Sistema de facturación e inventario, una excelente herramienta para tu empresa

Sistema de facturación e inventario, una excelente herramienta para tu empresa

Este sistema se trata de un software de facturación que consiste en llevar el control del inventario desde pedidos hasta proveedores. El sistema de facturación e inventario es la nueva herramienta tecnológica  que necesitas para tu negocio. Con ella se logra tener un servicio que va a satisfacer las necesidades del cliente y el vendedor.

Una de las ventajas de estos programas, es que no solo sirve para empresas grandes sino que también  en negocios detallistas y minoristas. Inclusive los pequeños y grandes empresarios consideran tener un sistema de facturación e inventario algo indispensable en sus negocios.

Los beneficios de un sistema de facturación e inventario

Son múltiples los beneficios que obtenemos de un software facturación. Puesto que los propietarios están en una incesante búsqueda de poder encontrar el mejor servicio que les facilite todo el trabajo tedioso.

Registra ventas y demás cuentas

Registrar varias cuentas es un gran beneficio ya que reduce la posibilidad de un error en la factura o que pueda existir un fraude en la empresa. Además automatizará el proceso que conlleva realizar todas estas tareas de forma manual y por ende minimizara el tiempo de sistematización de información.

Almacena en una base de datos

El sistema permite guardar en una base de datos segura y confiable toda la información del cliente. Esto va a permitir la automatización de los datos del consumidor para así hacer más rápida la compra. Además esto permite mejorar la eficiencia de los empleados para poder realizar un proceso mucho más eficaz y rápido.

Control de inventario

Todas las funcionalidades habladas anteriormente que posee el sistema va a permitir que la logística de la empresa este totalmente controlada. Puesto que el propietario tendrá un garante del abastecimiento e inventario de su mercancía. Además facilitara la planificación a la hora de comprar mercancía de manera más acertada. 

¿Qué es un sistema de facturación e inventario con ERP?

Un ERP (por sus siglas en ingles Enterprise Resource Planning) es un sistema de información gerencial. Esta se encarga principalmente de manejar los negocios que se dedican a la producción y también manejan los aspectos de distribución de una empresa que este produciendo bienes o servicios.

En otros términos un ERP aparte de contar con el sistema de facturación e inventario, a su vez cuenta con otras funciones. Por ejemplo, la administración del negocio como lo es la contabilidad y recursos humanos. La mayoría que usa el sistema de facturación e inventario con ERP son macro empresas como también existen casos de micro empresas.

Sistemas de facturación de inventario con ERP más populares

En la actualidad existen diversos sistemas de facturación e inventario con ERP, y para la mayoría de los comerciantes se ha vuelto indispensable. Tanto para micro empresas como para las macro empresas, acá te presentaremos los 5 sistemas más populares.

Madison POS

Este es uno de los más populares y completos, puesto que es compatible con todo tipo de negocio, bien sea ferreterías, restaurantes, supermercados, etc. Es un sistema que permite la facturación rápida de clientes inmediatos o de manera formal ya que cuenta con las funciones de facturación profesional.

POSPER

POSPER es un sistema diseñado principalmente para las micro y medianas empresas, este ofrece un servicio de punto de venta. También brinda una gran variedad de equipos y bases de datos que le permiten al usuario un mejor manejo de su negocio.

LEMON POS

Es un software de punto de venta que como en el caso anterior está diseñado para las micro y medianas empresas. LEMON brinda un sistema de interfaz moderna el cual puede personalizarse, puede ser utilizado de forma cliente-servidor. También cuenta con herramientas administrativas para el negocio, un panel de búsqueda, entre otros.

FLOREANTPOS

El sistema FLOREANTPOS es una aplicación para punto de venta, y tiene la particularidad de ser independiente a la plataforma. Es utilizado principalmente para todo tipo de restaurantes, puede manejar un menú, ticket de cocina, reporte de ventas, entre otros.

LIBREPOS

Es un software de punto de venta muy sencillo de manejar, el cual se caracteriza por tener múltiples funciones. Soporta lectores de códigos de barra, impresoras ESC/POS, visores de clientes, como también puede ser usado no sólo por uno sino por varios usuarios.

¿Es importante administrar la factura y el inventario en un solo sistema?

Actualmente los sistemas de facturación e inventario brindan una manera eficaz, rápida y sencilla de controlar la organización y logística de la empresa. Además ayuda al propietario a tomar decisiones más certeras con poca probabilidad de errores en las facturas y pueden evitar fraudes.

No cabe duda que tener la factura e inventario en un solo sistema es indispensable en todo tipo de negocio. Puesto que facilitan y mejoran las compras de los productos y hasta su traslado, almacenaje y entrega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *