OcenaRe, confianza y respaldo

OceanRe, sinónimo de respaldo y confiabilidad

Hablar de riesgos, supone el análisis de diversas variables al momento de realizar una inversión.

Los grandes mercados de América Latina, han de tener la confianza que para hacer crecer el desarrollo social, económico y financiero de sus empresas, es necesario proyectar márgenes de riesgos.

No obstante, esto no ha de suponer pérdida alguna, siempre que se busque la asesoría adecuada, de la mano de profesionales con trayectoria en el área de reaseguros como es el caso de OceanRe.

Si le interesa este tema, aquí podrá encontrar las políticas de atención, áreas de intervención y actores sociales que intervienen en el proceso, bienvenidos (as).

¿Qué es OceanRe?

Es una empresa encargada de gestionar lo inherente al riego empresarial, sus cambios de la legislación, políticas de participación en el mercado y ofrecimiento de programas para cobertura de pérdidas por exposición de riesgos.

Recientemente, esta empresa reaseguradora, recibió reconocimientos con calificaciones  por parte de la Agencia de calificación crediticia AM Best de Calificación Crediticia de Emisor a Largo Plazo de “A”, lo que se traduce en amplificación de su capital, respaldo e incremento de su credibilidad.

Sus políticas de atención al riesgo, están bien enfocadas y definidas, de forma estratégica para los mercados de América Latina, de manera que la capacidad de cobertura financiera está garantizada para el impulso de sus empresas.

Generalidades de la atención que ofrece  OceanRe

A continuación podrá identificar aspectos significativos de la empresa reaseguradora que le indicarán áreas de atención, formas de operatividad y algunos criterios establecidos en su gestión. A detallar:

Atender las necesidades particulares que presenten los mercados internacionales

La inyección de capital a la empresa OceanRe, ha re significado no sólo su reconocimiento a su sólida suscripción disciplinada, sino además, la pro actividad y profesionalismo de quienes hacen posible su labor.

Todo este impulso, le ha permitido brindar soporte a las necesidades que han de presentar los mercados internacionales.

Responder a las pérdidas finales de los clientes con mayor exposición y riesgos

Para las nuevas inversiones, proyectos y tendencias a incrementar el capital con proyección a mejoras de ganancias, OceanRe cuenta con programas de transferencia de riesgos en diversos campos de la industria de reaseguros.

Trabajar para estos clientes, es la forma más fiable de apostar por el futuro próspero para los mercados Latinoamericanos y del Caribe. Su alcance es para accionistas, socios comerciales y clientes.

Brindar consultoría a las empresas evaluadas, orientándola a través de procesos de mejoramiento

Parte de su labor es la atención personalizada y análisis de estados financieros de las empresas que requieren orientación y respaldo de reaseguros. Los riesgos, siempre estarán presente en cualquier tipo de inversión, sin embargo, la planificación y re educación en el cumplimiento de pautas para el ejecute de sus operaciones será determinante para minimizar los mismos.

Asignar el permiso para dar continuidad a las operaciones de las empresas

El asesoramiento es parte de su función, logrando orientar a las empresas que han sido seleccionadas, en procesos enfocados a cumplir los requisitos evaluados por la Metodología de Calificación Crediticia de Best, a objeto que puedan recibir los permisos para la continuidad de sus operaciones.

Cuentan con equipo de alto desempeño y especializado en áreas de reaseguro

No sólo especialistas en la industria de reaseguro, sino que además financiera y bancaria cada uno de estos perfiles con más de 10 años de experiencia cada uno y con la mejor disposición de atender las demandas de las empresas que persiguen el desarrollo sostenible.

Enfocados en orientar segmentos de no-CAT P & C

OceanRe cuenta con una visión orientada a atender segmentos de negocio no- CAT P& C, siendo este segmento  la tipología de clientes o candidatos para brindar asesoramiento.

Orientar programas de transferencias de riesgos

Se refiere a la alternativa de financiación de proyectos, transfiriendo los riesgos del mismo a fin de hacerlo más atractivo para los inversionistas. Esto permite la facilitación de los recursos necesarios para la ejecución de proyectos.

¿Cuál es la metodología de trabajo de OcenaRe?

Recordemos que su objetivo será la evaluación de riesgos y lograr oportunidades estratégicas para la consolidación de proyectos viables.

Ahora bien, será necesario considerar factores intrínsecos y extrínsecos a detallar:

  • Gerencia corporativa
  • Política de riesgos
  • Gerencia interna

Ciertamente, existe un protocolo de atención y pautas a seguir para garantizar tal atención profesional. A continuación se mencionan:

  • Establecen contacto con reaseguradoras líderes experimentadas: Se refiere la identificación de los riesgos potenciales por parte de cada actor social involucrado en la empresa.
  • Analizan estados de cotizaciones: La Junta Directiva y los accionistas deberán facilitar tal información para el diseño del mapa de cuadrantes y de esta forma, poder ofrecer seguimiento oportuno.
  • Evalúan posible participación: la numeración de riesgos, es lo que va a determinar el foco y grado de participación, así como las estrategias a seguir.

Conclusión

Los mercados mundiales, requieren la dinamización de sus economías y ¿Qué mejor manera que a través de sus empresas? El aumento del volumen de negocios, evitar pérdidas desproporcionales y preveer exceder el límite tolerable de inversiones, es parte de la importancia de OcenaRe. De allí, la necesidad de asesoramiento oportuno, para promover un desarrollo confiable de las ganancias empresariales, en pro de las economías potenciales de un país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *