Cultta llegan para revolucionar la forma de aprender sobre crypto y blockchain

Las criptomonedas se han convertido en una jugosa fuente de ganancias. Según un informe elaborado por el Banco de España, solo en 2021 sus transacciones en nuestro país superarán los 60.000 millones de euros (unos 1.275 euros per cápita). Lejos de ser una excepción, esta tendencia se manifiesta en un contexto europeo. De hecho, España solo representó el 10% del volumen total de transacciones de la eurozona durante el mismo período. Actualmente, Europa es la meca de este segmento, con más del 25% del comercio mundial, equivalente a unos 845.000 millones de euros anuales, superando a Norteamérica (18%).

Sin embargo, a pesar del imparable crecimiento de la industria de las criptomonedas, su relevancia aún persiste en cierta oscuridad. No solo porque existen limitaciones para estimar con precisión su alcance en términos de número de usuarios o volumen de acciones. Lo mismo es cierto cuando se trata de capacitación y adquisición de experiencia.

Blockchain y criptomonedas: una de las áreas más prometedoras de la economía, pero también una de las más cerradas

El universo de las criptomonedas y todas aquello vinculado con los nuevos modelos financieros de corte tecnológica llevan pocos años entre nosotros. Aún con su llamativa tendencia en alza y siendo uno de los segmentos de inversión más prometedores a nivel global, la adquisición de conocimientos sobre el tema sigue siendo bastante inaccesible. Cada día son más los usuarios que se interesan por estas tecnologías, pero que lamentablemente siguen siendo bastante herméticas.

Por suerte, este problema va perdiendo forma en gran medida gracias a que la integración de estas tecnologías se inserta con mayor rotundidad en los hábitos de consumo habituales.

Si bien la información sobre este campo cada vez comienza a estar más a la mano de todos, aún sigue siendo un sector bastante caótico en este aspecto. El principal problema reside en que no existen itinerarios adaptados a las necesidades de los usuarios o, en su defecto, a la presencia de una oferta sesgada o inadaptada a las necesidades del contexto actual. Con esta idea en mente nace Cultta. Un proyecto específicamente diseñado para formar a este público que busca poder acceder a unos conocimientos que, en general, suelen tener unas barreras de entrada bastante alta o se hacen difíciles de encontrar.

Cultta: Plataforma de formación profesional

El 26 de julio se inaugurará oficialmente con una actuación en directo, donde se darán cita todos los influencers y equipo de expertos implicados en el proyecto:@yerayzurita, @jorgecryptomatic, @antoniohdezvcs, @crypto.willy, @juegosnft, @cryptovalencia, @davidkryptos, @cryptospain, @sergiopssbtc, @the_gossip_banker_, @cryptoborh, @vicente.eth y @focus.inmetaverse

La visión de la plataforma es democratizar toda la información técnica disponible sobre criptomonedas, blockchains o NFT. Además, cuenta con profesionales de la industria para impartir programas de capacitación, por lo que los estudiantes pueden obtener lecciones prácticas y teóricas de cursos extendidos en formato de video, cursos de transmisión o cursos de debate.

Lo que Cultta está tratando de contribuir a la industria es la accesibilidad. La plataforma tiene como objetivo apoyar a todos aquellos interesados ​​en adquirir conocimientos técnicos en el campo de las finanzas digitales. No importa cuántos conocimientos preliminares tengan, porque en Cultta podrán encontrar diferentes rutas de formación según las necesidades específicas de cada alumno, ya sean usuarios expertos, principiantes o principiantes.

La formación está estructurada con instrucción modular, y aquellos con perfiles más principiantes podrán adquirir una sólida base profesional, en parte por su base técnica e innovadora especialmente compleja.

La forma de obtener este conocimiento es a través de un sistema de membresía que le permita obtener la información más reciente, porque si el campo se destaca es porque tiene información extremadamente volátil, un manual hoy puede estar desactualizado mañana. Los formatos de membresía brindan programas de capacitación continuamente actualizados, para que los usuarios tengan una base efectiva y confiable. La reducción de las tasas de pago ha completado la democratización de todos los segmentos de la sociedad. Por otro lado, el hecho de integrar soluciones de e-learning aporta una interesante flexibilidad y autonomía a los alumnos que tienen que compaginar trabajo u otros estudios para que puedan marcar su propio ritmo de aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *