¿Que es el tarot? Datos importantes

¿Que es el tarot? Datos importantes

Es apreciado un arte, el cual ganó y sigue ganando adeptos, ya que fue evolucionando a través de los tiempos, a ciencia cierta no se sabe en qué época fue creado, pero desde hace milenios era utilizado este método de adivinación mediante las cartas, sus inicios engloban muchos misterios, conquistando a las personas, atraídos por lo sobrenatural y místico, es una opción muy buscada entre aquellos que quieren descifrar lo que están viviendo, el futuro o el pasado.

El tarot, constituye un conjunto total de 78 cartas, repartidas en 22 arcanos mayores que expresan el karma y la vida espiritual, las 56 que quedan son llamadas arcanos menores, simbolizando las pruebas y dificultades de la vida, dentro de ellas existen un grupo corte de 16 definen la personalidad y las 40 sobrantes se parten en 4, de 10 cada una representando las diversas situaciones de la vida. El fondo del tarot cuenta una historia, por su variedad de retratos, la cual puede ser positiva o negativa, según el discernimiento de la persona que esté haciendo la lectura.

Interesante que conozcas lo siguiente, el conjunto de mazos del tarot, puede cambiar, según sus imágenes, hay una gama extensa de barajas, pero los más reconocidos son:

Tarot Marsella, muy utilizado desde tiempo antiguos y que aún sigue vigente hoy día. Teniendo un significado relacionado en la humanidad, física y psíquica, el interior, el alma. Un dato curioso, es la relación entre la religión católica y este tipo de tarot, los fondos son muy semejantes a las catedrales, vitrales, hay cartas que las llaman el Papa y la Papisa, otra es el ermitaño que te indica a no traicionar a Dios.

 Tarot Rider Waite, uno de los más conocidos a nivel mundial, fácil de usar e interpretar, esta obra se fusiona con la astrología, misticismo cristiano, la cábala y la alquimia. Su creador es Arthur Edward Waite, muy reconocido en las artes oscuras.

Estos ejemplares de mazos se conjugan en muchos más, según el artista, su interpretación y percepción, puede crear muchos fondos, los cuales tiene su fundamento principal en el Marsella y Rider, proveyendo gran variedad de barajas en el mercado, entre ellas, Cartas de Ángeles, El esotérico, de las brujas, celestial, entre otros más.

Sabías que…

En Europa se le otorga un lugar en la adivinación, antes solo era un juego divertido, sin ningún tipo de sentido paranormal, interesante inicio que tuvo porque fue utilizado por los clérigos de la época.

Su nombre inicial era cartas del triunfo, grandes famosos como Leonardo Da Vinci, dibujaron sus propias cartas, motivando a otras personalidades, a crear diferentes diseños del tarot.

Ten en cuenta

La credibilidad de la persona que vas a consultar, va más allá de echar suerte al tarot, cada vidente es diferente y existen videntes para todos, dependiendo de sus aptitudes, si posee el don de adivinación, el ambiente, además tu parte es esencial, debes ir con la mayor disponibilidad, con energía positiva, para que el proceso sea un éxito. El tarot es un juego de 78 cartas entre las que se distinguen 22 arcanos mayores como el mago, la emperatriz, el sol, numeradas del 1 al 21 más el 0 que es el loco y 56 arcanos menores divididos en cuatro para los bastos espadas copas discos numerados del 1 el as al 10 y luego cuatro cartas por palo con figuras humanas las llamadas figuras de la corte ya sea page caballero reina y rey o princesa príncipe reina y rey entre los carros más populares que se conocen.

Al día de hoy esta el de marsella el de ryder o white y el de crol y podemos decir que el tarot es un libro de sabiduría viva un libro poético acerca del alma cuyo lenguaje es la imaginación sus bellas y fascinantes imágenes son un alfabeto simbólico que nos permite dialogar con el cosmos exterior e interior como toda práctica adivinatoria el tarot es una herramienta de autoconocimiento cuyas aplicaciones tanto contemplativa y espiritual como de consejo práctico y guía a nuestras vidas.

Cabe decir que la secuencia de los 22 arcanos mayores conocida como el camino del loco o el camino del héroe representa simbólicamente la secuencia de desarrollo de autorrealización del ser humano históricamente el origen del simbolismo del tarot, se halla no en la cábala judía ni menos aún en el antiguo Egipto sino en la cultura de la imagen del renacimiento época de la que datan los tarot conocidos más antiguos los filósofos de renacimiento reconocen en la imagen y nación un medio de conocimiento espiritual esencial e innato en el ser humano se trata de una época en que se busca una renovación de la cultura y del ser humano entre otras cosas por medio de la recuperación de saberes como la astrología y la magia rigurosamente comprendidas y practicadas filosóficamente será hasta finales del siglo 19 y principios del 20 que los esoteristas y ocultistas franceses e ingleses principalmente relacionar han estado con el árbol de la vida de la cábala tal como lo hacemos al día de hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *