Asegúrate de escoger el mejor segmento para tu próximo automóvil

Anteriormente los automóviles se seccionaban en básicas palabras como grande, media o autos pequeños, sin embargo, con la llegada constante de nuevos modelos, categorizarlos de forma tan simple y superficial no era suficiente para detallarlos. Hoy en día, la estandarización se secciono en aproximadamente 6 partes que dejan al comprador una gama más amplia de selección según lo que esté buscando de forma precisa.

Debemos recordar como cliente que estas categorías no rigen lo que podemos escoger, son sencillamente una guía para poder instruirte y que las opciones se reduzcan más fácilmente y así, poder hallar el auto correcto para comprar, sin embargo, según el país, estas categorizaciones pueden variar y depender de la región, aún así, es una herramienta válida para agilizar el proceso de búsqueda y selección en el concesionario electo.

¿Por qué tengo que elegir una categoría?

El equipo de fabricación de autos tiene a la mano una gama medianamente amplia que varía según sus modelos para poder dirigirse a un público exacto y el tipo de cliente, con esto pueden dar especial atención personalizada a cada comprador. Al mismo tiempo mejora la calidad de atención ya que se elaboran estrategias especiales para satisfacer la necesidad de quién está interesado.

Por otra parte, al comprado le facilita apreciar que gama de coches hay para escoger y ayuda a definir sus propios intereses y parámetros, un ejemplo puede ser, escoger que potencia, motorización o estética que son características a tomar en cuenta mientras eliges y que están detallados según el segmento que vayas visitando.

Así que, a continuación puedes ir respondiendo las siguientes preguntas para definir tu modelo ideal

¿Para qué lo voy a usar? ¿Dónde puedo estacionar mi auto? ¿Cuál es el contexto de vida que llevo? ¿Quiénes me pueden acompañar?

Así, con respuestas claras y honestas puedes generar un modelo base en tu cabeza que ayudara de guía para empezar a buscar opciones en el concesionario, si es que eres de esas personas que quiere un auto y no sabe cuál.

¿Qué categoría va más contigo?

Bien, esto lo va a determinar específicamente las respuestas a las preguntas de arriba, y con esto, puedes empezar a leer los detalles de cada categoría en autos.

Segmento A: Ronda entre los 3,30 y 3,70 metros. Mejor conocidos como autos urbanos, con un espacio definido para 4 pasajeros de edad adulta y motores comprendido entre 1,6 cc.

Segmento B: Aplica entre los 3,70 y 4,20 metros aproximados. Mejor denominados como autos compactos y pequeños, muy útiles, que poseen espacio para 5 cuerpos adultos y motores con 4 cilindros que rondan entre los 1.0 L y 2.0 L.

Segmento C: Este segmento tiene autos entre los 4,20 y 4,60 metros. Posee capacidad para 5 adultos y monovolúmenes hasta 7, con salidas de 5 puertas y un motor que va desde 1.4 y 2.0 L, también puedes encontrar 3.2 L. En esta categoría entra el Sedan, SUV y los todoterrenos.

Segmento D: Este tiene carros 4,60 y 4,90 metros, en USA es conocido como categoría mediana en autos, con capacidad de 5 personas y un gran baúl además de un motor potente y 6 cilindros en alguna que otra oportunidad.

Segmento E: Llega entre los 4,90 y los 5 metros, esto aplica para el Sedan grande y el mismo mediano grande. Puedes encontrar todo terreno mediano y mediano grande con motores de 6 a 8 cilindros y una capacidad de 2.4 a 5.0 L de cilindrada.

Segmento F: Estos son autos de más de 5 metros, los que vienen siendo 4 puertas a los laterales con una trasera de gran tamaño, en donde entra el Sedan grande de hasta 12 cilindros con equipamiento mayor.

Debes aclarar todo lo que conllevar tener un carro de una categoría u otra y hasta puede ocurrir que el motor no sea suficiente y no quieres pagar por ello, sin embargo, no es coherente comprar algo al que no le vas a sacar partido en un futuro.

Y no es fijo, pero puede que aumente el precio según el segmento, ya que, por lo general, el precio de los coches segmento F son más elevados que el A. Asegúrate de calcular el seguro para el coche antes de comprarlo y otros como mantenimiento para tener todo claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *