La Equilibrista editorial presenta sus novedades en poesía: “Ya no me rompo”, “El hogar de la cordura” y “Cornucopia”

Fuensanta de la Cruz Samblas nació en Madrid el 18 de septiembre de 1977. En su adolescencia tardía se trasladó a la capital, donde trabajó en lugares comunes de oficina.

Posteriormente, un giro radical la llevó a Londres y a una nueva profesión como Terapeuta Holística Animal. Tras una etapa que señala un antes y un después en su vida, gestó este poemario. Hoy, Fuerteventura es su lugar, y  Espacio Circular su territorio artístico donde continúa su labor poética.

Con el poemario “Ya no me rompo” pretende dar alas a la identidad expresando sin tapujos emociones, carencias, posibilidades e imposibilidades. Afronta la vida con versos sinceros y directos que acompaña en sus eventos con música, ritmos y palabras recitadas al ritmo de la cadencia de su particular esencia.

“Han pasado unos días,

y no he encontrado relatos que me paren y calmen el pulso.

La palabra en los textos se muestra nerviosa.

El paso normal de las horas

aparece en una sucesión de momentos.

Me paro y aparezco cinco días después.

Lo que para un ser humano cotidiano es un día,

para mí puede ser una semana, tres días o dos segundos.

El tiempo lo cuento con el retorno de la mirada a la mesa

que tengo en frente.

Estoy tanto tiempo en mi destiempo

que olvido que hay un mundo exterior también desacompasado.” (Ya no me rompo)

“El hogar de la cordura” es un poemario de lenguaje sencillo y directo en el que se tratan temas con los que cualquier lector puede sentirse identificado: la injusticia, el paso del tiempo, las veleidades del amor y sus diferentes formas de experimentarlo, las frustraciones en las que nos vemos sumergidos a causa de las obligaciones que nos impone la sociedad…

Patricia González Osorio nació en Villargordo, un pueblecito de Jaén, en febrero del 2002. Desde muy pequeña se aficionó a la lectura y a la escritura, lo que la ha llevado a ser finalista en numerosos concursos literarios, tanto a nivel local como regional y nacional, llegando incluso a ganar algunos de ellos. En la actualidad, cursa Estudios Ingleses en la Universidad de Jaén y dedica su tiempo libre a formarse de manera autodidacta en la escritura creativa, tanto en prosa como en verso.

“La muerte

Nos observa desde el otro lado del abismo,

inmóvil y severa.

Sabe que le tenemos miedo

y, por eso, en silencio,

nos espera.

La muerte calla y nos observa,

su paciencia es invencible.

Espera a que llegue nuestro momento

y, mientras nuestra vida merma,

sonríe.” (El hogar de la cordura)

El poemario “Cornucopia” es un cuaderno emocional de avances y retrocesos, de emociones intensas encontradas y desencontradas en el que deleita al lector con un río de palabras llenas de vida.

Ximena Manchego (Moquegua, Perú) es ingeniera civil, urbanista y escritora. Vivió en Moquegua durante su infancia y luego se mudó a Lima para iniciar sus estudios universitarios en la Pontificia Universidad Católica del Perú, donde trabajó como investigadora en movilidad urbana. Ha escrito el libro “Rapsodia de Madrugada” (Moquegua, 2019) y ha colaborado en “Antología con A” (Arequipa, 2021), una antología de cuentos de escritoras del sur del Perú por el Bicentenario de la Independencia.

“Me quedé pensando

En si esto

Está escrito en algún lado

En si esto

Y lo otro

Y todo

Ya se sabe antes

Ya está armado

Y estoy

Estamos aquí

Siguiendo el juego de otros” (Cornucopia)

https://www.laequilibrista.es/categoria-producto/poesia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *