Youtubers deportivo, una pasión

Las herramientas digitales como las plataformas de streaming como una de las más conocidas, youTube, han facilitado la transmisión de noticias deportivas a una gran cantidad de personas. Las herramientas de editor de videos como MovieMaker, cualquier usuario puede subir los últimos partidos de las distintas competiciones, el último partido de su equipo favorito y a su vez transmitir en directo el partido importante.

Estas transmisiones, permiten que cada persona pueda informarse del contenido que más le interesa, sin tener que depender de las noticias dadas por medios de comunicación como los diarios deportivos, pese a esto, las noticias deportivas transmitidas en youtube, a lo largo del tiempo se han vuelto el complemento perfecto para la afición a la hora de investigar con profundidad la información más importante de sus equipos favoritos.

Un youtuber deportivo, es una persona que se dedica a producir o crear contenido deportivo y subir a la plataforma de youtube. ¿Cómo puedo volverme un youtuber?, si eres una persona que ama los deportes y sienten la necesidad de comunicar las noticias de deportivas a todas las personas, puedes convertirte en youtuber. ¿Qué necesito para ser youtuber?, para comenzar no hace falta tener herramientas de grabación muy caros ni de gran avance tecnológico, basta con tener un smartphone con cámara y un editor de vídeos bueno que sea fácil de usar.  

¿Es importante saber editar?, subir un vídeo a youtube no difícil, pero editar un vídeo si lo es, lo que sí es difícil es editar los vídeos, saber editar muy bien un vídeo puede proporcionar la cantidad visualizaciones y de seguidores que puedes tener, haciendo vídeos entretenidos y a su vez didácticos. Una mala edición de vídeos puede proporcionar que los vídeos tengan muy pocas visualizaciones debido a que los espectadores no verán entretenido el contenido, por lo cual dificultara que se compartan los vídeos y así el autor gane suscriptores.

Para poder editar vídeos no es necesario saber mucho de ellos, existen editores de vídeos fáciles de usar que le permiten al autor producir los vídeos con una muy buena calidad a pesar del poco conocimiento de edición.

Windows MovieMaker, es uno de los programas de edición más famoso y utilizado los usuarios. Este programa facilitar la creación y edición de vídeos, añadiendo imágenes o sonidos. Es una de la más recomendada para las personas que quieren comenzar a editar, crear y subir contenido en youTube.

Youtubers deportivos para diferentes gustos

El mundo de youtube, podemos encontrar distintos tipos de canales deportivos, Con una sencilla búsqueda en la plataforma de youtube se puede conseguir cualquier tipo de vídeos relacionado con el deporte en el que estemos interesados, podemos encontrar: entrevistas deportivas a jugadores o entrenadores, partidos en vivo, planes de entrenamiento de los jugadores, tutoriales para aprender distintos trucos o jugadas y técnicas para mejorar el control de balón, como, por ejemplo, canales como el de campeón de España de Freestyle football, Javi freestyle.

El canal de youtube del periodista Rafael Escrig, el cual destaca por ser un canal de fútbol, es un canal de reportajes y entrevistas deportivas, Rafael ha sabido como ofrecer un buen cometido aprovechando el interese de los equipos mas pequeños y competiciones poco conocidas y todas las curiosidades que hay en el mundo del fútbol.

También hay otros deportes que destacan en la plataforma de youtube como lo es el basket, donde podemos encontrar canales como el de floppball, Carlos Vangueten. En tenis hay canales como maestro de tenis o primer golpe. En pádel se pueden encontrar canales como el de “Aprende pádel” con Hugo Cases.

Youtube al ser una de las plataformas más famosas en respecto a comunicación, sirve como impulso para muchos comunicadores deportivos para dar sus primeros pasos y darse a conocer. Tener un canal con buen contenido y con buena reputación en las redes sociales, facilita la entrada de otros canales de comunicación y a su vez oportunidades laborales a gran escala en el mundo del periodismo.

Muchos youtubers deportivos han tenido la posibilidad de llegar lejos al punto de hacer entrevistas deportivas en la televisión o de formar partes de eventos deportivos importantes gracias a un buen trabajo y una gran cantidad de fama en las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *