Solicitar un préstamo para la compra de tu coche

Es bastante común el solicitar préstamo para la compra de un coche, de hecho, la gran mayoría de coches nuevos se compran a través de un crédito. Estos prestamos son muy beneficiosos, ya que, no vas a necesitar poner dinero de tu capital para la compra del vehículo. Si no que, lo irás pagando en cuotas mensuales y ese capital puedes utilizarlo para inversión.

Sin embargo, no todos los prestamos son iguales, es por ello que, es vital que entiendas muy bien el préstamo antes de aceptarlo. En esta ocasión, quiero hablarte sobre algunas cosas que debes tener en cuenta para la correcta elección de un préstamo de coche.

5 cosas a tener en cuenta para elegir el mejor préstamo

1. Busca el mejor tipo de interés

Compara los tipos de interés que ofrecen varios bancos o entidades financieras antes de pedir un préstamo para el coche. Como no hay tipos estándar en el mercado, incluso una pequeña diferencia de unos pocos puntos en el tipo de interés podría tener un gran impacto en la cantidad que tienes que devolver al prestamista.

El tipo de interés difiere de uno a otro y varía de un prestamista a otro. Obtén presupuestos de diferentes concesionarios que dispongan del vehículo que necesitas. Cada concesionario tiene una relación con un prestamista diferente y, por lo tanto, es posible que recibas varios presupuestos sobre los tipos de interés y otros gastos. Esto puede ayudarte a evaluar las ofertas disponibles y a encontrar el mejor acuerdo para tu coche.

2. Documentación precisa y completa

Todas las instituciones de crédito siguen las normas KYC (Know Your Customer) para la concesión de préstamos. Hay un cierto conjunto de documentación que debe ser completada y verificada junto con su historial de crédito para cumplir con la aprobación de un préstamo de coche.

Antes de comprar un coche, puede ser útil obtener una pre-aprobación de un préstamo para coches del banco. Esto garantiza una tramitación más rápida del préstamo de coche, pero lo más importante es que un préstamo de coche pre-aprobado también funciona como una palanca adicional mientras se negocia con el concesionario de coches. Estarás en mejor posición para negociar más complementos o menos comisiones al cerrar el trato.

3. Elegir bien el plazo de amortización del préstamo

La parte más importante de un préstamo de coche es el plazo de amortización. Algunos ejecutivos de préstamos pueden influir en ti para que optes por un préstamo concreto que te parezca atractivo. Por ejemplo, es posible que te ofrezcan una cantidad de pago mensual más baja a cambio de una duración de prestamos más extensa. Sin embargo, al calcular el reembolso total en el periodo correspondiente, puedes llevarte la sorpresa que el monto final es muy elevado. Por lo tanto, es prudente seleccionar el plazo mínimo de amortización del préstamo, ya que, puede ayudarte a ahorrar mucho dinero a largo plazo.

4. Calcula las cuota de tu préstamo y otros factores importantes

Afortunadamente, hoy en día hay varios sitios web financieros que ofrecen sencillas calculadoras de cuotas que pueden ayudarte a planificar tu pago mensual en función del tipo de interés, lo que te ayudará a decidir el mejor tipo de interés y el mejor préstamo para tu coche.

También hay que tener en cuenta los gastos de tramitación, ya que los distintos prestamistas cobran distintas comisiones, por lo que la comparación de las distintas opciones de préstamo puede ayudarte a tomar una decisión. Del mismo modo, es posible que también tengas que investigar el impuesto sobre los servicios, para saber si hay que pagarlo de una sola vez o si hay que pagarlo anualmente.

Otro factor importante que hay que tener en cuenta son las penalizaciones por ejecución hipotecaria. La mayoría de los compradores desconocen la cláusula de ejecución hipotecaria y, dado que las distintas entidades de crédito tienen diferentes tasas de ejecución, es importante elegir bien la entidad de crédito.

5. Examina los planes y las ofertas

Casi todos los bancos o prestamistas que ofrecen préstamos para coches proporcionan una serie de ofertas atractivas. Con un buen perfil crediticio, puede incluso obtener un trato personalizado y, en algunos casos, también puede obtener un plan de financiación del 0% sobre el importe de su préstamo de coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *