Navegar en internet…Todo un reto. Conozca tres claves de máxima seguridad

Navegar en internet…Todo un reto. Conozca tres claves de máxima seguridad

Navegar en internet indiscutiblemente es todo un reto, por ello nos hemos propuesto darte a conocer tres claves infalibles para maximizar tu seguridad.

Son muchas las opciones de antivirus que existen para protección de tu ordenador incluso, opciones gratuitas pero, de todas ellas, debemos optar por la que nos ofrezca mejor protección y margen de seguridad integral para nuestro software y dispositivo.

Conozca aquí muchas más de estas alternativas.

Riesgos de navegar en internet

Son muchos los riesgos que se asumen al ingresar a la web sin ningún tipo de protección. Esta protección, va desde un software fiable y potente capaz de impedir gusanos, spyware, troyanos, adware, secuestradores del navegador, ransomware, keylogger o rootkits, hasta descuidos o desconocimiento de herramientas de resguardo para la operatividad de los sitios webs.

Algunas de las consecuencias que podemos sufrir se destacan a continuación:

  • Alojamiento de virus
  • Pérdida de información
  • Robo de información personal y URL
  • Registro de datos en el histórico de navegación
  • Acceso a páginas fraudulentas

¿Por qué son importantes los antivirus y cuáles opciones hay?

Entendemos por antivirus un conjunto de programas que se encargan de eliminar virus de ordenadores o redes. Cuando se procesa en escaneo, el disco duro será inspeccionado, así como los demás dispositivos de almacenamiento, a fin de detectar cualquier tipo de amenaza.

Ahora bien, ¿Qué sucede si identifica algún alerta? Pues, procede a eliminará cualquier rastros de amenaza o reparará el archivo infectado.

Es recomendable no sólo procurar la instalación de un potente antivirus, sino además, actualizarlo, conforme pasan los tiempos, a fin de hacerlo más apercibido de cualquier tipo de amenazas.

Por otra parte, activar los escáner automáticos una vez por semana, redundará en grandes beneficios.

A continuación le indicaremos las tres grandes clasificaciones de estos asistentes webs.

Autónomo

Se perfila a poder identificar o detectar y eliminar ciertos virus. Estos tipos de antivirus, lo podrá instalar desde un puerto USB. NO obstante, no pueden ofrecer una protección en tiempo real. También es conocido comúnmente como software antivirus portable.

De seguridad

Se refiere a los paquetes de software que trascienden en mero hecho de protección contra virus; encargándose de combatir software maliciosos, brindándole protección absoluta tanto al ordenador, como a los archivos. Una de las bondades de algunos de estos tipos de paquetes, es que ofrecen una función adicional de gestión de contraseñas y red virtual privada.

En la nube

No es necesario instalarlo directamente al ordenador, usted, podrá tener la confianza de estar protegiendo sus archivos, por medio de la nube. Este programa se lleva a cabo por medio del escaneo de los posibles malware (no ocupando memoria alguna en su dispositivo).

Tres claves para seleccionar un antivirus que ofrezca seguridad

Como se ha mencionado en párrafos anteriores, la competencia de antivirus en el mercado es amplia, sin embargo, no todos cumplen la función esmerada y competitiva para garantizar su razón de ser adquiridos.

Por ello, a continuación, hemos de plantearles tres aspectos claves para poder hacer un escogencia acertada y seguros que cumplir con el propósito de compararlos… Proteger a nuestro ordenador.

  • Efectividad: Un potente antivirus que haya sido el resultado de someterse a diversas pruebas de índole cibernético, ha de haber demostrado en la práctica, las herramientas que dispone para combatir posibles amenazas cada día más repotenciadas.
  • Rendimiento: Que pueda abarcar gran margen de protección, es decir, archivos, documentos, ordenador y sistema operativo, así como el disco duro. Que cuenta con nuevas versiones actualizaciones que nos permitan blindar de forma continua.
  • Compatibilidad: Este factor es importante, en tanto que no todas las opciones del mercado fluyen en determinados sistemas operativos. Es conveniente que sea una interrogante a plantear y en consecuencia poder hacer una inversión acertada.

Aumentamos nuestra seguridad en internet cuando:

Debemos ser vigilantes en cada momento que decidimos ingresar a interactuar con este fascinante mundo. Si tomamos en cuenta algunas medidas de previsión, seguro que estaremos satisfechos de valorar tan necesario recursos en estos tiempos:

  • Instalamos antivirus actualizados
  • Renovamos la actualización de estos programas de protección de malware
  • Valoramos calidad en detrimento de precio
  • Reconocemos que los ciberataques son una realidad todos los días
  • Cuando establecemos medidas de seguridad en la navegación tales como:
    • Olvidar contraseñas
    • No emplear dispositivos públicos
    • Borra el historial que hemos consultado
    • Cuando ingresamos a páginas que no son oficiales
    • Cuando facilitamos información personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *