maestria sap

¿Conoces SAP y todo lo que ofrece?

Seguramente habrás escuchado hablar se SAP, especialmente si estás en el mundo empresarial. Y es que SAP es la herramienta que toda gran empresa utiliza para llevar el control de todas sus operaciones. Y es que ofrece una gran cantidad de módulos que se adaptan a cualquier empresa.

Sin lugar a dudas es la mejor herramienta en la actualidad para gestionar tu empresa. De allí que la mayoría de empresas invierta dinero en cursos, adiestramiento y MAESTRÍA SAP para sus empleados. Esto es principalmente a que es una herramienta que de tiene una curva de aprendizaje algo elevada.

¿Qué es SAP?

El nombre proviene de una empresa multinacional alemana fundada en 1972 por antiguos empleados de IBM. Desde entonces, en nombre de esta compañía conocida mundialmente, los servicios de SAP o «Systems, Applications, Products in Data Processing funcionan prácticamente en todos los ámbitos de la administración empresarial.

El desarrollo de la compañía ha sido tan acelerado que se ha convertido en líder en software ERP.

El sistema SAP es, como ya hemos mencionado antes, un sistema informático que hace que las empresas puedan administrar correctamente sus recursos humanos, productivos logísticos, etc.

Al Sistema SAP se le relaciona con los sistemas ERP (Planificación de Recursos Empresariales), por tratarse de un sistema de información que permite gestionar las diferentes acciones de una empresa, sobre todo las que tienen que ver con la producción, la logística, el inventario, los envíos y la contabilidad.

Sus servicios destacan por cubrir, además, las necesidades tanto administrativas como las de sus clientes y proporcionar las herramientas que se necesitan.

¿Cuáles son las características de SAP?

SAP es software que te ofrece una gran cantidad de características que ayudarán a tu empresa a poder crecer de una forma rápida. Entre las características que más destacan de este sistema tenemos los siguientes:

  • SAP es un sistema a medida: este es un software completamente modular y que puede adaptarse fácilmente a los requerimientos y necesidades que tenga tu empresa. Esta es una de las principales razones por las que SAP es uno de los más utilizados. Puedes añadir o quitar módulos según lo requieras. Así que es un software bastante versátil y que no importa cuál sea el tamaño o sector de tu empresa.
  • Es un sistema enlatado: Es una de las características del Sistema SAP que engloba los sistemas dentro de empresas que fabrican software y no van dedicados a un cliente en concreto, como en el caso anterior, sino que va encaminado a cubrir las necesidades del mercado actual en un nivel más amplio. El sistema enlatado se comercializa a través de licencias de software.
  • SAP es de código abierto: al igual que cualquier software, este se basa en la programación, en el caso de SAP, es un software de código abierto. Esto significa que el cliente puede tomar el código y modificarlo según lo que necesite. Esto es algo que es sumamente importante, ya que permite a los propios cliente adaptar el software a las necesidades particulares de su empresa. Muchos software similares a SAP no permiten que puedas modificarlo, así que esta es una gran ventaja que puedes aprovechar y explotar.

¿Por qué aprender SAP?

Como lo mencionábamos, SAP es la herramienta más utilizada por las grandes empresas en todo el mundo. Es por ello que aprenderlo es algo realmente bueno para tu currículum.

Sin dudas, el conocer y dominar este sistema será muy bien valorado por las diferentes empresas que hacen vida en el mercado. Te abrirá una gran cantidad de puertas y por supuesto, es algo que se verá reflejado en tu salario.

¿Cómo aprender a utilizar SAP?

Hay diversas formas de aprender a utilizar SAP, puedes recurrir a uno de los muchos cursos comerciales que existen, también puedes aprender por tu propia cuenta a través de internet. Sin embargo, este último no es el más recomendado, ya que un curso profesional es más directo y el mentor podrá responder a las preguntas que tengas. Cosa que no ocurre en un curso gratuito, sin embargo, para empezar está bastante bien.

También existen academias físicas y en línea que se dedica exclusivamente a entrenar y formar a las personas que desean aprender. Además, ofrecen sus servicios a diversas empresas que manejan estos servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *