Cómo alquilar un apartamento en Estados Unidos

Buscar piso puede ser un proceso difícil, lleno de estrés e incertidumbre. ¿Cómo saber si el alquiler merece la pena? ¿Va a comprobarlo el casero en tu nombre? ¿Con cuánta antelación debe avisar? ¿Y cómo encontrar un lugar que se adapte a tus necesidades? Si está pensando en mudarse a Estados Unidos, alquilar un apartamento es una buena manera de reducir el estrés y la ansiedad por estar lejos de casa durante un tiempo. Pero antes de lanzarse a la caza de un piso de alquiler, debe saber cómo funciona el proceso, en qué fijarse y cómo evitar que le den gato por liebre. Para empezar, hemos entrevistado a dos expatriados que han vivido tanto en Estados Unidos como en el extranjero para conocer sus experiencias. A continuación, te ofrecemos sus consejos sobre cómo alquilar un apartamento en Estados Unidos.

Conozca a su casero

Ante todo, asegúrate de conocer a tu casero. Será su principal fuente de información mientras busca un alquiler. A continuación, averigua todo lo que puedas sobre el contrato de alquiler y sus condiciones. Los contratos de alquiler suelen contener cláusulas como una lista del desgaste aceptable de la vivienda y una descripción de la limpieza. Todo esto le ayudará cuando busque propiedades para alquilar. También deberías conocer al personal del casero. ¿Qué hacen, ante quién son responsables y cuáles son sus funciones?

Busca ofertas e incentivos de alquiler

Buscar ofertas de alquiler e incentivos puede ser difícil porque hay muchas opciones. La buena noticia es que existe una aplicación para ello. RentalSearch, desarrollada por una empresa de inversión inmobiliaria, es utilizada por más de 1 millón de personas cada mes. RentalSearch utiliza tu ubicación, datos históricos de alquiler y otra información para encontrar listados y ofertas cerca de ti.

Contratar un administrador

Si va a alquilar un apartamento que es más grande que una habitación individual, es posible que desee contratar a un administrador para ayudar con el proceso de mudanza, el contrato de arrendamiento, y sus pagos de alquiler. Es probable que necesites su ayuda con la programación del depósito y la mudanza, así como con los servicios públicos y otro tipo de mantenimiento. Normalmente puede contratar a un administrador a través de su agente inmobiliario.

Rojo, rojo, rojo

Después de encontrar un piso que se ajuste a sus necesidades, el siguiente paso es encontrar un propietario dispuesto a negociar. Pero, ¿cómo hacerlo? Dado que tanto el propietario como el inquilino deben conocerse, es conveniente concertar una cita para hablar del piso en persona. La ventaja de que el propietario te conozca en persona es que te verá a ti, no sólo una imagen en la pantalla del ordenador. Cuando le vean, estarán más dispuestos a reunirse en persona y negociar con usted.

No tengas miedo de pedir lo que quieres

Cuando busque una vivienda de renting, pida siempre lo que quiera. Es importante no tener miedo de pedir lo que crees que te mereces. Cuando negocies un contrato de alquiler, ten la mente abierta sobre lo que podría ser. Pedir lo que crees que mereces suele ser mejor que aceptar una cantidad inferior a la que deseas.

Conclusión

Para empezar, aquí tienes dos consejos sobre cómo alquilar un piso en Estados Unidos. En primer lugar, conozca a su casero. Será su principal fuente de información mientras busca un piso de alquiler. A continuación, busque ofertas e incentivos de alquiler. A la hora de negociar un contrato de alquiler, mantén la mente abierta. Pedir lo que crees que te mereces suele ser mejor que aceptar una cantidad inferior a la que deseas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *