Películas más taquilleras del 2018 y 2019

Las casas productoras nos sorprenden cada año con nuevos filmes, muchos de estos cuando son bien recibidos por la audiencia se refleja en sus ganancias. Son muchos los aspectos que influyen para que un estreno sea lo bastante concurrido por el público. Para que los sepas decidimos hacer una lista de las películas más taquilleras del 2018 y 2019.

Muchas de estas películas marcaron un antes y un después en la historia del cine, posicionándola así en la lista de las mejores películas de Hollywood. Por ello te traemos el top de los films más populares en los últimos dos años, para que te informes más de los mismos y no te los pierdas.

Vengadores: Infinity War.

La décima novena entrega del universo Marvel se estrena en las salas de cine el 27 de abril de 2018. Posicionándose como la película más taquillera de dicho año, alcanzando cifras de más de 2.048.359.754 dólares en ingresos.

Fue dirigida por los famosos hermanos Anthony y Joe Russo, escrita por Christopher Markus en acompañía de Stephen McFeely. La misma trató de la alianza de los Vengadores con los Guardianes de la Galaxia, para impedir que el súper villano Thanos reuniera las 6 gemas del infinito.

La cinta producida y distribuida por Marvel Studios y Walt Disney Studios Motion Pictures, fue ganadora de varios premios en el año. Entre ellos están: Teen Choice Awards a mejor película de acción y los People’s Choice Awards a la mejor película de 2018 más la mejor película de acción de 2018.

Pantera Negra (Black Panther)

Este es uno de los personajes más emblemáticos de los últimos tiempos creado por Marvel Cómics. El cual sale a la pantalla grande el 29 de enero de 2018, creando grandes expectativas del mismo.

Protagonizado por el gran actor recientemente fallecido Chadwick Boseman, esta llega a ser una de las mejores películas de Universo Marvel.  Cumpliendo y superando todas las expectativas, la misma se enfoca en la muerte del Rey de Wakanda, por lo que T’Challa (su hijo) asume la posición de Rey y Pantera Negra para proteger a su nación del enemigo.

Dirigida por Ryan Coogler y producida por Kevin Feige, Black Panther alcanza cifras de recaudación de 1347 millones de dólares. Ganando 3 premios Oscar, 2 Grammys, 2 People’s Choice Awards, y 3 Teen Choice Awards la posiciona en la segunda película más taquillera del 2018.  

Los increíbles 2

La famosa película animada lanzada en el 2004 “Los Increíbles” tuvo un remake en el año 2018. Convirtiéndose en una de las cintas más taquilleras del año, alcanzando la cifra de 1.242.805.359 dólares en recaudo.

Los Increíbles 2 trata de cuando Elastigirl es reclutada para seguir sus actividades como superhéroe, mientras que Mr. Increíble tendrá que lidiar con su rutina “normal” de vida en el hogar. Lo que no saben es que un nuevo supervillano trama una peligrosa trampa para Elastigirl, que sólo la familia “Increíble” unida podrá resolver.

 Producida por Pixar Animation y distribuida por Walt Disney Pictures, la convierte en la cuarta película más taquillera de 2018. Gana 2 Teen Choice Awards, 2 Premios Annie, 1 People’s Choice Awards y 1 Kids Choice Awards respectivamente.

Vengadores: End Game

Alcanzando un cierre de taquilla por 2.797.800.564 dólares, esta se vuelve no sólo la película con mayores ingresos de 2019 sino de la historia del cine. Es la vigésimo segunda entrega del Universo Marvel, dirigida y producida por los hermanos Russo acompañados de Kevin Feige.

Avengers End Game es la secuela directa de “Avengers: Infinity War” la cual ya mencionamos anteriormente. Esta trata de la manera en el que ya un grupo reducido de Vengadores tratan de unir fuerzas aliadas, para derrotar a Thanos.

Como los filmes anteriores esta fue producida por Marvel Studios y dirigida por Walt Disney Studios Motion Pictures. Ganó 3 premios Teen Choice Awards, 1 Kids Choice Awards México, 6 Premios Saturn, 3 People’s Choice Awards y 2 Critics Choice Awards.

Frozen 2

La segunda entrega del musical animado Frozen se estrenó en la pantalla grande del Dolby Theatre de Hollywood el 7 de noviembre de 2019. Alcanzando la cifra de 1.450.026.933 dólares, convirtiéndola en la tercera película más taquillera de 2019.

Frozen 2 está ambientada tres años después de los acontecimientos de la primera película donde la historia sigue a Elsa, Anna, Olaf, Sven y Kristoff. Esta trata de una misteriosa voz que llama a Elsa y ellos deciden viajar más allá de su reino Arendelle para descubrir el origen de sus poderes mágicos y de donde proviene la voz.

Dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee, producida por Peter Del Vecho, esta película tuvo la mayor apertura de todos los tiempos de un filme animado. Ganando así dos premios Annie Awards y un premio de Visual Effects Society Awards.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *