Entérate de todo sobre los aditivos antimicrobianos

Este producto se le agrega a un innumerable de cosas en el mercado como el plástico, la comida, la ropa y todos los demás productos textiles, son solo algunos de los miles que usan este aditivo. Para poder mantener en buen estado estos productos. 

El propósito principal en los que se usan los antimicrobial additivesEs para poder mantener el tiempo de conservación de los productos más allá de la fecha de vencimiento, si bien es cierto es mejor consumirlo antes de que se cumpla, si se pasa por unos días podemos estar tranquilos a la hora de consumir o usar dicho producto. Lo que si no deberíamos hacer es dejar que pasen meses después de ella. 

En qué productos esta este tipo de aditivo antimicrobiano

Este tipo de aditivo está en innumerables productos para el mantenimiento y prevención de que salga algún tipo de bacteria, que pueda dañar nuestra salud al igual que todos estos productos fabricados si no se les agrega el aditivo. Es por eso es que aquí te nombrare algunos de los productos en los que es muy importante.  

El mundo textil

En este apartado empresarial se usan estos aditivos para poder mantener todas las piezas de ropa en buen estado. Con esto me refiero a que no desarrolle ningún tipo de hongo o bacteria, que le cause grandes pérdidas a la empresa donde se fabrica la ropa, por problemas de devoluciones, a causa de huecos en los productos, como por polillas, u olores desagradables que puedan agarrar.  

Gracias a esto muchas fábricas de moda usan este tipo de producto, creado por empresas con profesionales en este tipo de agente textil, que hacen el mejor tratamiento para tratar la ropa. Contra todos los inconvenientes que pueda presentar. 

Uso en el los productos de limpieza

Con esto podríamos decir que casi todos los productos de limpieza poseen esta característica antimicrobiana, ya que muchos de ellos en sus etiquetas dicen eliminar hasta el 99% de los microbios que pueda haber en tu cocina, piso, o baño. Así que en este campo ya estamos seguros con la seguridad que tiene contra los microbios. 

Mas aun por la nueva pandemia que estamos viviendo, donde es de suma importancia hacer en toda nuestra casa una limpieza profunda. Para que cualquier superficie donde se pueda estar alojando el virus sea eliminada, y no ponga en riesgo a más personas. 

Aplicación en los productos alimenticios

Muchos alimentos pasan por un proceso de limpieza contra los microbios, antes incluso de pensar en distribuirlo al público. Dado que muchos de ellos al ser sacados de la tierra vienen con muchas bacterias, es por eso que cuando están pasando por el proceso de limpieza, es importante que los agricultores le agreguen los agentes antimicrobianos, que son reglamentarios para la distribución de los alimentos. 

Sin ellos las frutas, verduras, y productos enlatados tendrían un proceso de descomposición muy rápido, donde ningún consumidor podría llegar a llevárselo. Porque apenas este en su casa ya estaría en mal estado, y sería imposible consumirlo. 

Uso en los productos de plástico

En este campo lo usan para desarrollar los envases de plástico, con el agente microbiano rocían los productos para que esto no forme una bacteria. Que pueda perjudicar los componentes del producto que se vayan a envasar en ellos. 

Ya que, si a la hora de envasar alguno de estos envases plásticos posee una bacteria, le sería imposible pasar los controles de calidad, derivando de pérdidas significativas para la empresa. Que desarrolla los plásticos para otras empresas. 

Como estamos viendo los microbios se encuentran en todas partes, y es nuestra responsabilidad percatarnos que es lo que estamos comprando o consumiendo, para no caer en problemas que nos pueda llevar hasta el médico. Gracias a eso hoy en día muchos productos tienen altas concentraciones de antibacterianos, que nos servirá a la hora de encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades, lo mismo pasa con los alimentos. Cuando las empresas le ponen fecha de vencimiento a los productos es para alertarnos, que si no se consume antes de esa fecha establecida el producto puede presentar descomposición, como olores desagradables para  consumir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *