Como remplazar tu sistema de calefacción con el Plan Renove

Durante los meses fríos como son el otoño e invierno es donde más se percibe la necesidad de tener un buen sistema de calefacción. Esto se ha convertido en un elemento fundamental para tu hogar, ya que es indispensable mantener una climatización adecuada que proporcione un ambiente saludable y cómodo para todos.

Cuando llega esta época del año, donde el frío es inaguantable, es donde más aprecias la importancia de tu sistema de calefacción, por lo que es recomendable estar pendiente de su mantenimiento, más aún cuando tenemos unas calderas viejas y obsoletas que ya no cumplen adecuadamente con su función.

Ante esta situación es donde debe plantearse la posibilidad de renovar el sistema de calefacción y  es aquí donde comienzas a investigar precios, calidad, rentabilidad, para adecuar tu presupuesto y tomar la mejor decisión sobre arreglar tu vieja caldera o invertir en una nueva.

Actualmente en el mercado hay una gran cantidad de sistemas modernos de calefacción, sin embargo, no todos son igual de eficientes. En este sentido, la calefacción de gas natural ofrece la mejor alternativa para lograr la climatización deseada en cualquier vivienda. Por el costo no tienes que preocuparte, ya que puedes recurrir al Plan Renove para cambiar tu viejo sistema de calderas.

¿Qué es el Plan Renove?

El Plan Renove, te ofrece la ayudas económicas para que puedas adquirir un buen equipo, moderno, eficiente y con un menor consumo de energía. Estos planes son el resultado del aporte de fondos anual que proporciona el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a las comunidades autónomas, para beneficio de cualquier persona que esté interesada en este plan y que además cumpla con todos los requisitos para solicitar esta ayuda económica.

El Plan Renove de calderas, no es más que el reemplazo de tu sistema de calderas por otra caldera más eficientes, y es que las calderas de gas son las más indicadas para obtener  mayor eficiencia energética, reducir los costes a fin de mes y contribuir con el mejoramiento del medio ambiente, ya que produce menos contaminación.

Para ser beneficiario del plan Renove de calderas debes cumplir con algunos requisitos y aspectos importantes tales como:

-El propietario de la vivienda debe ser arrendatario de la misma además, y dicha vivienda debe estar ubicada en la comunidad autónoma donde se solicite el beneficio.

-La venta de las calderas debe realizarse durante el periodo de subvenciones.

-El plan Renove exige como norma que la instalación de la caldera sea realizada por un agente autorizado o una empresa conjunta al Plan Renove, para garantizar el buen funcionamiento de la misma.

-Contempla el beneficio para quien disponga de una caldera de condensación y quiere cambiarla por otra de un combustible más eficiente, como las calderas por condensación de gas natural.

Importancia del mantenimiento de las calderas de gas

Es importante el buen uso que se le da a cualquier elemento dentro del hogar, lo mismo ocurre con el adecuado mantenimiento de estos elementos para no generar problemas.

Las calderas a gas al igual que cualquier otro aparato necesitan por lo menos una vez al año un mantenimiento preventivo para garantizar la durabilidad y el buen funcionamiento del mismo, para lo que se debe contar con personal especializado en la materia.

Siempre es bueno renovar, más aún cuando es algo de vital importancia para la familia, como es la calefacción, si no estás satisfecho y quieres cambiarla por una de gas natural, debes  buscar asesoría y confiar en expertos en calderas de gas, ya que tanto el funcionamiento como  la instalación del aparato tiene que ser realizada por técnicos calificados para este trabajo y que cumplan con la normativa vigente, ya que son procedimientos muy complejos.

Recuerda que contar con un sistema de calefacción que sea eficiente, no solo beneficia tu bolsillo sino que también cuidas el medio ambiente al ser el consumo energético mucho más bajo.

No esperes a que tu vieja caldera después de muchas averías deje de funcionar, para que no te agarren las prisas y tengas que tomar decisiones precipitadas, que pongan en riesgo tu presupuesto y compra de un buen equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *