5 razones por las cuales las motos eléctricas son mejores

Realizar un viaje en moto es una experiencia fascinante, no todas las personas tienen la dicha de hacerlo. Sin embargo, pocas personas realizan este tipo de viajes en una moto eléctrica. Bien sea porque piensan que no tienen la potencia suficiente o simplemente porque les gusta el olor a la gasolina.

Sin embargo, tener una moto eléctrica tiene una serie de ventajas y es por ello que, a continuación, te daré 5 razones por las cuales es una buena idea tener una moto eléctrica.

1. Par y potencia instantáneos

Si lo que se busca es rendimiento, es difícil competir con las motos eléctricas. Y tampoco es una hipérbole. Las supermotos eléctricas como la Lightning LS-218 han subido a menudo a lo más alto del podio contra las motos de gasolina, como en la carrera de subida de Pikes Peak.

Mientras que los motores de gasolina tardan más en alcanzar el pico de potencia y par, lo que requiere que el motor esté girando a altas RPM, los motores eléctricos alcanzan el pico de potencia y par instantáneamente desde 0 RPM. Además, mantienen una potencia y un par más constantes en toda la gama de RPM.

2. Las motos eléctricas son más cómodas

Esta es obviamente una cuestión de preferencia personal, tenemos que, en líneas generales, las motos eléctricas son más cómodas en diversos aspectos.

No vibran como las motos de gasolina, lo que significa que tu moto no tiembla mientras conduces o estás parado en un semáforo en rojo. Claro, muchos motores de gasolina tienen ahora contrapesos para intentar reducir las vibraciones, pero eso es una tirita.

Las motos eléctricas también son más cómodas para conducir en el tráfico y otros escenarios urbanos. Al no tener que preocuparse por el embrague o las marchas, puedes disfrutar de la conducción en lugar de embragar y cambiar de marcha cada tres segundos.

3. Puesta a punto y actualizaciones

Parte de la diversión de conducir una motocicleta es modificarla, personalizarla y hacer que su rendimiento se adapte a tus necesidades.

Con una motocicleta eléctrica, eso es tan fácil como sacar el teléfono y mover algunas barras deslizantes en una aplicación. No hay carburadores que manipular, ni sincronización del motor que ajustar, ni perfiles de inyectores, ni manos grasientas, ni fines de semana que se pierden porque la moto está todavía en el ascensor. Es simplemente más fácil.

Y la capacidad de mantener tu moto al día con las actualizaciones es clave. ¿Te imaginas que cada vez que sale una nueva actualización del sistema operativo de un ordenador tuvieras que comprar uno nuevo? Sería ridículo. Pero eso es lo que ocurre cuando sale un nuevo modelo de moto de gasolina con cambios y mejoras.

Con una moto eléctrica, puedes aprovechar casi todas esas actualizaciones simplemente actualizando el software de tu moto. Algunos fabricantes exigen que esto se haga en el concesionario, pero la mayoría puede hacerse en casa con el teléfono móvil. No hay nada más fácil que eso.

4. Cargar la moto eléctrica es más sencillo

¿Imagina que tuviera una gasolinera en su garaje? Eso es lo que tendrás con una moto eléctrica, efectivamente. Recargas por la noche y nunca tienes que salir de ti camino para encontrar una gasolinera. Esto es una ventaja aún mayor si tenemos en cuenta todas las cosas raras y la gente extraña que siempre parece encontrar el camino a la gasolinera al mismo tiempo que tú.

Pero no es sólo la carga lo que hace que las motos eléctricas sean más cómodas. Sólo el ahorro en mantenimiento es enorme. En todo el tiempo que he conducido motos eléctricas, he cambiado exactamente una pieza, el rodamiento de una polea en la rueda trasera. Y ni siquiera puedo culpar a la moto eléctrica por ello: todos los rodamientos tienen una vida útil, ya sea en una moto de gasolina o eléctrica.

5. Ahorrar dinero con una moto eléctrica

Esto podría sorprenderte. Sí, las motos eléctricas siguen siendo más caras que las de gasolina. Las baterías simplemente no están bajando de precio tan rápidamente como otros componentes.

Pero después del precio de compra inicial, las motocicletas eléctricas te ahorrarán mucho dinero. Dependiendo de tus desplazamientos semanales, podrías gastar unos cuantos dólares en electricidad en lugar de docenas en gasolina.

El seguro también es otro aspecto en el que puedes ahorrar mucho dinero. Las motocicletas eléctricas suelen clasificarse como motos más pequeñas, como las de 250cc, lo que hace que sean mucho más baratas de asegurar. Es probable que esto se deba a que la mayoría de las aseguradoras aún no saben cómo tratar con las motos eléctricas, por lo que es posible que no dure para siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *