compra y ventas de empresas

Compra y venta de empresas

Dese del punto de vista empresarial vender o comprar una empresa no es una decisión fácil, como también puede llegar a ser un proceso complejo. Pero si te asesoras con una compañía profesional para planificarte podrás beneficiarte. Por ello aquí te vamos a mostrar las ventajas de la compra y venta de empresas.

La venta de una empresa puede llegar a ser beneficiosa si se quiere invertir en otra o simplemente desarrollar una nueva compañía. Además de esto es muy factible si quieres reinventarte en tu ámbito profesional.

Ventajas de comprar una compañía

 Es verdad que muchas personas prefieren emprender un negocio desde 0 pero también es cierto que comprar un negocio existente, trae multitud de beneficios. Aquí te mostraremos las principales ventajas de la compra de una empresa:

La inversión es de bajo riesgo

Sabemos que crear una nueva compañía es invertir en bienes raíces, nuevos empleados, la capacitación de los mismos, equipo administrador entre otros. Con una nueva empresa no tendrás que preocuparte por esto ya que en la mayoría de los casos incluyen todo lo anteriormente mencionado en el precio de venta.

Personal actual

Si el personal actual es fiel a la empresa no vas a necesitar capacitarlos, y además de esto pueden ayudarte información  valiosa de operaciones comerciales. Esto es gracias a que su experiencia profesional con el dueño anterior aportara a la empresa.

Clientela fija

Cuando adquieres los empleados que trabajaban para el antiguo dueño también con ellos podrás tener una clientela establecida. Puesto que, los consumidores leales al negocio y los que les gusta el trabajo del personal, seguirán apoyando y siendo clientes de la misma.

Equipo mobiliario

Generalmente al comprar una empresa existente la transacción aparte de incluir bienes raíces, incluirá un equipo mobiliario. Es importante destacar que si un acuerdo o transacción no incluye lo mencionado anteriormente los gastos de la compañía pueden acumularse de manera rápida.

Negocio establecido y prospero

Para los emprendedores que están creando un nuevo negocio, los primeros meses casi siempre van a ser críticos. Cosa que no sucede al comprar uno ya existente, ya que probablemente la compañía ya ha superado esa etapa crítica. Por lo que usted solo mejorara la situación de la empresa en cuestión.

Ventajas de vender tu empresa

Sabemos que para el propietario vender su empresa es una decisión complicada, sobre todo si es por descapitalización o descenso de la productividad. Sin embargo existen muchas razones por las cuales vender e invertir para intentarlo de nuevo.

La mayoría de las personas piensan que vender una empresa es igual a fracasar, cuando realmente no es así. Aquí el empresario pone el valor de todo el esfuerzo que realizo en años. Además hay que recordar que cada compañía y cada propietario son diferentes. Las razones por las que generalmente quieren vender una empresa son las siguientes:

Jubilación

El mundo del comercio es muy competitivo, por lo tanto si el propietario ya no puede dedicarle todo el tiempo suficiente a la empresa puede generar caos. Por ende es recomendable que antes de acabar con años de buena organización es mejor venderla.

Necesidad de una nueva inversión para recursos

Generalmente con el pasar de los años, gracias a la competitividad del mercado, se necesita una ampliación de capital para nuevos recursos. Ante esto algunos propietarios no están dispuestos a invertir mucho más en la empresa conllevando a que la vendan.

Rentabilidad decreciente

Cuando los dueños ven que los márgenes de ganancia y beneficios se estrechan y cada vez es más difícil la recuperación de la misma es inevitable pensar en la venta. La verdad es que es lo mas recomendado por el bien de la compañía.

Si tienes algunos de estos problemas mencionados anteriormente, te recomendamos que la valores y vendas tu compañía. Con la venta puedes salir ganando en vez de perder todo el esfuerzo y dedicación de la empresa en cuestión.

¿Con quién me asesoro para vender o comprar una empresa?

Para tu suerte tenemos la mejor compañía que te ayudara a planificarte y te asesorara de la mejor manera. La dicha empresa se llama pretivm.es, la elegimos por ser es una de las más destacadas y populares en lo que hacen.

  • Pretivm sabe que vender y comprar una empresa es una decisión difícil de tomar y que lograr la venta es un proceso complicado si no se tiene un asesoramiento profesional. Este equipo multidisciplinario se encarga de:
  • Vender su empresa en las mejores condiciones posibles
  • Encontrar un comprador adecuado para usted, por lo que si quieres comprar pretivm te puede ayudar
  • Cuentan con una amplia experiencia valorando empresas y proyectos de inversión
  • Pretivm no solo ayuda y asesora a grandes empresas, sino que también lo hace con pequeños negocios.
  • Siempre busquen el momento óptimo y adecuado para venderla
  • Ellos forman parte de una red internacional de compra y venta de empresas. Por lo que te pueden asesorar en cualquier parte del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *