¿Cómo elegir una compañía de seguros de coche?

Las familias y los particulares tienen muchas opciones a la hora de elegir una compañía de seguros de automóviles. Parece que cada dos anuncios de televisión presenta una compañía diferente que compite por nosotros afirmando lo mucho -y lo rápido- que ahorraremos si nos cambiamos a ella. Pero no todos los seguros son iguales.

Aunque el precio es importante, las coberturas, la aseguradora y el valor que recibe por ese precio son consideraciones igualmente importantes. Si se considera a sí mismo un comprador de valor, es posible que quiera ir con pies de plomo cuando se trate de un seguro de automóvil. No sea víctima de la guerra de precios y asuma que un agente ha incluido las mejores coberturas. Si hay una pequeña diferencia de precio, se recupera con creces en caso de accidente o siniestro.

Probablemente la mejor opción es la de recurrir a un comparador de seguros de coche. Sine embargo, hay muchas otras cosas que debes tener en cuenta a la hora de elegir una buena empresa se seguros.

Cómo encontrar la compañía de seguros adecuada

Puede considerar la posibilidad de adquirir un seguro de automóvil de una compañía de seguros “premium”. Estas ofrecen a sus asegurados una gran cantidad de beneficios en comparación a una póliza estándar. Sin embargo, también manejan cosos de primas más elevados, por lo que es algo que debes tener e cuenta.

  • Uso de piezas originales del fabricante (OEM): La mayoría de las aseguradoras de automóviles estándar utilizan piezas más baratas del “mercado de accesorios” o reacondicionadas, lo que puede afectar al valor de reventa y a la seguridad de su vehículo.
  • Cobertura de valor acordado: A diferencia de las aseguradoras estándar, que pagan el siniestro sobre la base del valor real en efectivo, la cobertura de valor acordado bloquea el valor del vehículo durante todo el período de la póliza. Esto garantiza que no se regatee el valor del coche en caso de siniestro total. Por lo general, se renuncia a la franquicia en caso de siniestro total.
  • Los siniestros se liquidan sin depreciación: En un siniestro parcial se sustituyen todas las piezas sin depreciación por desgaste, tal y como hacen las aseguradoras estándar.
  • Taller de elección: Las aseguradoras estándar le obligan a utilizar su red de talleres. Si decide utilizar su taller de confianza, puede acabar pagando la diferencia.
  • Cobertura de coches de alquiler en todo el mundo: La mayoría de las aseguradoras estándar se limitan a al país donde fue contratada.
  • Mayor pérdida de uso: Con una aseguradora de alto patrimonio no hay un límite máximo por día para un coche de alquiler después de un siniestro cubierto, y la cobertura puede utilizarse para gastos de avión, hoteles u otros. Las aseguradoras estándar ofrecen un coste nominal por día, que se agota fácilmente en los accidentes graves.

Qué pasa cuando no tienes la culpa

Cuando usted no tiene la culpa, ¿el seguro de automóvil de quién debe pagar? Cuando alguien se ve involucrado en un accidente de coche, la primera pregunta suele ser: “¿Cuándo me devolverán el coche?” Lo cierto es que el tiempo que puede tomar que la aseguradora pague por ello puede ser largo. Especialmente si no cuenta con un seguro de coches “premium” que responda en el menor tiempo posible.

Em el caso de tener una póliza de seguros estándar, es probable que la reclamación pueda llevar algunos meses. Esto se debe a que las compañías suelen tardar en aceptar la reclamación, lo que dilata el proceso.

Aunque usted no tenga la culpa, el otro conductor puede alegar que la tuvo y presentar una reclamación o una demanda contra usted. Haber presentado ya la reclamación bajo su propia póliza ayuda a evitar que se paguen estas reclamaciones falsas.

Qué hacer después de un accidente

¿Qué debe hacer después de un accidente? Le sugerimos que siga estos pasos para garantizar la tranquilidad y un proceso ágil con su compañía de seguros. Incluso los accidentes aparentemente menores pueden convertirse en pagos importantes sin testigos o sin la información adecuada.

  • Ponte a salvo: Apártese inmediatamente del tráfico y encienda las luces de emergencia.
  • Solicite asistencia médica si es necesario.
  • Llame a la policía.
  • No admita la culpa ni hable de los límites de su cobertura.
  • Intercambie documentación.
  • Haz fotos en el lugar de los hechos con tu teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *