ESTA

¿Quieres viajar a USA pero no tienes visa? Te contamos la solución

Para viajar a los Estados Unidos, es necesario contar con una visa. Todas aquellas personas que se han enfrentado a este trámite saben lo difícil que puede llegar a ser. Sin embargo, para algunos países hay una muy buena opción que es la visa ESTA la cual te dará una visa electrónica que te permitirá entrar legalmente a los estados unidos.

Durante este 2020 el tema de los viajes ha estado muy complicado con la cuarentena y el cierre de las fronteras. Sin embargo, se espera que la situación cambie para el 2021 y que por supuesto el país reciba nuevamente turistas de todas partes del mundo.

El día de hoy hablaremos sobre cómo puedes obtener una visa de forma rápida, sencilla y a través de internet. Esto es gracias a la modalidad de ESTA que es una visa electrónica que te permitirá entrar como turista a los Estados Unidos.

¿Qué es la visa ESTA?

La visa ESTA o Electronic System for Travel Autorization es un tipo de visa que ofrece el gobierno de los Estados Unidos para que ciudadanos de ciertos países puedan obtener una visa de turista de una forma más sencilla y rápida. Esto con la finalidad de impulsar el sector del turismo en el país norteamericano.

Si bien esta es una “autorización” y no una visa real, esta tiene el mismo funcionamiento, solo que es más limitada en comparación con una visa tradicional.

Obtenerla es bastante sencillo y todo el proceso se realiza a través de internet. Esto hace que sea muy fácil solicitarla y que muchos turistas la prefieran por encima de una visa tradicional.

¿Cuáles son los pasos necesarios para obtener una de estas visas?

Como ya se mencionó, el proceso para solicitar esta visa es bastante rápido y sencillo. Para hacerlo deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Solicitud: lo primero que deberás hacer para solicitar esta autorización es acceder al sitio web oficial de migración. Ahí buscarás la opción de ESTA y deberás rellenar un formulario. Asegúrate de que los datos ingresados son correctos para evitar cualquier problema. Es recomendable que se haga la solicitud con al menos 72 horas de antelación al viaje, esto para asegurarte de que la autorización sea entregada antes de que el viaje sea llevado a cabo.
  2. Pago: el segundo paso luego de haber rellenado el formulario de solicitud es realizar el pago. Este pago se puede realizar en línea a través de los métodos dispuestos por la plataforma. Generalmente es a través de tarjeta de crédito y tiene un costo de 14 euros para los ciudadanos españoles. En el caso de que desees contratar una agencia de expertos que gestione tu autorización para evitar errores, puedes costar entre 20 y 60 euros.
  3. Recibe la autorización: luego de que hayas realizado los pasos anteriores, tan solo restará que esperes a que la autorización llegue a tu correo electrónico. Esto puede llegar a demorar hasta 48 horas, esa es la razón por la que se recomienda realizarla con al menos 72 horas de antelación al viaje.

¿De cuánto es la validez de la ESTA?

La autorización de la ESTA te permitirá entrar a los Estados Unidos por hasta 90 días y tiene una validez de 2 años. Por lo que durante ese tiempo podrás entrar y salir a tu antojo a cualquier lugar en los Estados Unidos.

Por el precio y facilidad de obtención, tenemos que la ESTA es sin duda una de las mejores opciones que tienes si quieres viajar a los Estados Unidos.

¿Cuáles son los tipos de autorización ESTA?

La autorización ESTA tiene dos tipos principales, a continuación, hablaremos un poco más sobre ellos. De esta forma verá que tienes más de una opción para obtener este tipo de autorización.

Autorización ESTA para turistas: este es tipo más bajo y también el más común, este se otorga a todos aquellos ciudadanos que deseen entrar a los Estados Unidos como turistas. También se otorga esta visa para aquellas personas que van al país a recibir algún tratamiento médico o cursos cortos.

Autorización ESTA para negocios: este tipo de autorización se otorgan a personas que viajan al país por motivos de negocio. En esto se incluye el acudir a cerrar un trato, alguna reunión de negocios. Se otorgan por la misma cantidad de tiempo que la de turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *