Cómo escoger la pintura perfecta para una miniatura

Estamos viviendo tiempos difíciles y muchas personas buscan cosas nuevas para realizar en el hogar el ocio no puede ser algo que muchas personas disfrutan y necesitan usar las energías que guardan constantemente para poder plasmarlo en alguna actividad que les de algún beneficio o que simplemente le divierta

Para algunos individuos el pintar puede ser un hobby perfecto, las pinturas para el modelismo puede tener una amplia variedad pero siempre buscaremos la mejor para nuestro diorama, debemos tener pinturas en nuestro hogar que puedan proporcionarnos alegría y que cuando las tengamos en nuestras manos disfrutemos el trabajo que estamos realizando con ellas

Para pintar miniaturas por encargo o modelismos en muchos casos suelen usarse la pintura de tipo acrílicos. En nuestro hogar seguramente tenemos de este tipo de pinturas por si nos gusta pintar cuadros o nuestro hijo realiza alguna actividad que implique ponerle color a algo. Aunque puede que tengas un tarro lleno de estás pinturas acrílicas lo mejor es que tengamos materiales que sean de calidad y que tengan buen pigmento y densidad. Nada es mejor que los materiales adecuados.

Muchos profesionales escogen marcas como Vallejo, estás pinturas pueden encontrarse en cualquier tienda donde vendan instrumentos para nuestros hobby y eliminar el ocio de nuestra vida. Muchas veces los venden en pequeños tubitos de 17 mililitros que cuentan con unos cuenta gotas, a tal vez para ti te resulten algo costoso pero los precios pueden rondar entre los 2 y 3€.

Vallejo posee grandes ganas de pinturas que son especialmente para usar con los aerógrafos, estás pinturas son de una gama de colores que se ofrecen para el público que realiza miniaturas pero en colores que van más hacia la fantasía y pueden encontrarse alrededor de unos hermosos 218 tonos.

Las pinturas en óleo

Muchas personas suelen utilizar las pinturas en acrílico, pero también es interesante las pinturas que son realizados en óleo para las miniaturas. Cuando se realiza una pintura con óleo se puede notar una diferencia contra las pinturas acrílicas debido a que las pinturas que se hacen con óleo pueden proporcionar un trabajo mucho mayor pero con un  acabado.

Las pinturas que se hacen con óleo pueden llegar a tardarse un poco más para secarse, esto hace que se prolongue el tiempo que se lleva el pintar una miniaturas, puede ser un poco más duro si se tienen en uso muchas pinturas en busca de realizar una búsqueda perfecta de colores.

Pero para muchas personas el utilizar una sola marca no es opción, existen personas que desean adquirir pinturas por bajos precios y que los resultados que obtienen resultan ser un tanto mejores.

Seguramente estarás pensando que pinturas deberías de elegir para poder tener un amplio portafolio de colores, esto puede resultar un poco difícil debido a que existe una amplia variedad de colores.

Si quieres hacerte una idea con los colores que deberías de tener siempre a la mano para poder tener una excelente miniatura aquí podrás encontrar algunos:

  1. Tonos primarios
  2. Tonos verdes y marrones
  3. Blanco y negro
  4. Colores metálicos
  5. Naranja
  6. Colores piel
  7. Colores que crees que se apeguen más a ti y al uso que les darás constantemente.

Debes tener en cuenta de que si deseas crear grandes cantidades de miniaturas diariamente lo más seguro es que deberás crear una inversión promedio que pueda cubrir alrededor de unas 30 pintura. Puede parecer mucho pero lo más seguro es que no tendrás que estar comprando con frecuencia y además de ello es que podrás mezclar colores para crear más. Hay personas que les encanta tener botes de pintura tirados por toda su casa, personalmente no es mi estilo pero si a ti te gusta tener los 100 botes en tu cuarto de hobby pues para gusto colores.

Ten en cuenta de que podrán haber miniaturas que no utilizaran todos estos colores, algunas utilizaran muchos más pero todo esto depende de las que desees pintar. Además es necesario que estudies con detenimiento las miniaturas que vas a trabajar y veas si serán heterogéneas pero con un gran matiz de colores en ella.

Si te gusta mezclar colores entonces este es el hobby perfecto para ti. Ten en cuenta que si pruebas podrías tener la habilidad de crear hermosas combinaciones que vayan mucho más allá de lo que pensabas. En la época del renacimiento muchos pintores usaban las técnicas de combinado de pinturas y creaban obras maestras abstractas que al día de hoy tiene un gran valor en el mercado. No te desanimes si no consigues que tu miniatura salga perfecta a la primera, seguramente podrás encontrar mejores colores para crear combinaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *