Artes esotéricos que existen en la actualidad

Cada cultura tiene sus costumbres y sus creencias, igual que dentro de un mismo país se puede encontrar dos polos opuestos, tanto los religiosos, devotos y practicantes del misticismo como los no creyentes, hacen un contraste interesante en cada país o continente, este contraste es necesario ya que de allí surge el folclore y cultura autóctonas de cada región o país.

El esoterismo ha tenido su lugar en cada continente y país, haciendo que su pueblo se aterrorice o se sienta atraído por la práctica de estas costumbres interesantes, que aunque no han podido ser totalmente comprobadas, han llegado para quedarse en la historia de la humanidad, ayudando a que nazcan distintos personajes que, como se narra han sido capaces de realizar hazañas que un ser humano común no sería capaz de hacer.

Esoterismo y artes del tarot

Se dice que hacer una práctica de las actividades esotéricas como amarres de amor, hay que nacer con un tipo sexto sentido o con una especie de habilidad y tacto superhumano, es decir, una persona normal no podría simplemente hacer practica de estas artes, al menos que de alguna manera sea dotado de una habilidad de este tipo.

Las personas que poseen esta habilidad o que, al parecer nacen teniéndolas, no solo la ejercen así como así, tienen que realizar un estudio de su habilidad específica y a que disciplina se pueden aplicar sus dotes, siendo la práctica y el estudio constante de la relación entre su talento y las simbologías conocidas y circunstancias una clave para que aquel iluminado pueda practicar este arte místico e interesante.

Simbología del tarot

En la época antigua, estas distintas habilidades han sido analizadas y desarrolladas por las personas, lo cual ayuda en la actualidad a aquellos que sienten que en realidad tienen algo especial que les permite practicar las artes esotéricas. En la actualidad, a diferencia de tiempos remotos, la práctica de estas costumbres no es vista como algo inusual y castigable, aunque es un tema del que pocos quieren hablar porque no cuenta con algún tipo de certificación concreta.

Las artes esotéricas en concreto y todas las actividades que se incluyen en ellas, se dice que nacieron en el occidente y en Europa, aunque no hay documentación exacta de cuando se comenzó a realizar aquellas actividades. Distintas culturas han hecho uso de estas habilidades, desde la cultura egipcia, que usaba simbologías animales diversas y practicaba la alquimia, hasta la cultura indígena, en la cual los chamanes e iluminados realizaban desde la adivinación hasta la hechicería para comunicarse con la naturaleza y hacer uso de ella.

Práctica de artes ocultas

La práctica de las artes ocultas o esotéricas abarca muchas actividades distintas, desde la adivinación en sus distintos métodos (Cartomancia, horóscopo, geomancia, etc.), hasta la hechicería y la alquimia.

Esta última práctica es la más difícil ya que requiere de un conocimiento y porte de erudito, requiere muchos años de estudio y de lectura, de aprender símbolos, el funcionamiento de las estrellas, el flujo universal, es una combinación del misticismo con las artes ocultas y las practicas medicinales y universales, un alquimista es una especie de sabio capaz de transformar y deformar la materia a voluntad propia, una costumbre interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *