Recomendaciones para decorar una clínica de fisioterapia

Para cualquier establecimiento comercial, el ambiente y la decoración son factores muy importantes para captar la atención de las personas, una imagen limpia, moderna y bien organizada habla por sí sola, esto marca la diferencia entre un lugar y otro.

Lo mismo ocurre con los centros para la salud, las clínicas deben proyectar un ambiente higiénico, acogedor, de fácil acceso, lleno de paz y tranquilidad, pensando siempre que las personas que acuden a estos centros presentan en su mayoría quebrantos de salud. De la comodidad durante su permanencia va a depender que un paciente vuelva, y lo más importante que de buenas referencias del lugar.

Las clínicas de fisioterapia

Las clínicas de fisioterapia deben ser más cuidadosas en este sentido, ya que sus clientes presentan características especiales, por lo que debes considerar todo lo relacionado a su decoración, ambientación y distribución de su mobiliario, recuerda que muchos de ellos ni siquiera pueden llegar por sí solos y algunos usan sillas de ruedas, bastón u otros.

Pero esto no significa que no debas cuidar la estética y la decoración de tu clínica de fisioterapia, mientras más cómoda y funcional, los pacientes estarán más a gusto, confiados y seguros y esto es precisamente lo que debe transmitir cualquier centro de salud.

La decoración para clínica de fisioterapia debe ser coherente con los diferentes servicios que prestan, con espacios libres para un buen desplazamiento, buena atención y ambientes acogedores que te hagan la espera más agradable.

Recomendaciones para la decoración de tu clínica de fisioterapia

Limpieza e higiene

Una clínica de fisioterapia no requiere de muchos elementos decorativos, más bien prácticos y en función del servicio que prestan, la limpieza de cada uno de los espacios debe ser cuidadosa al igual que los equipos de rehabilitación, camillas y demás mobiliario. Todo debe estar impecable con esa sensación de frescura de los espacios debidamente higienizados. Este es el mayor atractivo de un centro de salud y por supuesto el profesionalismo con que trabaja su personal.

El mobiliario

Este es un factor determinante en la decoración para clínica de fisioterapia y es que el mobiliario debe ser de muy buena calidad, esto garantiza su durabilidad, además de brindar comodidad y seguridad a todos los pacientes y demás trabajadores que allí se encuentran. No importa que sean pocas cosas lo importante es que sean funcionales. El mobiliario debe ir de acuerdo a cada ambiente.

Una buena recepción

Para nadie es agradable visitar una clínica de rehabilitación, sin embargo por cuestiones de salud hay que ir, por lo general llegas con malestar o dolores, tanto la recepción como la sala de espera deben ser ambientes relajantes, por el tiempo de espera que puedan pasar allí, un fondo musical en un tono suave, una buena televisión, sofás o butacas confortables, le darán un toque moderno y acogedor a la clínica.

Equipo humano

La presentación personal del equipo humano, debe estar acordé a la función que realizan. Para ello, se recomienda el uso de uniforme con su respectiva tarjeta de presentación, para todo el personal, pues esto transmite a los pacientes seguridad, confianza y profesionalismo.

Una sala de rehabilitación amplia

Una sala de rehabilitación debe ser ventilada y amplia, para que el paciente se movilice con facilidad. Debe estar conformada por diferentes aparatos, máquinas, equipos, camillas, mancuernas, pelotas y esterillas entre otras cosas, acordes al tipo de ejercicio que los usuarios necesiten para su rehabilitación.

Vestuarios y duchas

Los vestuarios y duchas agregan mayor comodidad a tus pacientes, ya que muchas de ellos van a una sesión de fisioterapia antes o después de trabajar. Tener un lugar donde poder  cambiarse de ropa y además ducharse una vez terminados sus ejercicios, son elementos que sin duda los pacientes aprecian.

Buena iluminación

Para el sector de la salud, la iluminación es imprescindible, dependiendo del ambiente necesitarás diferentes tipos de iluminación. Para la sala de masajes lo mejor es una luz tenue para lograr que el paciente se relaje, en cambio, la sala de rehabilitación necesita mayor iluminación, optar por luces regulables te ayudarán a solucionar el problema de la Iluminación.

El color

Los centros de salud en su mayoría suelen utilizar los colores claros, en especial el blanco, combinado con otros tonos suaves para lograr una imagen de higiene, paz y tranquilidad que los pacientes requieren.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *