Comercio en línea: Guía para comenzar desde cero

¿Qué es el trading online? En esta página descubrirás qué es, cómo funciona y cómo puedes empezar  hacerlo desde tu casa.

¿Qué es el comercio en línea?

El comercio en línea es una práctica de inversión en los mercados financieros a través de Internet. Se lleva a cabo mediante la compra y venta de productos financieros a través de plataformas de negociación, disponibles por intermediarios en línea. Los productos financieros pueden consistir en acciones, divisas, criptomonedas, futuros sobre materias primas e índices bursátiles, opciones, bonos, fondos de inversión, ETF y más. A continuación, verá cuáles son las preguntas más comunes sobre el comercio en línea, que generalmente son formuladas por todos aquellos que desean comenzar.

¿Cómo se comercia en línea?

Para negociar, debe acceder a una plataforma de negociación, seleccionar el activo en el que desea negociar y, finalmente, realizar una orden hacia arriba o hacia abajo, según sus previsiones. Por ejemplo, si cree que una acción aumentará de valor, deberá abrir una posición alcista en esa acción. Si, por otro lado, cree que una acción perderá valor, deberá abrir una posición corta en esa acción.

¿Qué se comercia con el trading online?

El comercio en línea puede operar con varios tipos de activos, incluidas acciones, pares de divisas, criptomonedas, futuros de productos básicos, fondos de inversión, índices bursátiles y más.

¿Cuánto gasta invirtiendo en el trading online?

Con el comercio en línea, todos pueden invertir tanto como quieran. Si opera en línea con CFD, puede invertir un capital aún menor, debido al efecto del apalancamiento, que amplifica el potencial de su capital.

También puedes empezar con unas pocas decenas de euros. Por ejemplo, puede abrir una posición en la bolsa de Euro Dólar con poco más de 30 euros, o negociar con acciones internacionales, así como Amazon, Apple, Microsoft, Google (Alphabet), Ferrari, Juventus y muchas más.

¿Qué necesitas para estar listo?

Para comerciar en línea, se necesitan tres cosas principales:

  • Una conexión a Internet estable (desde su teléfono inteligente o computadora, no importa).
  • Acceso a una plataforma de negociación (necesita abrir una cuenta con un corredor).
  • Una cuenta demo para practicar y un capital inicial con el que empezar con comodidad.

Empezando por el primer punto, la conexión a Internet es vital. Para comerciar es mejor acceder a Internet con tu propia conexión, tanto para proteger tus datos como para tener cierta estabilidad, lo cual es importante en determinados momentos. Entonces, lo ideal sería tener tu propia conexión Wifi o móvil, no hace mucha diferencia; lo importante es que cuando hay que hacer las operaciones más importantes haya estabilidad, para aprovechar los momentos potencialmente más rentables y gestionar los momentos en los que tendrás que defender.

Ahora, para acceder a la plataforma, es necesario abrir una cuenta con un corredor en línea.

El tercer punto incluye la cuenta demo y un capital inicial. Si lo desea, puede registrarse y comenzar a practicar con una cuenta de demostración para familiarizarse con la plataforma y aprender a operar.

Si decide continuar, podrá depositar y comenzar a operar con dinero real. El consejo es practicar hasta que comprenda todas las características de la plataforma y las voces presentes en ella.

Demo de Trading online para aprender gratis

Concéntrese en este punto porque es muy importante. Si realmente desea aprender, necesita un demo comercial porque para comprender cómo funciona el comercio, debe verlo en la práctica. Para acceder a una plataforma de operaciones en línea de su preferencia y comenzar con una demostración, siga este procedimiento:

  • Regístrese para un corredor.
  • Proporcione su correo electrónico y cree una contraseña.
  • Elija comenzar con una cuenta de demostración (no se requiere depósito).

No te preocupes, no tienes que pagar nada, no tienes que depositar nada, no tienes que descargar nada. Puede registrarse de forma gratuita y acceder a la plataforma de negociación. Al acceder a la demostración de trading online, podrá repetir todo lo que hacen los profesionales, aumentando así el potencial de aprendizaje y la velocidad del mismo.

¿Cuáles son las diferencias entre la cuenta demo y la cuenta real?

Una  plataforma de demostración de  operaciones en línea es completamente idéntica a la que se usa para operar en modo real, pero con algunas diferencias sustanciales:

  • En la cuenta de demostración, trabaja con dinero virtual en lugar de real.
  • No se requieren depósitos reales con las plataformas comerciales de demostración.
  • No arriesgas nada.
  • Las transacciones realizadas en la cuenta demo no afectan el mercado.

Lo que no cambia son todos los datos en tiempo real, por lo que con una plataforma de trading de demostración puedes descubrir los efectos que tendrían tus operaciones incluso en modo real. No todos los corredores le permiten usar una demostración sin requerir depósitos por adelantado. Todo dependerá de a quién elija.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *