10 razones por las cuales deberías estudiar una FP

La formación profesional es una muy buena alternativa para desarrollarte y prepararte en el campo profesional. La universidad es una muy buena opción, después de todo, una carrera universitaria te abre el camino a una gran cantidad de puestos de trabajo. Sin embargo, los titulados en FP te serán también de gran ayuda para desarrollarte en el campo laboral.

Las formaciones profesionales son programas formativos de alta calidad y especializados en los cuales obtendrás conocimientos teóricos y prácticos sobre el campo que te interese. Hoy en día, hay una gran cantidad de cursos profesionales que forman parte de la FP, por lo que, encontrar una formación adecuada a lo que necesitas no debería ser algo tan complejo.

10 razones para estudiar una FP

Si aun no lo tienes claro o aun no te has decidido a cursar una FP, a continuación, voy a compartir contigo algunas razones por las cuales deberías unirte a una de estas formaciones y que tal vez te hagan cambiar de opinión.

  1. En la FP podrás encontrar alrededor de 140 ciclos formaticos de grado medio y superior con los cuales vas a poder obtener la titulación que sea de tu interés. De esta forma, podrás formarte en la carrera deseada. Estas titulaciones las encontrarás en prácticamente cualquier instituto de FP en el país, ya sea presencial o en línea.
  2. En estos ciclos formaticos trabajas contenidos tanto teóricos como prácticos, con lo cual, vas a obtener experiencia en el campo que has elegido. Algunas carreras universitarias no te ofrecen este tipo de prácticas laborales que son muy beneficiosas para el alumno.
  3. A diferencia de otras formaciones, los ciclos formativos de la FP te ofrecen capacitación para para el trabajo en un área específica. Con el título que obtienes en estos cursos, te certifica como preparado para poder desenvolverte en el campo elegido. Muchas veces, este título de la FP puede abrirte inclusive más puertas que un título universitario.
  4. Una de las principales ventajas que te ofrece un curso de formación profesional es que te enseñan justo lo que necesitas para desempeñar tus labores profesionales. Es decir, tienes la certeza de que cada una de las cosas que aprendas durante el curso puede ser aplicada a un entorno real de trabajo. No aprenderás cosas innecesarias que solo alargan la duración de los cursos.
  5. Estudiar el FP no te limita a la hora se seguir tus estudios, puedes perfectamente estudiar un un FP y al culminar inscribirte para realizar una carrera universitaria. Es por ello que, cursar uno de estos ciclos formativos es una muy buena alternativa que debes tener en consideración.
  6. Te va a facilitar el obtener un empleo de calidad y bien remunerado. Hoy en día, las empresas están poniendo especial atención a estos ciclos formativos, por lo que, no te será difícil el encontrar un empleo. De hecho, según las estadísticas, alrededor del 23% de los empleos en el país van dirigidos a personas que cuentan con FP.
  7. Los centros de formación profesional en el país cuentan cursos de alta calidad que se han desarrollado a través del tiempo. Es por ello que estos centros cuentan con cierto prestigio. De hecho, una titulación de los centros de formación profesional más reconocidos, cuentan con gran peso dentro del sector laboral.
  8. El precio por cursar una formación profesional es bastante asequible, de hecho, es mucho más bajo que el costo de una carrera universitaria. Esto ha hecho que muchos estudiantes prefieran este tipo de formación a la universitaria. Además, en muchas comunidades autónomas el precio llega a ser inferior a la media en el país. Así que, esta una muy buena alternativa si no cuentas con el presupuesto para una carrera.
  9. La titulación que obtienes de un centro de formación profesional es legal y oficial. Esto quiere decir que los títulos obtenidos de la FP son válidos en todo el territorio nacional y la Unión Europea, lo que te va a permitir trabajar fuera de España.
  10. Existe una gran diversidad de formas en las cuales puedes formarte como profesional en uno de estos programas. Hay cursos presenciales, semipresenciales, duales, a distancia y online. Cualquiera de estas opciones te proporcionará los conocimientos y la titulación necesaria para desempeñar tu labor en cualquier lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *