5 Datos que quizás no conocías de los productos gourmet

5 Datos que quizás no conocías de los productos gourmet

Hablar del término gourmet, es hablar de calidad, cuidados,  selectividad y exquisitez. Muchas son las razones por las cuales muchas personas, no sólo un público selectivo, elijen la opción de comprar productos gourmet.

Una de estas razones, tiene que ver con la materia prima natural, el factor artesanal y el sello de garantía que no tiene comparación.

A continuación, usted, encontrará 5 datos que quizás no conocía de los productos gourmet, además de sus distinguidas características.

Características de los productos gourmet    

Por el contrario de lo que muchas personas piensan, los productos gourmet, no responden a un determinado target de personas, algunos aficionados a la buena mesa, lo han de elegir, por su calidad, porque han de considerar la calidad proporcional al precio entre otras.

A continuación mencionamos algunas de las características generales que estos productos poseen:

  • Elevada calidad: No solo es la cuidosa selección de la materia prima, además es el proceso de higienización, esterilización y supervisión en cada una de las etapas de elaboración de estos productos.
  • Producto natural y artesanal: alguno de los productos como las conservas son elaborados a base de frutas naturales con la mínima porción de conservantes químicos. Por otra parte, la cantidad de azúcares es mínimo.
  • Saludable: Este término es atribuible a la selectividad de la materia prima con la cual se elaboran o fabrican tales productos. A mejor calidad, mayor durabilidad.
  • Garantizada su calidad: Tal como el primer aspecto, el cuidado y la cadena de supervisión en cada etapa o proceso de fabricación y elaboración de los productos gourmet es la garantía en sí misma del estándar de procesamiento. Por lo que, el sello de calidad está garantizado en ellos.

5 datos relevantes de los productos gourmet

Calidad/precio

Cuando pronunciamos la palabra gourmet, hemos de evocar cuantiosa inversión y no necesariamente es así; muchas veces, adquirimos productos en el mercado que resultan relativamente baratos pero, la calidad y la durabilidad u aprovechamiento del mismo no es posible por su mal estado de preservación interno. Ejemplo de ello, son las frutas, galletas, lácteos, loncheados entre otros.

Algunas de las tiendas comercializadoras de productos gourmet, cuenta con proveedores que de forma directa suple su abastecimiento, de manera que los precios en este caso, suelen disminuir.

Si establecemos una relación dinámica entre el costo y la calidad, entonces, seguramente en muchos casos, elegiríamos productos gourmet.

Gusto al paladar

Los altos estándares de calidad y sello de garantía (calidad) con la que los productos gourmet están fabricados, hacen que cada día sea más distinguido en sabor.

Una de las razones es por la selectividad de su materia prima, el trato de cuidado y esmero en la fabricación, así como las rutinas de procesamiento artesanal.

Esto hace, que la explosión de sabor, adquiera una experiencia sensorial gratificante para el más exigente paladar.

Sabor tradicional vs sabor originarios

Los productos gourmet se distinguen entre otras cosas del resto, por hacer uso de elementos originales de ciertas regiones, destacando el carácter de ciertos elementos con predominio de otros. Por otra parte, el sabor va a acompañado de la creatividad e innovación para la presentación del juego de colores y combinaciones.

El añadir ingredientes exóticos, de calidad máxima y de exquisita selectividad, es lo que marca la diferencia con respecto a los platos o sabores tradicionales.

Aroma, textura y sabor

  Cuando hablamos del chocolate, las aceitunas, el vino, los aceites entre otros, su degustación ha de ser pausada, a fin de catar cada esencia de la textura, el carácter, los sabores predominantes y el fino sabor de cada uno explotando en el paladar.

Es así, como el arte del maridaje (unión armoniosa de dos cosas entre sí) resulta un elemento significativo en la cata de estos productos tan singulares.

Público

Ya hemos mencionado que no hay exclusividad para quienes consumen los productos gourmet, es una decisión que parte de la decepción del trato a: la materia prima, a la mala manipulación de las mismas, al uso de pesticidas y conservantes entre otros.

Bien sea que usted, sea un consumidor exquisito de la comida internacional, o un Foodies (aficionado a la comida y/o bebida) o simplemente, un Sibaritas (aficionado al lujo de los placeres costosos) usted, ha elegido la mejor opción.

Tomando en cuenta que “somos lo que comemos”, debemos en consecuencia, optar por comer lo de lo bueno, lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *