¿Cómo funciona el seguro de alquiler?

El seguro de alquiler es un instrumento perfecto para comprimir los peligros asociados con un contrato de alquiler. En este artículo te explicamos qué cubre este tipo de pólizas y cómo contratarlas de forma rápida y sencilla.

Seguro de alquiler ¿qué es y cómo funciona?

Los propietarios cuentan con una herramienta que les brinda seguro para el propietario con protección legal ante cualquier avería, compensando el riesgo del arrendamiento. Además, este tipo de seguro puede ayudar a los propietarios indecisos a tomar decisiones de alquiler (y obtener un retorno de su inversión).

Estas políticas pueden ser un factor clave para reactivar el mercado de alquiler y beneficiar tanto a los inquilinos como a los propietarios. En este sentido:

Por lo tanto, los inquilinos también pueden beneficiarse del seguro de alquiler, ya que tendrán una mayor oferta de bienes en el mercado. Además, la seguridad que brindan estas pólizas también puede significar que los propietarios estén dispuestos a aceptar tarifas más bajas, ya que no tendrán que lidiar con imprevistos ya cubiertos por el seguro.

En cuanto al funcionamiento de estas pólizas, no se diferencia de lo que es común a otros tipos de seguros. Así, una vez firmado el contrato, comenzarás a beneficiarte de las garantías incluidas, durante el tiempo especificado en la póliza.

Si es necesario, puede ponerse en contacto con la empresa para buscar el asesoramiento necesario o tomar las medidas oportunas para reclamar el cumplimiento de las disposiciones del contrato de arrendamiento.

  • Algunos de los seguros de alquiler más populares para los propietarios de viviendas son:
  • Asesoramiento legal telefónico con respecto a los arrendamientos.
  • Servicios de redacción y redacción de documentos legales (por ejemplo, en caso de solicitud o contacto con un inquilino).
  • Desalojado de vivienda por impago del alquiler.
  • Denuncias por incumplimiento del contrato de arrendamiento.
  • Defensa penal en alquiler.
  • Protección legal de los consumidores.
  • Reclamaciones por otros seguros.
  • Defensa del suplemento de responsabilidad civil.
  • Quejas por daños a viviendas de alquiler.
  • Reclamación de daños al continente por vandalismo.
  • Asociado de bufete de abogados.

Tenga en cuenta que también es posible contratar un seguro de no alquiler para cubrir cualquier impago del alquiler por parte del inquilino. En estos casos, puede seguir cobrando el alquiler incluso si el inquilino deja de pagar.

Seguro de alquiler de vivienda ¿Cómo comprarlo?

Comprar un seguro de alquiler para su casa es realmente rápido y fácil y se puede hacer a través de Internet. Todo lo que necesita hacer es indicar la fecha en la que desea estar asegurado, sus datos personales y los datos de la propiedad en alquiler. Una vez realizado el pago, la Compañía confirmará la disposición efectiva de la póliza y la fecha de vigencia de la póliza.

¿Por qué contratar un seguro de alquiler?

Contratar un seguro de alquiler para propietarios te ofrece importantes ventajas a la hora de firmar un contrato de arrendamiento. Entre otros factores, se pueden destacar los siguientes:

Al mitigar parcialmente el riesgo de alquiler, facilita la decisión de rentabilizar una propiedad no utilizada.

Le permite recibir asesoría legal de manera continua durante toda la duración del contrato sin costo adicional por asesoría específica.

Le proporciona servicios de redacción y revisión de documentos, que le permitirán evitar conflictos que puedan surgir por una mala redacción y comunicación de los contratos.

En los casos más graves, como el desalojo por impago o el vandalismo, contarás con el respaldo legal que necesitas para emprender estas acciones con todas tus fuerzas.

Ahora que sabe qué es un seguro de hogar y cómo funciona, ciertamente es más fácil decidir alquilar un apartamento que no usa. Podría decirse que esta es la mejor manera de rentabilizar sus activos sin correr más riesgos de los necesarios.

¿Pueden los inquilinos comprar un seguro de alquiler?

Los inquilinos también pueden comprar este seguro para garantizar el pago continuo en caso de fuerza mayor, como desempleo o discapacidad. En todos los casos, el beneficiario es el arrendador, quien paga el seguro. Los servicios que pueden ser de interés para los inquilinos son la asistencia jurídica contra desalojos, seguros de responsabilidad civil o daños físicos.

¿Qué es lo peor que puede pasar cuando alquilas un apartamento? Los riesgos de alquilar

Si bien eso es lo primero que me viene a la mente, no recibir pagos mensuales no es lo único de lo que se preocupan los propietarios. Los impagos son una realidad en España, aunque a día de hoy todavía estamos lejos de estos picos que existían tras la crisis.

¿Qué podría ser peor que afrontar un impago?, sobre todo cuando se trata de un cobrador de deudas profesional, y son ellos los que están destrozando tu tierra. Además de los daños o el desgaste, los daños por vandalismo pueden superar con creces los ingresos por alquiler.

Cuando se trata de alquileres de vacaciones, tratar con inquilinos extranjeros complica un poco más las cosas y plantea dudas sobre la rentabilidad de los alquileres de viajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *