¿Qué significa Pomba Gira? ¿Cuál es su verdadero concepto?

Lamentablemente, por falta de conocimiento, Pomba Gira provoca un poco de extrañeza a quienes la escuchan por primera vez. Incluso, muchos de ellos la asocian con algo malo, mundano y promiscuo. Esto se debe a los ataques que aún sufren algunas religiones africanas. Estos ataques de odio e ignorancia hacen que personas desinformadas crean en un concepto totalmente erróneo. Por fortuna, Alicia Collado se toma el tiempo de explicar e informar a las personas sobre el tema.

En este artículo usted descubrirá de una vez por todas quién es esta entidad, a qué religión pertenece y si es mala o buena.

Las guerras religiosas siempre han existido y fue gracias a ellas que muchas personas terminaron muriendo. Desafortunadamente para los prejuicios, las religiones que descienden de la cultura afro son las que más sufren. Palabras como Pomba Gira, que se utilizan para describir entidades pertenecientes a estas religiones, suelen causar asombro a quienes las escuchan por primera vez.

Hoy en día es más fácil obtener información sobre determinados temas. Internet fue uno de los facilitadores para que la gente pueda empaparse con información nueva sin dificultades. ¡Así que no tienes por qué vivir en la sombra! Si tienes dudas sobre algún tema, investiga, pregunta e infórmate. No te dejes llevar por limitaciones absurdas.

Concepto de Pomba Gira

La palabra Pomba Gira se usa para denotar una entidad espiritual que pertenece a la religión Umbanda. También se conoce como Bombogira, Pombogira o Pombajira.

En la década de 1960, las entidades de Umbanda comenzaron a recibir personificaciones. Las mujeres durante este período cobraron fuerza dentro de los encuentros espíritas y del mismo modo, en los rituales de origen africano.

Fue exactamente en ese momento que apareció la entidad Pomba Gira. Los primeros contactos se hicieron a través de médiums trabajadoras, luego esto cambió y los hombres también empezaron a manifestarlo.

Características de Pomba Gira

La entidad Pomba Gira se caracteriza por ser una mujer, generalmente semidesnuda. Los colores de sus pocas prendas suelen ser el negro y el rojo, pero también hay algunas que visten otros colores.

La sensualidad suele ser la principal marca de esta entidad que aprecia objetos relacionados con el universo femenino, como pulseras, collares, perfumes, vestidos, joyas, rosas entre otros objetos. Como algunas entidades masculinas, también utiliza el alcohol y los cigarrillos como puntos fuertes en sus manifestaciones.

En los rituales de incorporación, la risa estridente y sonora es su marca registrada. Todo es parte de su manifestación. La invocación de esta entidad, está relacionada con cuestiones maritales, como separación, divorcio, del salvamiento del matrimonio, fidelidad, etc.

Algunas personas también suelen invocar a esta entidad para ayudar a resolver problemas profesionales y financieros, todo depende de lo que cada persona esté enfrentando en su vida.

¿Cuáles son los tipos de Pomba Gira?

Aún quedan muchos misterios sobre la entidad Pomba Gira. Nombres consagrados de religiones de base africana afirman que es mucho más que una simple entidad que incorpora a los médiums de los terreiros.

Se cree que esta entidad femenina tiene un papel de empoderamiento muy importante para las mujeres. Surgió como una verdadera inspiración para que las mujeres se conviertan en lo que quieren ser. La Pomba Gira es una entidad espiritual que tiene varios tipos. Cada tipo de manifestación aborda un tema específico.

A continuación conocerá algunos de ellos:

Pomba Gira gitana

Este tipo de Pomba Gira suele manifestar las principales características del pueblo gitano, que son la libertad y el desapego. Los médiums que manifiestan este tipo de entidades, suelen tener un gran don de clarividencia e intuición, incluso pueden ser excelentes tarólogos, quirólogos, entre otros.

La Pomba Gira gitana tiene un pañuelo en la cabeza, además de muchas joyas o bisutería, suele estar vestida de rojo con detalles amarillos y dorados. El vestido es de corte bajo y lleva una daga escondida debajo de la falda.

Pomba Gira siete faldas

Esta Pomba Gira es una de las entidades más bellas que existen en los rituales de origen africano. También se le puede llamar gitana. Su trabajo espiritual es muy poderoso, pudiendo actuar tanto en el plano físico como en el plano espiritual. Se encarga de temas relacionados con la salud, el dinero y el amor.

Lleva el nombre de siete faldas debido a su vestimenta. Lleva siete faldas superpuestas en siete colores diferentes. Su collar también tiene 7 bucles alrededor de su cuello. Bebe vino y principalmente champán en una copa.

Pomba Gira Maria Padilla

Esta entidad es una de las más importantes, ya que fue una de las primeras en manifestarse en casas espiritualistas. Ella es el símbolo del empoderamiento, sin embargo, se cree que es la verdadera reina tanto de los cabarets como de las encrucijadas. Sus vestimenta se basa en prendas rojas y negras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *