¿Cuáles son las mejores herramientas de traducción Online?

No siempre se puede confiar en las máquinas. Sobre todo cuando de traducción se trata. Hay muchas cosas implícitas en el lenguaje que un programa de traducción simplemente no puede interpretar. Tenga en cuenta que la traducción profesional y humana es la mejor opción para las necesidades de traducción. Sin embargo, hay veces en que las que las herramientas de traducción automática pueden producir un buen resultado.

El rápido avance de la tecnología denota que, siempre y cuando el texto no contenga muchos matices o referencias culturales, los traductores gratuitos se pueden utilizar sin muchos problemas. En este post se enumerarán algunas de las herramientas de traducción automática más populares para que pueda evaluar cómo y cuándo podría utilizarlas.

1. Traductor de Google

La primera opción que vendrá a su mente es Google Translate, y con bastatas razones. Este es probablemente el programa de traducción más conocido que existe. Y a pesar de que ha mejorado con el paso del tiempo, un tiene pequeñas fallas. Una gran ventaja de este website es que se integra a otros productos de Google, como Chrome y algunas aplicaciones de Android. 

Además, admite más de 100 idiomas diferentes. Mediante la configuración de detección automática, esta herramienta traducirá de forma inmediata cualquier página web o texto a su idioma preferido, incluso si no sabe en qué idioma está escrito el texto original. Otra gran ventaja es su función de traducir palabras habladas, lo que la hace realmente útil cuando no puede o no quiere escribir.

2. Bing Translator

Es una de las mejores herramientas de traducción que puede usar con Windows. Este producto de Microsoft admite varios idiomas con una detección automática incorporada que puede traducir documentos y páginas web. También permite a los usuarios votar las traducciones con pulgares hacia arriba o hacia abajo según la precisión.

Una de las múltiples razones para usar Bing Translate son las funciones de reconocimiento de texto y ROC (Reconocimiento óptico de caracteres) que le permiten a la aplicación traducir inmediatamente lo que está en su pantalla. La mayoría de los usuarios han elogiado la aplicación de Windows en tus teléfonos móviles debido a estas funciones, y a las capacidades de voz de la aplicación.

3. Linguee

Se define mejor como un motor de búsqueda y un diccionario de traducción. Si bien esta herramienta no puede traducir páginas web ni documentos, puede escribir palabras o frases en idiomas que no comprende para ver su significado y otros documentos en la web donde la palabra se usa correctamente para que pueda verla en uso.

Es una herramienta útil para las personas que tienen conocimientos de un segundo idioma y desean intentar una traducción por sí mismos, o para los estudiantes de idiomas que desean ver palabras y frases en contextos de la vida cotidiana. Además, puede utilizarla junto con otras herramientas de traducción para obtener una perspectiva más amplia de lo que necesita.

4. WordLens

Ha ganado una enorme popularidad gracias a su servicio de traducción basado en cámara y en tiempo real. Si quiere saber cómo funciona, todo lo que tiene que hacer es sujetar su dispositivo móvil frente a lo que está leyendo y la aplicación lo traducirá a su idioma nativo en segundos.

Al igual que otras herramientas, no es 100% perfecto, pero es muy útil para leer menús, letreros callejeros y otros textos impresos de importancia. Es una herramienta gratuita que cualquiera puede descargar en su Android o iPhone. Una pequeña desventaja es que no ofrece tantos idiomas, pero esto se compensa con su capacidad para trabajar sin conexión a Internet.

5. Traductor de Babylon

Contiene miles de glosarios y diccionarios en varios idiomas diferentes. Este traductor ha estado activo en el mercado durante casi 20 años, lo que significa que tiene una excelente reputación.

Una de las mejores cosas de Babylon es su capacidad para traducir documentos de Office mientras guarda su formato original. Esto significa que no tendrá que copiar y pegar todos los textos ni abrir varias pantallas. Con Babylon, puede traducir todo en segundos. Funciona perfectamente en plataformas Windows, Android, Mac e iOS.

6. Traducción Reverso

Se trata de un software increíble desarrollado por Softissimo Inc. que actualmente está siendo utilizado por más de seis millones de personas en todo el mundo. Puede traducir fácilmente palabras y frases en varios idiomas, como francés, alemán, español, inglés, italiano y árabe, por nombrar algunos. Podría decirse que todas las personas tienen que hacer uso de alguna herramienta de traducción en un momento u otro, y es importante utilizar las mejores herramientas para evitar malentendidos y enviar la información incorrecta.

Las herramientas mencionadas anteriormente son las mejores herramientas gratuitas de traducción automática del mercado, lo que las convierte en una magnifica opción para realizar diversas tareas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *