Problemas con la velocidad de Internet: cómo solucionarlos hoy mismo

Cuando tu conexión a Internet es lenta y no puedes transmitir vídeos ni descargar nada, es posible que estés experimentando problemas de velocidad de Internet. Y lo creas o no, estos problemas están por todas partes. De hecho, según un estudio reciente de Comcast, más de la mitad de los hogares de EE.UU. tienen los llamados “problemas de velocidad de Internet”, en los que sus conexiones son más lentas que las de otras personas, lo que significa que incluso con el mejor plan de Internet posible, la gente de algunas partes del país podría experimentar velocidades de descarga mucho más lentas que otras. Podrías pensar que esto sólo significa que hay algún problema con tu conexión a Internet. Pero, en realidad, significa que hay muchas otras personas que tienen exactamente el mismo problema. Además, muchos de estos problemas pueden resolverse con unos simples ajustes en la configuración de Internet. Así que si experimentas descargas lentas o vídeos que se quedan en el búfer cuando transmites películas o juegas en línea (y te conoces lo suficientemente bien como para reconocer cuando esto está sucediendo), echa un vistazo a estas soluciones para arreglar tu conexión ahora.

¿Qué es la velocidad de Internet y cómo se mide?

La velocidad de Internet es la combinación de las velocidades de descarga y subida de su conexión a Internet. Es importante saber cómo se mide tu conexión a Internet porque si experimentas velocidades de descarga lentas, puede que no estés sacando el máximo partido a tu plan de Internet. La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ha establecido una normativa sobre la velocidad a la que pueden viajar los distintos tipos de datos por Internet. La normativa que se aplica a la mayoría de los usuarios de Internet se denomina banda ancha, que se define como tener más de 300 megabits por segundo (Mbps) de descarga y más de 50 Mbps de subida. Esto significa que si usted tiene una conexión a Internet con una velocidad de 50 Mbps, necesitaría descargar información al menos a 50 Mbps para poder ver los mismos sitios que alguien con una velocidad de subida de 100 Mbps. Si tienes una velocidad de subida de 100 Mbps, necesitarás una velocidad de descarga de 0 Mbps para ver los mismos sitios que alguien con una velocidad de subida de 50 Mbps. Si las descargas o las subidas son lentas, la medida utilizada para determinar la velocidad de Internet puede ser inexacta. Merece la pena averiguar cuál es la definición de banda ancha de la FCC para poder corregir cualquier problema.

¿Por qué es lenta mi conexión a Internet?

La principal razón por la que tu conexión a Internet puede ser lenta es porque la utilizas demasiado. Los usuarios con conexiones rápidas a Internet suelen ser el objetivo de la optimización del ancho de banda, que es la práctica de ralentizar intencionadamente la conexión para ahorrar costes o proporcionar una mejor experiencia de usuario. Los usuarios con conexiones a Internet de baja velocidad pueden experimentar problemas de rendimiento al utilizar servicios como el correo electrónico, la transmisión de vídeos, la descarga de archivos o los juegos. Hay varias razones por las que su conexión a Internet puede ser lenta. La más común es que no la estés utilizando lo suficiente. Los usuarios con conexiones de Internet lentas corren el riesgo de utilizar servicios de alta velocidad que requieren poco o ningún búfer. Entre ellos se encuentran: Vídeo: Ver vídeos habitualmente es una experiencia lenta, por lo que recomendamos utilizar servicios con un reproductor de vídeo actualizado. Películas: Recomendamos utilizar un servicio de streaming de vídeo para películas, como Netflix o Amazon Video. Software: Los programas informáticos, como los antivirus, deben actualizarse con frecuencia, por lo que te conviene configurar las actualizaciones automáticas en tu plan de Internet.

Cómo mejorar la velocidad de Internet hoy mismo

Algunas de las formas más sencillas de mejorar tu velocidad de Internet son: Utilizar un servicio de VPN. Las VPN son muy efectivas a la hora de enmascarar tu dirección IP para que los propietarios de los sitios web no puedan identificarte como la fuente original. Mantener una conexión a Internet de alta velocidad. Las conexiones de baja velocidad son susceptibles de sufrir interrupciones, especialmente en las horas punta. Optimice su plan de Internet. Algunos servicios ofrecen herramientas que permiten ajustar la velocidad y los límites de descarga y subida. Cambia de navegador. Hay muchos navegadores diferentes, así que elige el que mejor se adapte a tu tipo de Internet. Consigue una aplicación para tu dispositivo. Si tienes varios dispositivos, puedes configurar aplicaciones para cada uno de ellos para no tener que ajustar manualmente la conexión.

Optimiza tu plan de Internet

Tu plan de Internet debería optimizar automáticamente la velocidad de tu conexión. Si experimentas ralentizaciones o bufferings al utilizar ciertas páginas web o servicios, revisa tu plan y asegúrate de que no estás pagando por un plan de Internet que es demasiado rápido. Algunos proveedores ofrecen paquetes de Internet con una conexión “gratuita” que sólo es tan rápida como el plan más rápido de la compañía. Ten cuidado si cambias de proveedor y de plan a medio plazo, porque puede que no sepas cuál será tu nueva velocidad.

Conclusión

Nadie quiere esperar mucho tiempo para hacer las cosas que le gustan en Internet. Pero la espera puede ocurrir cuando tienes una conexión a Internet de baja velocidad. Como puedes ver en lo anterior, hay muchas maneras de solucionar tus problemas de conexión a Internet. Y no te preocupes, no está de más probar estos trucos una o dos veces. No hay razón para avergonzarse o sentirse fracasado por Dios cuando se trata de arreglar tus problemas de conexión a Internet hoy mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *