La mejor opción para lucir un cabello lindo

Existen muchos tipos de cabellos, hay una gran gama de colores, texturas y tamaño que logran hacer que luzcas un estilo único. Sin embargo hay temporadas en donde nuestro cabello puede lucir opaco, poco manejable, y con demasiado frizz; esto puede deberse a muchos factores como la exposición de tu cabello a químicos fuertes o decoloraciones.

Se debe tener en cuenta que hay una amplia gama de factores que hacer ver tu cabello poco sano y rebelde. Afortunada mente la keratina, tratamiento casi milagroso que tiene objetivo principal minimizar el frizz de cabello, aportarle vida y salud, suavizar ondas o encrespamiento y llevar a tu cabello a su color natural.

Este tipo de tratamientos puede facilitar realmente la vida de muchísimas mujeres con problemas de cabello rebelde. Con la Keratina tratamiento puedes olvidarte de pasar largas horas con aparatos que usan el calor para darle forma a tu cabello (planchas, secadoras, onduladoras, etc.)

 Aparte podrás recuperar la suavidad y movimiento bonito y natura de un cabello bien cuidado. Si sueles hacerte decoloraciones, o tratamientos de color con frecuencia la Keratina tratamiento es una gran opción para darle una súper bomba de hidratación y revitalización que tu cabello requiera.

¿Qué es la Keratina?

Es una proteína con estructura fibrosa, muy rica en azufre, que constituye el componente principal que forman las capas más externas de la epidermis de los vertebrados y de otros órganos derivados del ectodermo, como por ejemplo el pelo, uñas, plumas, cuernos, y pezuñas.

El cabello humano está compuesto en un 80% de keratina y se encuentra en su capa exterior. También se encarga de la protección e influye notablemente en el aspecto del cabello: un pelo rico en queratina será más brillante, elástico y fuerte. También puede verse con mayor manejo y menos frizz.

La Keratina se desgasta a causa de factores externos tales como (contaminación, rayos solares) y los malos hábitos de higiene y tratamiento capilar, como el uso de champús agresivos y el abuso de químicos (tintes, desrizadores), planchas y secadores. En estos casos, la keratina del cabello se debilita provocando un un pelo encrespado, seco y mate.

Es importante considerar que  los tratamientos con keratina son utilizados para alisar el cabello. Y, aunque en cierta parte sí ayuda a que se vea un poco más definido, su función principal es reparar la fibra capilar, quitar el encrespado del cabello y aportar brillo y vitalidad, además de reponer la queratina perdida por maltrato al cabello.

Ventajas de aplicar el tratamiento de keratina:

  • Nos brinda un mayor control sobre nuestro cabello debido a que evita el efecto frizz.
  • Fomenta la reparación de las del cabello debido a que repone la keratina perdida por la contaminación, químicos y exceso de calor que recibe nuestro cabello.
  • Aumenta el  brillo de nuestro cabello y resalta nuestro tono natural de cabello.
  • Brinda fuerza y manejabilidad al cabello.

Desventajas del tratamiento de keratina:

  • Si eres de piel sensible es muy probable que tengas algún tipo de reacción alérgica.
  • La keratina no es recomendable para todo los tipos de cabello, si por ejemplo tienes el cabello muy fino y escaso la keratina podría quebrar tu cabello.
  • La keratina es un producto que contiene muchos químicos fuertes como el formol, este químico es fuerte y altamente toxico, es por  ello que debes asegurarte de comprar un buen producto y que te aplique la keratina un profesional es el área.
  • No podrás sujetar tu cabello por el tiempo que tengas la keratina.

¿Cómo se realiza un tratamiento de keratina?

Es importante considerar que los tratamientos de keratina no deben ser aplicados por una persona que no sepa tratabajar con ese tipo de productos. Esto se debe a que si no se conoce como sellar correctamente el producto o los pasos previos que se deben realizar todo podría terminar en un verdadero desastre.

El primer punto a considerar es que existe una gran variedad de productos en el mercado, asegúrate de comprar uno de buena marca y que sea especial para tu tipo de cabello. Recuerda que, existen cabellos gruesos, rizados, finos, y cada uno ellos se debe tratar de manera diferente para conseguir los resultados esperados.

Para saber que estas escogiendo un buen producto lo ideal es consultar con un profesional en estilismo de cabello o un peluquero. El estilista en base a su experiencia pueda decirte que tipo de cabello posees y cuál es la mejor opción de keratina para ti y los resultado que buscas.

Muchos productos traen 2 pasos para poder aplicarlo correctamente, un paso 1 que generalmente consiste en un shampoo especial. Este tipo de shampoos se caracterizan por brindar una limpieza profunda del cuero cabelludo y preparar el cabello para recibir el tratamiento de keratina.

El paso 2 es la keratina en sí, esta debe ser distribuida por todo el cabello uniformemente, luego debe secarse, ya sea natura o con calor. Posteriormente el peluquero procede a sellar el producto con calor.  Dejándote reluciente y modelando una cabellera hermosa y manejable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *