pedir varias opiniones y fotos del antes y después de los procedimientos antes de elegir un doctor. Discute cada uno de los métodos, procedimientos y procesos de curación de tu injerto de cabello con el médico que elijas antes de reservar tu cita.

Encontrar un medico experimentado que entienda como crear un diseño de injerto de cabello duradero y de aspecto natural es vital para que te sientas satisfecho con los resultados de tu trasplante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *