Todo lo que debes saber acerca del Virus del Papiloma Humano

En la actualidad existen múltiples virus y enfermedades en el mundo, una de las más conocidas es la del virus del papiloma humano, aunque hablar de dicho virus, suele ser considerado como un tabú en la sociedad, ya sea por el pudor de las personas, por su falta de información acerca de dicho virus o una posible mezcla de ambos casos.

¿En qué consiste el virus del papiloma humano (VPH)?

El virus del papiloma humano, también conocido como virus VPH o HPV es un conjunto de virus coordinados entre sí mismo. La infección de dicho virus, produce la aparición de verrugas, conocidas como condilomas en la piel de las personas, incluso en algunos casos, estas verrugas pueden aparecer en los genitales.

En la gran mayoría de partes o zonas infectadas por las verrugas del VPH suelen desaparecer por si solas con el tiempo sin dejar efectos contraproducentes al organismo, aunque en algunas circunstancias pueden extenderse en el tiempo, produciendo una alteración en las células del organismo, lo cual puede causar cáncer.

¿Cuáles son las categorías de VPH?

Existen dos Categorías de VPH:

  1. De bajo riesgo: en esta categoría se pueden encontrar la aparición de verrugas en lugares como la boca, el ano, la garganta o en los genitales, los cuales no producen una posible causa mortal para la persona infectada.
  2. De alto riesgo: en esta categoría se pueden encontrar la aparición de verrugas que pueden llegar a causar varias clases de cáncer. Entre los cuales se encuentra: el cáncer de vagina, el cáncer de válvula, el cáncer de pene, cáncer de ano, cáncer de cuello uterino y algunos cánceres de boca y garganta. 

¿A quienes puede afectar el virus VPH?

El virus del papiloma humano es un virus muy común y a su vez, de muy fácil transmisión, puede transmitirse por medio del contacto sexual o simplemente por medio de contacto intimo de piel a piel. Un punto a resalta de este virus, es que toda persona que se encuentre activa sexualmente se encuentra expuesta a su posible contagio.  El contagio de dicho virus puede ser contraído tanto por hombres como por mujeres, tantas personas heterosexuales como personas homosexuales.

En la actualidad, muchas personas homosexuales tienen la creencia de que por ser homosexuales no almacenan riesgos sexuales, cuando en realidad si lo hacen, ya que pueden padecer de múltiples enfermedades e incluso más mortales que el propio virus del papiloma humano. Debido a todo esto, cada persona debe protegerse y a su vez proteger a su compañera sexual para así evitar una posible enfermedad.

¿Hay posibilidad de prevenir o eliminar el virus PVH?

Cada persona debe tomar en consideración todas y cada una de las medidas de prevención, las cuales deben esta fundamentadas mediante una buena educación sexual.

Uno de los métodos anticonceptivos con los cuales se puede prevenir un posible contagio del VPH, es por el uso de preservativos o por medio de la vacuna del HPV, con la cual se puede suprimir el peligro de infectarse.

En algunas circunstancias el sistema inmunológico puede ayudar a combatir dicho virus, en el 80% de los casos, el sistema inmunológico es capaz de bloquear el virus. A causa de esto, se han creado múltiples productos, como el Papiloxyl, el cual sirve para reforzar las defensas de las personas, permitiendo que el sistema inmunológico pueda combatir contra este tipo de infecciones.

¿Qué es el Papiloxyl?

Es un suplemento de última generación, compuesto por Reishi, Zinc, Lactoferina, Shiitake, Vitamina C, B9 Y B12. Dicha mezcla de productos, lo transforman en un excelente modulador, regenerador y potenciador de la síntesis del ADN y de las defensas del sistema inmunológico. Este suplemento brinda a las personas protección frente al posible daño a las células del organismo, lo cual lo convierte en uno de los mejores reforzadores del sistema inmunológico y un gran aliado en tratamientos de la inmunoterapia.

Gracias a las grandes propiedades de este suplemento, ha sido reconocida por cientos de científicos y autoridades sanitarias, lo cual ha permitido que esta sea considerada como uno de los mejores coadyuvantes del sistema nervioso, la función psicológica normal y la función cognitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *