Pendientes de boda ¿Cómo elegir los perfectos?

Entre los muchos complementos que debe lucir la novia el día de su boda se encuentran los pendientes, estos deben elegirse en función del look y el peinado. Se trata de un pequeño detalle pero de vital importancia, porque a veces, los pendientes son la única joya que se puede lucir el día de la boda.

Junto al peinado, los pendientes de novia enmarcan el rostro dándole un magnífico toque de luz y color. La elección es amplia, pueden ser pequeños, clásicos, vintage, hechos a mano o colgantes. Lo más importante es que sean armoniosos y que no se muestren como un objeto en sí mismo, desprendidos del vestido y contrastando con el peinado.

¿Cómo elegir pendientes de novia perfectos?

Los pendientes, en función de su forma y elaboración, también consiguen resaltar las características del maquillaje nupcial, por lo que cumplen una función ornamental fundamental en la imagen.

Este año las propuestas de tendencia para las bodas, van desde los pendientes más clásicos hasta los más modernos, y muestran una amplia gama de piedras, cortes y acabados. Están enriquecidos con gemas preciosas y otros fantásticos materiales.

Las piedras preciosas y los diamantes en los pendientes de oro blanco o amarillo, tanto en forma de punto de luz como de colgante, están en la parte superior de las listas, capaces de lucir un efecto delicioso para un vestido de encaje o contrastar con un vestido de novia tipo sirena, de color blanco o marfil. También entre las piedras más populares. se encuentran: las circonitas brillantes en pendientes de corte de moda que, debido a su brillo, pueden muy bien reemplazar a los diamantes; o para las novias más extravagantes hay pendientes con amatista y aguamarina, en hermosos contrastes de tonalidades, muy intensos pero a la vez delicados, y que aportan una profundidad extraordinaria a la mirada.

Pendientes de novia: Puntos de luz

Los puntos de luz que iluminan el rostro son siempre aptos para una boda, ideales sobre todo si el cabello está recogido, pero también para aquellos que lo dejan suelto creando pequeños puntos de luz entre el cabello.

Pendientes tipo colgantes

Los pendientes colgantes son bastante clásicos, adecuados para un vestido de novia con un escote poco evidente y combinados con un peinado recogido, o un cabello con rizos. Transmiten un aire femenino, romántico y son muy elegantes.

Pendientes de perlas

Los pendientes con perlas son adecuados para cualquier situación. No importa si es una novia clásica o una con un toque más original, porque dan un encanto precioso y delicado. En realidad, las perlas son un accesorio principesco y refinado, a pesar de quienes todavía creen en las viejas supersticiones que señalan a las perlas como símbolo de mal augurio si se usan el día de la boda.

Pendientes de novia con rosas

Los pendientes con rosas representan una alternativa válida a los clásicos colgantes y perlas. Es una idea muy bonita y también delicada, sobre todo si estás cansado de los habituales pendientes llamativos. La belleza de este tipo de pendientes es que va bien con cualquier atuendo y se puede combinar con cualquier estilo.

Pendientes de novia Swarovski

Los pendientes de novia Swarovski son brillantes, son una gran opción para lucir un accesorio brillante sin gastar mucho dinero. También le da al rostro una iluminación hermosa que embellece todo el atuendo.

Es recomendable no olvidarse nunca de probarse los pendientes con el velo y el vestido de novia, ya que los complementos deben ir acordes con el resto del outfit.

Consejos para elegir pendientes de novia

Los pendientes son el complemento de moda a la que una novia no puede renunciar. Después de todo, ya se trate de una reliquia familiar, un regalo del novio o de la suegra, los pendientes de boda le dan un encanto mágico a todas las chicas. Lo importante es llevar un modelo que pueda realzar los rasgos del rostro.

Los asesores de novias y los expertos de la industria han identificado los pendientes de novia perfectos para cada forma de rostro:

  • Redondo: Los pendientes largos, lineales y finos realzan la cara redonda creando una armonía preciosa y refinada. Incluso los pendientes con motivos geométricos realzan los rasgos redondeados. Por otro lado, deben evitarse los pendientes de aro.
  • Largo: Cuando la longitud de la cara, la frente y los pómulos son muy similares y la barbilla es ligeramente puntiaguda, se trata de una cara en forma de corazón. Para realzarla, será bueno optar por unos pendientes medianos que terminen con perlas o piedras colgantes que puedan realzar los ojos y los pómulos.
  • Ovalado: Los rasgos alargados sin ángulos pronunciados son el sello distintivo de la cara ovalada. Un pendiente en forma de gota será perfecto para equilibrar la ausencia de aristas en el rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *