Videntes de verdad

Repara tu dentadura para continuar con una vida normal

Aquí en nuestra compañía amamos a los más adultos del hogar, es por eso que nos hemos asociados con las mejores compañías de odontología para así poder brindar los mejores servicios para ellos, y que puedan lucir geniales sonriendo sin ninguna complicación ni nada que los detenga.

Las dentaduras tienden a partirse por varios motivos, puede ser por la rotura de un diente, un gancho, una rajadura en un lado que en consecuencia lo ponga en mal estado, o, que se rompa en varios trozos debido a una caída.

Desde la manipulación del producto cualquier cosa puede pasar, se han visto casos de mal ajuste o confección que en consecuencia puede llevar a la caída desde la boca del usuario, o incluso, que se produzca una contracción brusca y empiece la rotura desde algún punto en concreto.

En la mayoría de los casos estas prótesis pueden ser reparadas, si el caso lo requiere, lo recomendado es que sus citas frecuentes al odontólogo sea con un profesional y para tu suerte en Clínica Dental Roman & García contamos con eso.

¿Qué son las dentaduras postizas?

Estas son dientes falsos o de reemplazos que son utilizados para volver a tener los dientes ya perdidos, sea por causas de edad, accidentes u cualquier otro motivo por el cual no cuentas con uno de tus dientes naturales. Las dentaduras postizas cubren toda la quijada inferior y la superior de la persona que lo requiera. Las dentaduras parciales cubren sólo algunos dientes, y las totales cubren la mandíbula superior e inferior con todos sus dientes completos.

Dicen que las dentaduras postizas pueden llegar a sentirse extrañas al principio, comer y platicar puede no ser lo mismo, pero es cuestión de acostumbrarse después de un tiempo con ellos.

Las primeras semanas con su dentadura postiza es muy probable que su odontólogo personal quiera verlo con frecuencia, solo por método de seguridad para saber que todo va bien y que la dentadura encaja donde tiene que estar.

Con el tiempo la boca del usuario de las dentaduras postizas cambiará y lo más probable es que al igual que usted la dentadura necesite cambios o ajustes para amoldarse a su nueva forma bucal, o, en ocasiones se empieza desde cero con una nueva dentadura postiza. Los odontólogos profesionales semanalmente dejan consultas para así poder llevar el seguimiento y saber los procesos de lo que se tiene y lo que no se tiene que hacer. 

En ocasiones, la dentadura postiza suele tener algunos juegos dentro de la boca y tienden a moverse, esto no debería suceder, por ende es recomendado un adhesivo para la dentadura postiza que es eficaz y ayuda a resolver este inconveniente. 

¿Cómo cuido mi dentadura postiza?

Es sencillo, solo se deben mantener limpios teniendo un higiene bucal adecuado, cepillado 3 veces al día, utilizar enjuagues bucales, no ingerir alimentos que puedan ocasionar manchas, como el café, tampoco es recomendable fumar, ni comer alimentos que puedan ocasionar hinchazón en las encías, también es recomendable a la hora de dormir quitarse la dentadura y colocarla en agua, o en algún líquido limpiador de dentaduras postizas.

Soluciones apartes de la dentadura postiza

Si tienes abuelos en el hogar, y alguna vez lo has acompañado a sus citas con el odontólogo, lo más probable es que hayas escuchado la famosa sugerencia “lo mejor es colocarte un implante dental”, “son permanentes y reemplazan tanto las raíces como los dientes”, y si, sin duda esta recomendación es la mejor, si el abuelo ya está cansado de las dentaduras postizas, esta es una de las mejores soluciones en vista de que es más duradera y tiene menos posibilidades de romperse que las dentaduras postizas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *