¿Cómo ahorrar gasolina en tu coche?
La gasolina es una de las cosas más caras que consumimos, y cada vez se incrementa mas. Por este motivo tenemos que estar atentos a la forma en la que conducimos para no gastar tanto. ¿Cómo hacerlo?
Para empezar, hay que estar atento al momento de conducir. Por ejemplo, intentando hacer paradas antes de entrar en un cruce o cuando nos encontramos en un semáforo rojo, para así poder aminorar el tiempo de conducción.
Otra opción para ahorrar gasolina es utilizar el coche únicamente cuando sea necesario y no lo usamos para ir al trabajo si podemos irnos caminando.
La economía del coche
Es una realidad que los precios de las gasolinas están aumentando, lo que nos obliga a tomar medidas para controlar el gasto. Por ejemplo, intentando conducir menos.
Una opción es utilizar el coche sólo cuando sea necesario y no lo usamos para ir al trabajo si podemos irnos caminando o andando. Además, pensar si nos podemos permitir pagar un coche más económico como el híbrido o el ecológico, ya que en general son mas baratos.
Ahorrar en el semáforo
Cuando estamos en un semáforo rojo podemos ahorrar gasolina. Por este motivo, es importante apagar el motor cuando estamos parados.
Para apagar el motor, hay que mantener presionado el botón del freno y la palanca de cambios al mismo tiempo durante dos segundos.
Si no sabes si el coche aparca ahorrando combustible, busca información sobre los programas que pueden funcionar con tu coche.
Lo mejor es mantener el motor apagado mientras estamos parados para ahorrar gasolina.
Usar el coche sólo cuando sea necesario
Un problema que enfrentan los conductores es que usan el coche para ir a lugares cercanos, cuando podrían llegar andando o cogiendo un transporte público. Por ejemplo, cuando se va al trabajo y la distancia es de apenas unos metros, ¿por qué no andar?
Hacer este tipo de pequeños cambios hará que sigamos impulsando nuestro coche y así reducir el consumo de combustible. Además podremos estirar las piernas.
Y si pensamos en dónde vivimos, podemos tomar decisiones acerca de dónde vivir para estar más cerca del trabajo o del colegio.
Estas son solo algunas ideas para intentar ahorrar gasolina sin renunciar a conducir. Sin embargo, hay muchas formas en las que podemos hacerlo y ya hemos comentado varias. Si nos fijamos
Otros consejos para no gastar tanto gasolina
Para no gastar tanto gasolina, hay que estar atentos a la forma en la que conducimos. Por ejemplo, intentando hacer paradas antes de entrar en un cruce o cuando nos encontramos en un semáforo rojo, para así poder aminorar el tiempo de conducción. Como hemos comentado, otra opción es utilizar el coche únicamente cuando sea necesario y no lo usamos para ir al trabajo si podemos irnos caminando.