Champú sólido, una alternativa saludable para el cabello

Para lucir un cabello hermoso y saludable debes seguir una rutina de cuidados permanentes, ya que constantemente está expuesto a muchos factores que lo pueden debilitar y dañar. El cabello en su parte más interna se alimenta de vitaminas y minerales que están en nuestro organismo y que obtenemos a través de los alimentos, por lo que es recomendable llevar una dieta balanceada.

En el mercado existen una gran variedad de champús y tratamientos que prometen mejorar y embellecer tu pelo, es cuestión de seleccionar el que mejor se adapte a tus necesidades según el tipo de cabello, las alternativas naturales también han dado muy buenas resultados, por lo que debes tenerlas en cuenta y fijarte muy bien en los ingredientes incluidos para su elaboración antes de comprar el producto.

¿Cuál es el mejor champú para tu cabello?

Esta pregunta es un poco difícil de responder, ya que cada persona tiene un tipo de pelo diferente y sus necesidades son otras. Todo va a depender de tu cabello. Si está maltratado por el uso continuo de tintes, secadores o planchas, si es graso o tiene caspa, si es débil o si necesitas un tratamiento especial para el cuero cabelludo, debes responder todas estas interrogantes antes de decidirte por alguno.

¿Por qué usar champú sólido?

Este tipo de productos, viene a sustituir el champú líquido tradicional que todos conocen en su botella de plástico con una enorme publicidad que todos pagan al compararlo y que en algunos casos contienen sustancias dañinas para algunos tipos de cabello.

En cambio, el champú sólido está ganando preferencia por algunas características especiales que posee, es una pastilla igual al jabón, pero que en este caso viene a sustituir el champú líquido, elaborado con ingredientes para lavar y mantener sano el cabello. Son respetuosos con el medio ambiente, por su presentación 0 DGT envases plásticos y son muy prácticos para llevar en la maleta.

Los champús sólidos se han convertido en una de las mejores alternativas en productos de limpieza y cuidado capilar. Si aún no lo has probado, date la oportunidad de conocerlo y comprueba algunos de sus beneficios:

  • Este tipo de champús están elaborados a base de ingredientes naturales, como el áloe vera, aceites esenciales, chía, argán y muchos otros. Son más nutritivos y te ofrecen infinitos beneficios. No incluyen siliconas ni parabenos.
  • Son más respetuoso con el medio ambiente. En la medida que dejes de usar productos en envases plásticos estarás contribuyendo a mejorar el medio ambiente y minimizar los impactos de este producto para los mares y océanos.
  • Gracias a la ausencia de ingredientes agresivos, los sólidos limpian, sanean y respetan  el  cuero  cabelludo, al tiempo que recuperan su equilibrio evitando irritaciones, caspa o dermatitis seborreica.
  • Una excelente calidad al mejor precio. Son mucho más económicos gracias a su empaque sencillo. Son más rendidores que los tradicionales líquidos, no se derraman ni se rompen y dejan tu pelo con esa sensación de limpieza que tanto te gusta.
  • Son muy prácticos y fáciles de utilizar, solo tienes que mojar la pastilla, frotar con las manos y pasar por el cabello. Además, el pelo dura limpio mucho más tiempo. Muy cómodo para llevar de viaje y ocupan menos espacio.
  • Los champús sólidos son muy fáciles de conseguir en cualquier tienda de productos de belleza y cosmética, se han convertido en una muy buena opción para mantener tu cabello saludable, ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente.

Tip para lucir un cabello más hermoso

Necesitas cepillar el cabello todos los días varias veces para estimular la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, para que este crezca más y esté sano y manejable.

Evita la exposición excesiva al calor

El uso excesivo de tintes, y secadores, reseca el cabello y pierde su brillo natural. Lo ideal para evitar estos daños es reducir el uso de este tipo de aparatos y aplicarse posteriormente un buen tratamiento hidratante para el cabello y cuero cabelludo.

Cortar frecuentemente las puntas

Los expertos recomiendan cortar las puntas por lo menos una vez cada dos meses para promover la buena salud capilar y lucir un cabello más hermoso.

Una alimentación saludable

La alimentación juega un papel muy importante, ya que los nutrientes que nos aporta, también son vitales para la buena salud del cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *