Informe pericial de hipotecas multidivisas y el de las cláusulas de suelo, descubre todo acerca de esto

En el boom de ladrillo, se hicieron una gran cantidad de operaciones relacionadas con la hipoteca de alto riesgo, pero al día de hoy, dichas operaciones pueden ser reclamadas. Las hipotecas de multidivisa es un claro ejemplo de ello, ya que esta hipoteca es un contrato de préstamo para poder conseguir o adquirir un bien inmueble, aparte, en este contrato se pueden realizar abonos tomando como punto de referencia otras monedas en vez del euro, por ejemplo, el yen de Japón o el Franco de Suiza. Muchas de estas hipotecas hechas en el pasado, fueron desarrolladas por parte de bancos españoles para personas que no contaban con muchos conocimientos relacionados con la finanza.

Estos productos en particular gozan de una volatilidad altísima, lo cual permite que el valor de los préstamos fluctué más, pero ahora, existe una jurisprudencia con respecto a esto, permitiendo que ahora se puedan hacer un reclamo de cualquier tipo, pero con la condición de que previamente se hayan cumplido una serie de requisitos. Uno de los requisitos más conocidos, es en el cual el banco debe de informar cómo se debe a la persona que lo estaba contratando acerca de las posibles fluctuaciones de la moneda que se estaba utilizando como referencia. Otro de estos requisitos, es que, el banco ofrezca una información verídica de los posibles escenarios que pueden llegar a surgir en el momento de realizar la operación, dándole prioridad al alto riesgo que esta puede llegar a tener.

Por otro lado, se encuentran las famosas cláusulas de suelo, estas han provocado una inmensa cantidad de demandas de las personas que habían contratado la hipoteca previamente, incluso ya existiendo la jurisdicción desde el año 2013. El tribunal supremo fue quien expuso que este interés que tenían las cláusulas era un abuso por parte de las entidades bancarias. Todo esto surgió a partir de que muchas entidades bancarias comenzaron a cobrar un interés con un valor mucho más alto que él tocaba cobrar, ya que, en ese tiempo el índice de Euribor o referencia tenía un valor muy mínimo.

La inestimable figura del perito

Al trabajar relacionado con las hipotecas multidivisa como también con las cláusulas suelo, tener un asesoramiento por parte de un perito experto es vital, especialmente para los casos en los que se desea realizar un reclamo judicial. En el momento de crear un informe pericial de hipotecas mulditivisas, al igual que para hacer un informe pericial de cláusula suelo, hay que asegurarse de que la solicitud que se realizara puede prosperar.

¿Qué es un perito económico?

Es un profesional colegiado que cuenta con las cualidades para poder realizar un análisis pertinente, como también la capacidad de poder realizar todo tipo de informes con los que el demandante pueda prosperar con su solicitud con respecto al juzgado.

Realizar estos procesos de demandas de hipotecas sin contar con un informe pericial, es como tener papel mojado, es decir, tendrá pocas chances de poder prosperar, en relación con esto, es importante contar con este profesional, ya que este conoce en su totalidad y de forma detallada todos los asuntos que se pueden encontrar asociados con el abuso bancario de hipotecas multidivisa y las cláusula de suelo.

¿Por qué es necesario contar con un perito?

Básicamente porque estos son las personas que cuentan con la experiencia necesaria para la elaboración de cualquier informe relacionado con el campo económico, lo que permite ver de mejor manera el complejo mundo de los productos emitidos por los bancos.

En el momento de realizar una demanda, el perito es fundamental, ya que este es el que conoce las sentencias realizadas en su anterioridad, es decir, tendrá material con el cual apoyarse a para poder reforzar la solicitud que se realizará. En la gran mayoría de casos, los jueces de estas demandas, suelen dar una solución a estos procesos de la misma manera, a partir de ese momento es en el que el perito economista realiza su trabajo, usando las todas las sentencias similares que el cliente puede llegar a presentar para apoyar las pretensiones y necesidades de este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *