decoración de baños

Tips para mejorar tu baño

Si te da pánico entrar a tu baño y sueñas con remodelarlo, tenemos una lista de ideas de decoración que son económicas y fáciles de hacer. Algo muy significativo que puedes poner en práctica en tu lugar de aseo, es cambiar la iluminación. Un estudio realizado en Suecia, reveló que la iluminación, combinada con el color correcto afecta el estado de ánimo. Cambiar la iluminación puede ser fácil y asequible, además, hace que un baño pequeño se vea más grande y agradable.

Las antiquísimas lámparas y la iluminación fluorescente son un NO rotundo. Proyectan sombras poco atractivas y tonos de color poco favorecedores en la piel. Si no te es posible cambiar una lámpara, puedes comprar bombillas nuevas de colores cálidos, parecidas a la luz que tendrías en un día soleado.

Cuando hayas terminado con la iluminación, el próximo paso es la pintura. Elige colores claros para superficies grandes como las paredes y guarda los colores más oscuros y profundos para las superficies más reducidas. Antes de pintar, asegúrate de que los colores se vean bien con la nueva iluminación, pues la luz influye sobre el tono de los colores.

Reserva un fin de semana para dedicarte a esta experiencia, puedes hacerlo con tu pareja o invitar a un par de tus amigos y explorar nuestras ideas de decoración para lograr aseos de diseño.

A continuación, te dejo una descripción general de ideas de decoración rápidas y fáciles:

  • Pintura de baño fresca: Mejora la decoración pintando las paredes del color perfecto. Los colores claros hacen que el baño luzca más grande y los colores oscuros o vibrantes, agregan un toque de drama y sensualidad a cualquier baño. ¡No te límites a las paredes! Consigue un poco de pintura semibrillante y atrévete a pintar los gabinetes.
  • Iluminación única: Reemplazar tus viejas lámparas puede darle un giro de 160° a tu baño. Existe una amplia variedad de accesorios de iluminación económicos y disponibles en tiendas físicas y en línea. Ten en mente que los proyectos eléctricos más importantes se dejan en manos de profesionales. Sin embargo, con algo de orientación, cambiar las lámparas de tu baño puede alegrarte el día. No tengas miedo de probar cosas nuevas, la iluminación moderna incluye lámparas colgantes, barras de luz e iluminación LED, esta es ampliamente recomendada pues ahorra mucha energía y no difunde calor al baño.
  • Arte en las paredes: No tienes por qué quedarte con tus aburridas paredes blancas, los lienzos tratados y vinilos son resistentes al agua y no cuestan demasiado. Puedes escoger algunos de gran tamaño para conseguir un mayor impacto visual. Si quieres que tu baño sea único, ve a una impresora local e imprime tu foto artística favorita. Otra fantástica opción, es crear una galería en la pared hecha con objetos que te gusten como flores o estrellas de mar, le dará un toque personal y refrescante a las paredes.
  • Reemplazar los azulejos: Si tu cerámica es insulsa, intenta cubrirla con losetas y láminas vinílicas autoadhesivas. Son sencillas de cortar e instalar, y parecen reales. Una enorme ventaja es que se pueden quitar cuando lo desees y no dañan la superficie detrás de ellas, son ideales para renovar tu baño.
  • Cambio de grifos y accesorios: Agarraderas nuevas, toalleros, grifos e incluso un nuevo soporte para el papel higiénico, transformaran por completo el aspecto de tu baño. Reemplazar los accesorios puede hacer que tus encimeras se vean como nuevas.
  • Nuevos pisos: Los pisos de vinilo con aspecto de madera están de moda, y puedes encontrarlos en la mayoría de tiendas para el hogar. Vienen en muchos diseños y patrones diferentes. Dan un aspecto realista e incluyen texturas e imperfecciones en la superficie, al igual que lo haría un piso de madera real o un azulejo de piedra. Instarlos es tan fácil como pasar una cuchilla por los bordes, pelar y pegar. La mejor parte es que son impermeables y de larga duración. También puedes encontrar alfombras de piso de vinilo tejido. Son de resistencia industrial, vienen en varios tamaños, puedes personalizarlas y tienen un respaldo de goma que las hace acolchadas.
  • Mejores sitios de almacenamiento: Mantener un baño limpio y organizado hará que se vea mucho mejor. Si tienes un baño pequeño, piensa en cómo puedes mejorar las zonas de guardado. Puedes añadir cajones extraíbles, gabinetes, estanterías de pared flotantes, cestas de pared, etc.
  • Toallas y alfombras: Esto es lo último pero no lo menos importante. Puedes regalar o desechar tus viejas toallas y comprar unas nuevas más suaves y esponjosas que combinen con la nueva decoración. Agrega colores o patrones que acentúen este espacio y le den un toque moderno al cuarto de baño. Juega con las texturas y los tonos de color, busca la comodidad y escoge una cortina de baño que combine.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *