¿Conoces las luces de neón LED?

Seguramente conoces los típicos carteles neón que suelen estar en tiendas y otros lugares. Estos carteles de colores llamativos atraen la mirada de más de una persona. Sin embargo, estos carteles tienen algunos aspectos negativos, para remediar esto, salieron al mercado las luces de neón LED.

Estas luces son mucho más eficientes que los carteles de neón y su vida útil y practicidad, la convierten en una alternativa muy interesante. En el día de hoy, quiero decirte cuáles son las ventajas que tiene el utilizar luces de neón LED en vez de las luces de neón tradicionales.

Ventajas de las luces de neón LED en comparación a los neones tradicionales

Menor uso de la electricidad

El consumo de energía es un gasto clave, por lo que ahorrar dinero en las facturas de electricidad es vital. Las luces de neón LED utilizan unas 15 veces menos electricidad que los carteles de neón tradicionales. El tamaño de los rótulos se mide en términos de tubos enderezados. Un pie de letrero de neón antiguo suele consumir unos 20 vatios por hora de electricidad. Sin embargo, la misma longitud y el mismo grosor de luz LED que un tubo de neón, utilizaría sólo 1,2 vatios de electricidad por hora.

Versatilidad

Los carteles de neón tradicionales son fijos en cuanto a su funcionalidad, permaneciendo fijos encendidos o apagados sin ninguna oportunidad de personalizar la experiencia visual. Las luces de neón LED ofrecen mucha más versatilidad creativa. Las luces LED pueden cambiar de color, así como desvanecerse o parpadear. Esto permite que puedes realizar diseños más creativos.

Brillo

En cuanto a la estética, es útil saber que las luces LED ofrecen un brillo constante, lo que hace que sean fáciles de ver tanto de cerca como de lejos. Los carteles de neón pueden ser difíciles de ver a distancia con detalle, sobre todo por la noche. Las luces de neón LED pueden regularse fácilmente según sus necesidades personales, para su visualización diurna o nocturna, lo que permite un mayor control del consumo de energía. El brillo configurable permite una mayor flexibilidad de visualización.

Combinación de marcas

La gama de colores disponible para los rótulos LED es casi ilimitada. Esto facilita la expresión de la imagen de marca, manteniendo la integridad de la misma. Adicionalmente, gracias a la variedad de colores, puedes hacer diseños mucho más creativos, lo que viene bien para cualquier ocasión.

Bajo mantenimiento

La limpieza de las luces LED, encendidos o apagados, requiere simplemente un paño húmedo. Los carteles de neón deben estar apagados y dejarse enfriar antes de limpiarlos. Esto significa que tendrás una cosa menos de la que preocuparte.

Además, las luces LED prácticamente no necesitan mantenimiento. Los rótulos de neón acaban perdiendo todo el gas de neón dentro de los tubos de vidrio, que tiene que ser sustituido por un fabricante profesional de carteles de neón o comprando carteles nuevos. Aunque esto puede tardar 10 años o más, con el paso del tiempo, el brillo de los mismos va a atenuándose. Las luces LED conservan su brillo a lo largo de su vida útil y también son mucho menos sensibles a las inclemencias del tiempo, por lo que puedes utilizarlas en exteriores sin ningún temor.

Longevidad

Las luces de LED tienen una vida media de más de 100.000 horas (11 años), es decir, pueden estar constantemente iluminadas, antes de necesitar ser sustituidas, en comparación con la vida media de un tubo de neón, que es de 30.000 horas, tiempo durante el cual, su brillo se va reduciendo. Los letreros de neón tradicionales utilizan tubos de vidrio frágiles, mientras que las bombillas LED son robustas al tacto. Los tubos de neón LED también son resistentes al agua y menos propensos a sufrir daños por las inclemencias del tiempo, lo que puede suponer un mayor ahorro en los casos en los que están sometido a condiciones extremas.

A menudo vemos un rótulo parcialmente “quemado”, lo que hace que un negocio tenga un aspecto un poco cansado y descuidado. Con las bombillas LED, es fácil reemplazarlas, por lo que no se desvirtúa la calidad de su negocio ni el espacio que está utilizando.

Seguridad

Los rótulos de neón LED generan poco calor y son seguros al tacto, a diferencia de los rótulos de neón que se calientan mucho cuando están encendidos. Los neones corren el riesgo de sufrir descargas eléctricas, mientras que las de LED son más resistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *