Higiene y sanidad en la industria de los restaurantes

Entre los trabajadores de servicios alimentarios, existe un riesgo significativo de consumir estas sustancias debido a prácticas deficientes de mantenimiento y almacenamiento. Es por este motivo que se solicita un carnet de manipulador de alimentos obligatoriamente. Deben tenerse en cuenta los peligros cuando se trabaja con equipos comerciales, como máquinas de servicio de alimentos, cajas registradoras o cintas transportadoras, así como cuando se trabaja en un entorno doméstico. Tome las siguientes medidas para prevenir la exposición a los peligros: Utilice guantes que se ajusten correctamente y un par de protectores oculares cuando manipule equipos calientes. Utilice un aparato de respiración autónomo (SCBA) cuando maneje equipos que produzcan vapores inflamables. Almacene el equipo en un área bien ventilada, lejos de fuentes de chispas, calor y humo. Limpie o aspire el equipo cada dos horas para eliminar el exceso de aceite, grasa y polvo.

Programas de certificación para manipuladores de alimentos

Existen muchos programas de certificación para manipuladores de alimentos. Algunos de los más comunes son los siguientes: APPCC HACCP significa Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control, y es una norma interinstitucional de seguridad alimentaria desarrollada para ayudar a garantizar la coherencia en la industria alimentaria. Esta norma se desarrolló para ayudar a garantizar que los alimentos se preparan y sirven de forma segura, con las medidas de higiene y seguridad adecuadas. El APPCC se aplica a todas las actividades relacionadas con los alimentos y es obligatorio por ley en Estados Unidos, Canadá y algunos países extranjeros. CSA El programa CFS está gestionado por el Council of Federal Food STANDards y se creó con el objetivo de proporcionar a los gestores de servicios alimentarios herramientas para cumplir las normas federales de seguridad alimentaria aplicables.

Este programa de certificación está dirigido a personas que gestionan operaciones alimentarias que procesan alimentos para el consumo humano. Las personas certificadas como CFS podrán aprobar un examen nacional de conocimientos y recibir una tarjeta de certificación CFS. HACCP-H El programa HACCP-H está gestionado por el Departamento de Agricultura de EE.UU. y es la certificación más utilizada para los manipuladores de alimentos. Está reconocido por el USDA como el nivel más alto de certificación de seguridad alimentaria. Las personas certificadas como HACCP-H recibirán un emblema reconocido y podrán aprobar un examen que cubre el material de la prueba de conocimientos y habilidades HACCP-H.

¿Qué certificación necesita obtener?

Existen muchos programas de certificación y programas que sólo están abiertos a profesionales. Puede consultar nuestro artículo sobre las mejores certificaciones de servicios alimentarios para obtener más información sobre qué certificaciones son las adecuadas para usted y sus objetivos profesionales. Obtener una certificación de manipulador FOH no es fácil y requiere trabajo duro, dedicación y mucha paciencia. Las certificaciones son rigurosas y requieren mucho estudio y práctica, por lo que es importante obtener la certificación antes de intentar entrar en el mercado laboral. Convertirse en un manipulador FOH certificado requiere dedicación y un gran deseo de aprender. Requiere horas de estudio, práctica y exámenes de certificación. Para aprobar los exámenes, debes estar dispuesto a dedicar tiempo y esfuerzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *