Salón: Cómo elegir los muebles más adecuados para su entorno

¿Ya no te gusta tu estancia o ya no satisface tus necesidades? ¿Estás pensando en renovar el mobiliario de la zona de estar, o en insertar un nuevo elemento que sea capaz de innovar la zona de estar de tu hogar pero no sabes cuáles son los criterios de selección para encontrar el elemento adecuado para ti? Este artículo te dará algunos consejos sobre cómo renovar los muebles de salón de tu casa con soluciones originales, económicas y a tu medida.

¿Cómo elegir entre las miles de propuestas de muebles existentes?

Internet puede ser de gran ayuda para encontrar ideas y sugerencias útiles, pero antes que nada, tiene que ordenar un poco sus ideas y entender lo que está buscando.

La funcionalidad, la estética y el presupuesto son 3 elementos fundamentales, pero también la elección de materiales, estilo y dimensiones adecuadas al entorno.

¿Qué debe tener en cuenta al elegir?

En primer lugar, trate de entender qué es lo que necesita: ¿más espacio para guardar platos y vasos, o más estantes y compartimentos para ordenar la montaña de libros que por ahora están en el suelo junto al sillón vintage? ¿Le gustan más los muebles con compartimentos abiertos o aparadores de madera con puertas y puertas? ¿Hay espacios que no se utilicen y que puedan mejorarse y hacerse funcionales? ¿Tiene que esconder o exhibir algunos objetos en la casa? Es importante que trate de responder todas esas incógnitas para encontrar el mueble de sus sueños.

Papel y bolígrafo

Tome un bolígrafo y papel (o incluso un lápiz) y anote las fortalezas y debilidades de su hogar, para luego pasar a la lista de deseos real. También ponga en papel un pequeño dibujo de cómo le gustaría que se arreglaran los muebles y accesorios nuevos. Una vez que haya decidido si necesita más cajones o más estantes, más puertas o estantes, pase al estilo y luego al material, pero primero decida el presupuesto.

El Presupuesto

Es crucial decidir cuánto quiere gastar en esta operación de restyling para poder definir el tipo de procesamiento y los tipos de materiales que desea y puede utilizar.

Los materiales y los diferentes procesos

Se debe saber que algunos procesos, especialmente los artesanales, requieren una mayor cantidad de horas de trabajo que otros, además de que algunos materiales son más “caros” que otros, esto no quiere decir que sean mejores, más bonitos o más resistentes, sino simplemente que necesitan “más cuidados” para transformarse en tu idea.

Las paredes y aparadores equipados pueden acoger diferentes materiales como madera maciza, madera reciclada, metales, objetos viejos regenerados, lacas brillantes o mates, resinas y otros materiales más costosos. Estos son los elementos de decoración más parecidos a una paleta de pintor.

Por ejemplo, en una pared equipada puede experimentar con la combinación (a veces incluso inusual) de varios elementos: esencias de madera maciza y reciclada, acabados y pátinas antiguas y modernas, objetos antiguos de época para darles una segunda oportunidad de vida, etc. Todo queda a su gusto y criterio.

Por otro lado, puede jugar con contrastes originales que le dan vida a una gama de volúmenes llamativos o una alternancia de espacios llenos y vacíos, de colores y materiales que animan y crean movimiento.

Si quiere darle un toque de calidez a su salón puede optar por el uso de la madera maciza. Este es un material clásico, con un sabor antiguo pero con un gusto contemporáneo que también le permite crear juegos cromáticos gracias a los matices naturales de las diferentes esencias.

Medidas y dimensiones de los muebles

Después del elemento más apasionante, ligado a su gusto, deseos y por supuesto, a su presupuesto, es momento de pasar a la parte más técnica: tomar un metro y medir las partes de la habitación que le gustaría modificar, mejorar o hacer más funcional.

Con toda esta información, ahora puede pensar con más calma en aquellos productos o producciones que realmente le convengan, habiendo identificado su presupuesto y estilo. Confié en las sugerencias de Internet. Pinterest o simplemente Google Image pueden proporcionarle ideas y combinaciones interesantes, fotos de interiores o incluso imágenes de los muebles. Seleccione solo aquellos que satisfagan sus necesidades y que sigan los criterios de selección que ha identificado previamente.

Piense en los varios accesorios de decoración que mejoran la vista del salón y harán que la habitación sea más hermosa y acogedora. Entre los principales complementos de decoración que se pueden insertar en el interior del salón se encuentran: lámparas, un gran espejo, cuadros abstractos, modernos o de colores clásicos. Además, en el salón no puede faltar una vitrina y una librería. Estos dos elementos también se pueden insertar en un contexto que no sea ​​la pared de la sala de estar, dependiendo de la distribución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *