Centro de Visitantes del Parque Nacional de las Cañadas del Teide

Viaja a Tenerife: todo lo que debes conocer

Tenerife es una isla española que pertenece a la comunidad de Canarias, esta, junto a otras tres islas conforman la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Desde algún tiempo, Tenerife se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos en el país.

En el lugar podrás encontrar una gran cantidad de sitios de interés y de actividades que puedes realizar para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. En esta isla se encuentra uno de los parques naturales más impresionantes e importantes de toda España.

El día de hoy te daremos un recorrido sobre todos los lugares y actividades que puedes hacer para tener las mejores vacaciones posibles. Así que sin más dilaciones, acompáñanos a descubrir Tenerife en su máximo esplendor.

¿Cómo llegar a Tenerife?

Debido a que Tenerife es una isla, solo existen dos formas posibles de llegar en la actualidad y estas son por avión o por barco. A continuación te explicaremos un poco más como puedes llegar de una forma bastante sencilla.

Viajar a Tenerife por avión

La forma más rápida y sencilla de llegar a Tenerife es por avión, actualmente, desde muchas ciudades de España es posible viajar de forma directa a Tenerife. Esto permite que no sean necesarias las escalas y el tiempo de viaje sea mucho más corto.

Incluso, debido a que la isla recibe a turistas de todo el mundo, hay varias ciudades europeas que tienen conexión con ella. Entre ellas se encuentran Múnich, Oslo y Londres.

Viajar a Tenerife en barco

Llegar a Tenerife por barco también resulta muy sencillo, diariamente hay muchos ferris, barcos y cruceros que atracan en el puerto de la isla. Estos conectan al archipiélago con el continente. Inclusive, muchos tours turísticos en cruceros internacionales pasan por estas islas.

Por lo general, para tomar el ferri a Tenerife puedes hacerlos desde Málaga la cual es una de las ciudades más cercanas al archipiélago.

Los mejores lugares para visitar en Tenerife

Tenerife es un lugar que tiene una gran cantidad de sitios interesantes que puedes visitar durante tu travesía por el archipiélago. A continuación te daremos una serie de lugares que no debes dejar de visitar cuando vistes Tenerife.

Parque Nacional el Teide

El Teide es un parque nacional el cual es catalogado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Se trata de una gran reserva natural la cual es una parada obligatoria si visitas Tenerife. Este parque natural se encuentra ubicado en el corazón de la isla es sin lugar a dudas un lugar impresionante.

Pues ir al Centro de Visitantes del Parque Nacional de las Cañadas del Teide en el cual podrás encontrar una exposición y aprender mucho más sobre El Teide y sus orígenes. No importa por cuanto tiempo visites la isla, pasar todo un día en este parque natural será sumamente relajante y educativo.

Visitas sus playas

Las playas de Tenerife son de las más famosas en todo el país, su belleza natural hacen que sea uno de los puntos turísticos más visitados luego de El Teide. Kilómetros de costa esperan por ti en este increíble lugar, además, podrás practicar algunas actividades como motos de agua, buceo, surf, y otros deportes acuáticos de interés.

Centros históricos

Tenerife cuenta con una gran cantidad de centros históricos en los cuales podrás visitar para conocer mucho más sobre la historia de la isla. El acceso a estos es bastante económico y se encuentran ubicados por toda la isla. Entre los más conocidos se encuentra el centro histórico de Arona, el centro históricos de Buenavista del Norte y el centro histórico de Garachico.

Conoce más con un guía turístico

En la ciudad hay varios tours turísticos los cuales te llevarán a cada uno de los rincones de la isla. De esta forma conocerás todos aquellos lugares que gozan de una mayo importancia.

Además, no hay mejor forma de conocer un lugar que de la mano de expertos. Estos Tours te llevarán a El Teide, a los teleféricos, a los miradores, plazas, playas y demás lugares y monumentos.

Sin lugar a dudas, tomar uno de estos recorridos turísticos por Tenerife es una muy buena opción si deseas conocer cada uno de los rincones más importantes de todo el archipiélago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *