Asegurar tu propiedad es la mejor opción para proteger tu inversión

Actualmente tener protegido tu inmueble contra todo riesgo, a través de una póliza de seguro es una necesidad, ya que de esto depende la tranquilidad de toda la familia, no importa donde esté ubicada tu casa o apartamento, siempre encontrarás una alternativa satisfactoria para cuidar y proteger tus bienes e inmuebles.

Ser propietario de una vivienda es una responsabilidad que debes asumir más aún cuando esta se encuentra ubicada en un conglomerado o edificio, donde se toman las decisiones en conjunto con todos los vecinos.

¿Sabes lo que es un seguro de comunidad de vecinos?

Este tipo de seguro son una cobertura integral a una comunidad de vecinos o edificios y que figura como protector ante cualquier eventualidad que suponga un gasto en el edificio, como por ejemplo puede ser la avería de un ascensor, la obstrucción de una tubería de aguas servidas o daños por vandalismo.

Siempre pensando en las necesidades de este sector, existen empresas de seguros como Cordón que ofrecen el servicio a comunidades de vecinos, tomando en cuenta las características, coberturas y garantías que se adapten a las necesidades de todos y que brinden la protección que andan buscando.

Para cumplir con esta premisa, en Cordón están conscientes que cada comunidad es diferente, por eso sus analistas expertos se encargaran de estudiar el caso en particular para ofrecer la mejor póliza de seguros comunidad propietarios que se adapte a tu comunidad y al mejor precio del mercado.

¿Por qué toda comunidad de vecinos debería contratar un seguro de este tipo?

Al igual que asegurar nuestra vivienda y nuestros vehículos, un seguro comunitario también nos brindara esas coberturas que tanto necesitamos para sentirnos tranquilos y seguros en nuestro hogar. La principal diferencia es que será un seguro en conjunto con todos los vecinos y que protegerá el bien común en este caso edificio, condominio etc.

Las ventajas de contar con un seguro en comunidad son muchísimas y te explicamos algunas de ellas:

La economía

Al ser un seguro en conjunto, por lo general se suele pagar junto con los gastos comunes de un edificio, significando una pequeña parte de estos y siendo casi imperceptible para nuestras finanzas.

Cobertura de gastos

Casi todos por no decir todos los seguros de este tipo ofrecen coberturas de gastos por incidentes en la edificación, como daños materiales por incendios o inundaciones, vandalismo, desalojo forzoso, electricidad, roturas de la infraestructura y daños por incidentes climatológicos.

Gastos menores

Además también algunas empresas de seguros ofrecen pólizas de cobertura de gastos menores como control de plagas, des atascamiento de tuberías, limpieza general, entre otros.

Cobertura por impagos

En este caso, las compañías de seguro asumen los gastos judiciales por morosidad en inquilinos, bien sea un local comercial o una vivienda familiar, además la aseguradora también se hará cargo del número de rentas sin pagar.

Defensa jurídica especializada

Esta póliza garantiza a los habitantes de la comunidad o a la comunidad misma como ente, defensa jurídica ante un juzgado por múltiples motivos que pueden abarcar desde demandar a la empresa de limpieza por no realizar bien su trabajo, hasta la defensa jurídica a una denuncia porque un vecino se ha hecho daño en las escaleras.

Pese a todos los problemas y dudas que implica la selección de un seguro de este tipo, Cordón pone a tu disposición todo su equipo de profesionales para ofrecer la asesoría que necesitan al momento de contratar el seguro de comunidad de vecinos, que tanto requieren.

Y aunque no es estrictamente obligatorio tener un seguro de hogar, en muchos edificios implementan normativas que se deben cumplir y que van en beneficio de la comunidad, sobre todo cuando se trata de proteger tu patrimonio o inversión, y entre todos deciden adquirir un seguro de comunidad de vecinos.

Además de esto, ante cualquier trámite que necesites hacer ante una entidad bancaria como solicitar una hipoteca, lo primero que debes tener es un seguro de hogar que garantice el perfecto estado del inmueble. Todo esto ha hecho que cada día más personas se interesen en este tipo de seguros, porque la mayoría lo consideran un gasto innecesario, ya que los imprevistos en el hogar son escasos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *