compras en línea

¿Ha afectado el COVID-19 nuestra manera de comprar?

El comercio electrónico ya estaba creciendo a un ritmo constante, pero con miles de personas encerradas en sus hogares durante la pandemia de COVID-19, el comercio electrónico se ha disparado por todo el mundo.

Las personas están comprando en línea como nunca antes lo habían hecho, visitan páginas web de compras y minoristas web para adquirir comestibles, productos de limpieza, artículos para el hogar y equipo de ejercicio mientras que muchas tiendas físicas permanecen cerradas.

En una entrevista realizada al CEO Materialesdefabrica.com, una compañía encargada de productos para el hogar y el jardín, se nos ilustra qué tan rápido ha crecido el comercio electrónico durante la pandemia.

¿Qué desencadenó el incremento de las compras online?

Un cambio interesante ocurrió en el comportamiento de los compradores, y Materialesdefabrica.com lo sabe perfectamente. A medida que las personas se acostumbran a pasar más tiempo en casa, están dejando atrás la fase de necesidad y ahora buscan emplear su tiempo en proyectos propios.

Para ellos, el hecho de que las personas pasen más tiempo en casa y se atrevan a hacer las reformas para su hogar que tanto habían pospuesto, ha sido muy beneficioso. Además, para evitar el contacto con otras personas, muchas personas empezaron a visitar su página web con más frecuencia, sobre todo para adquirir productos de verano.

¿Cómo se han adaptado las empresas?

Muchas empresas no estaban preparadas para el cambio abrupto que provocó la pandemia, Materialesdefabrica.com declara que muchas empresas no tenían una página web a la que sus usuarios pudieran acudir a comprar, y al caer sus ingresos, están luchando con enormes problemas actualmente.

Por otro lado, las ventas de muchas compañías se han visto afectadas por los cambios de prioridades de sus consumidores. Antes de la pandemia, las principales prioridades eran la calidad, el precio y la marca. Ahora, se centran en la disponibilidad, el precio y la calidad.

Este cambio resulta muy interesante, pues puede ser un momento clave para que los consumidores prueben distintas marcas que tal vez no hubieran tenido antes, esto puede resultar en un cambio en la lealtad de la marca para algunas personas que descubren nuevos productos como parte de sus nuevas experiencias de compra.

Para las empresas tradicionales, que siempre han buscado posicionarse frente a las alternativas de compras en línea, este no es solo el momento de prepararse, sino de adaptarse.

Las necesidades de las personas también cambiaron repentinamente, por lo que muchas empresas se han quedado atrás. Los consumidores están enfocados en comprar artículos deportivos, equipos de ejercicio y suministros para pasar el tiempo, en un intento desesperado de mantenerse en forma y ocuparse en casa.

Los consumidores quieren productos electrónicos, muebles y artículos que propicien el trabajo, la comunicación, la escuela y el entretenimiento. Los artículos para el hogar y productos de bricolaje también son muy populares.

Así que, en el caso de las empresas nacidas del e-commerce como Materialesdefabrica.com el brote de COVID-19 los ha afectado positivamente. Ha abierto su mentalidad para realizar mejores gestiones como perfeccionar sus tiempos de entrega, actualizar las descripciones de los productos en la página web y utilizar las calificaciones y comentarios en sus productos.

¿Qué nos depara el futuro?

Esta empresa espera duplicar sus ventas y convertirse en una de las mayores referencias del sector online. Las marcas que ofrecen una experiencia en línea cómoda y fluida están preparadas para alcanzar el éxito durante este momento tan desafiante.

La conveniencia y la variedad han contribuido al desarrollo del comercio electrónico, y con la enorme disponibilidad de sitios en línea, puedes seguir comprando de esta manera incluso si todo vuelve a la normalidad.

Y aunque esto puede parecer desalentador para las empresas y minoristas que aún no han tomado este camino, el deseo de comprar en una tienda física no ha desaparecido, solo se ha puesto en pausa. A pesar de que las estrategias en línea ahora son esenciales para llegar al alcance de su audiencia, parece que hay un aspecto de la experiencia de compra física que los sitios en línea no pueden igualar.

Por su parte, Materialesdefábrica.com tiene planeado seguir expandiendo su negocio a otros países y continuar abriéndose paso en el mercado internacional.

El brote puede haber acelerado el crecimiento del comercio electrónico y cambiado las necesidades de las personas, pero las compras en línea no están canibalizando el comercio minorista, sino que lo complementan.

Los comercios físicos pueden introducir nuevos medios y estrategias para traer de vuelta a la clientela y recompensar a sus clientes con incentivos o emular la experiencia a través de una tienda en línea. Lo único seguro es que las rutas de compras se están adaptando a la nueva normalidad. Estamos ansiosos de conocer los patrones de conducta de los consumidores en los próximos meses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *