Conoce todos los detalles y síntomas de las enfermedades más buscadas en Internet

En el mundo digital, las tendencias suelen cambiar muy rápido, un ejemplo de ello es el ámbito del sector de la salud, cada mes las enfermedades que más se acostumbran a ser buscadas en la red varían, lo cual es provocado por varios factores.  Uno de los factores se resume a las condiciones que se viven hoy en la actualidad, por ejemplo, la enfermedad del tromboembolismo ha recibido un gran incremento en las búsquedas por Internet. Este incremento fue causado debido a los episodios ocurridos tras la vacuna con AstraZeneca.

En el mundo del Internet suelen haber miles de búsquedas relacionadas con esta enfermedad, tanto los síntomas como el tratamiento a seguir para curarlo. Algunas de las enfermedades más frecuentas en internet son:

Agrandamiento de la próstata: es la enfermedad más buscada en la Internet, aunque los que investigan suelen quedarse más tranquilos una vez haber investigado o visto un artículo sobre hiperplasia benigna de próstata, ya que esta es una afección que no es maligna.

Por lo general esta enfermedad se caracteriza por aparecer de manera frecuentes en los varones, sobre todo aquellos que tienen más de cincuenta años de edad. La gran mayoría en España están afectados por esto, aunque el porcentaje se encuentra en constante aumento conforme también lo hace la edad.

En base a estudios de la sociedad española de radiografía vascular e intervencionistas, pudieron calcular que una gran parte de varones con edades entre los setenta y ochenta años, suelen presentar un índice de afección de al menos un 90%, lo cual es un porcentaje muy elevado.

A pesar de que esta es una afección benigna, esta al incrementarse el tamaño de la próstata afecta drásticamente al flujo de orina que proviene de la vejiga, aunque esta también causa varios efectos en el cuerpo de los hombres. Uno de ellos y de los más comunes, es el tener la sensación de no se ha miccionado por completo, a pesar de que se haya hecho. Esto suele ser muy angustioso para los hombres, aunque no es peligroso. Otro problema que suele presentarse, es la necesidad constante de orinar, aunque esto parezca algo totalmente normal, lo cierto es que, esta situación suele presentarse numerosas ocasiones durante todo el día, incluso miccionando constantemente.

Las personas que cuentan con estos síntomas, padecen de hiperplasia benigna de próstata, aunque se recomienda que antes de dar un diagnóstico personal en base a lo encontrado en Internet, es mejor acudir a un especialista para que analice el problema.

Para poder reducir la hinchazón de la próstata, existe un tratamiento que se creó gracias a la gran innovación en el sector de la medicina. Dicho tratamiento tiene por nombre Embolización de la arteria prostática.

TVP (trombosis venosa Profunda): es una de las enfermedades que mayor búsqueda tuvieron en abril de este año 2021, la trombosis venosa profunda. Esta enfermedad en particular ha tenido un gran aumento en el Internet, aunque esto no es de extrañar, debido a la gran cantidad de noticias que han salido acerca de esta enfermedad en los medios de comunicación.

El TVP a pesar de ser un problema que suele presentarse mayormente en las venas que se encuentran en las piernas, también puede presentarse en otras zonas del cuerpo, como los brazos. Muchas personas suelen cometer el error de creer que este problema solo puede presentarse en personas de avanzada edad, pero lo cierto es que no, ya que las incidencias de este problema sanguíneo pueden presentarse en personas jóvenes.

Este problema suele presentarse principalmente debido a las mutaciones genéticas en la población desde hace ya varios siglos. Pero, aun así, existen una serie de pautas que sirven para poder reducir al máximo el riesgo de esta enfermedad, incluso si la persona ya se encuentra afectada. Un ejemplo de esto, es el dormir con las piernas en un lugar alto, como caminar cinco minutos cada hora, lo cual es muy recomendable para oficinistas y para personas que suelen pasar mucho tiempo sentadas.

A pesar de que muchas personas suelen buscar al menos un artículo sobre hiperplasia benigna de próstata, lo cierto es que, a diferencia de la TVP, esta no puede evitarse, pero si se puede corregir una vez esta se haya producido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *