Cómo decirle a tu ex que vas a volver con él: La mejor manera de volver a empezar

Seamos sinceros: volver con tu ex puede ser una perspectiva aterradora. Especialmente si habéis estado separados durante un tiempo. Los dos sabéis lo mucho que solíais estar juntos, ¿verdad? Y también sabéis que él no querrá volver a veros, por mucho que le queráis. Pero, ¿y si fuera posible volver a empezar y tener una relación normal de nuevo? ¿Y si pudieras demostrarle que sí, que quieres volver a estar con él, tan pronto como esté preparado? ¿Y si él pudiera cumplir con estos nuevos estándares tuyos y no objetivar y agredir sexualmente a las mujeres a la vista? Bueno, en realidad, es bastante fácil. Todo lo que necesitas es un poco de sentido común, algunas habilidades de comunicación y un poco de perdón por tu parte. Aquí tienes cinco pasos para recuperar a tu ex que podrían hacerle cambiar de opinión.

Explica tus sentimientos y necesidades

Esta es una de las más importantes. Si no quiere verte, probablemente sea porque no quiere escucharlos. No es necesario que repitas los detalles de vuestra relación rota, pero sí que le expreses cómo te sientes y por qué quieres volver a estar con él. Esto puede parecer sencillo, pero es algo que mucha gente evita hacer. Tienes que hacerle saber cómo te sientes realmente y por qué quieres volver a estar con él. No puedes ocultar la verdad y esperar que un hombre cambie de opinión. Tampoco es necesario que le des muchas explicaciones, pero sí que le hagas saber por qué has elegido este camino y qué pasos tienes que dar para que funcione. Lo más importante es que le hagas saber que le has perdonado y que le has demostrado que quieres volver a estar con él. Si has herido sus sentimientos o le has hecho sentir mal por algo, también tienes que hacérselo saber.

Pide perdón

Todos cometemos errores, y todos hemos herido a personas, ya sea en este mundo o en el pasado. Es importante pedir perdón a las personas a las que has hecho daño, y hacerles saber por qué has hecho lo que has hecho. Un ejemplo: has herido a tu ex haciéndole callar, impidiéndole hablar, etc. En este caso, puedes pedirle que elimine el silencio, o puedes decir que le has perdonado y que te gustaría empezar de nuevo. De nuevo, esto es personal. A algunas personas les resulta más fácil pedir perdón en privado, mientras que otras prefieren hacerlo en público. En cualquier caso, tienes que pedirle perdón y hacerle saber por qué has hecho lo que has hecho. También puedes pedirle perdón si has hecho algo de lo que sabes que se arrepiente.

Sé empático

No hace falta que seas el mejor mostrando tus emociones, pero sí que le demuestres a tus amigos y a tu ex que estás abierto a tener una conversación con ellos, independientemente de si quieres o no estar con ellos. Si no te interesa hablar con alguien sobre tus sentimientos, no pasa nada. Sin embargo, no es necesario que te presiones para hacerlo: puedes decir que tienes otra cosa que hacer y que te gustaría devolver el favor dentro de un rato. También puedes pedir a tus amigos que sean más pacientes contigo mientras intentas superar tus emociones por ti mismo. Aunque no sepas cómo hacerlo, tus amigos siempre pueden hacer las preguntas adecuadas u ofrecer sus experiencias para ayudarte. La empatía no consiste sólo en dejar que la gente entre en tu vida y mostrarles tu mejor cara, sino en demostrarles que te importan y que quieres estar a su lado cuando lo necesiten.

Cuida primero de ti mismo

Todos cometemos errores, queramos o no. No es necesario que seas el mejor mostrando tus emociones, pero sí que muestres a tus amigos y a tu ex que te importan cuidando de ti mismo. Puede ser algo tan sencillo como tomarte un día libre en el trabajo o ir a dar un paseo por el parque en lugar de comprarte ese par de zapatos nuevos o salir a cenar con tus amigos. Tienes que invertir en tu bienestar, por mucho que creas que mereces ser feliz. También tienes que darte cuenta de que ser feliz no consiste en ganar puntos con los ex o tener una carrera de alto nivel, sino en cuidarte para poder estar ahí para tus seres queridos.

Mantente positivo y con la mente abierta

Tienes que mantenerte positiva y con la mente abierta mientras resuelves tus problemas con tu ex. No es necesario que seas el ejemplo de la paciencia y el perdón, pero sí que mantengas la calma y estés abierto a las posibilidades de una segunda oportunidad. También tienes que darte cuenta de que la persona que te hizo daño también podría estar interesada en ti de nuevo. En este caso, también tienes que estar abierto a la idea de tener una segunda oportunidad con esa persona. Algunas personas se sienten atraídas por otra persona, incluso después de haber mantenido una relación con ella. Esto es perfectamente normal y natural, y ocurre por una razón: significa que esa persona tiene la mente abierta y quiere probar algo nuevo. Tú también tienes que mantener una actitud positiva y abierta mientras resuelves tus problemas con tu familia. No es necesario que seas el ejemplo de la paciencia y el perdón, pero sí que mantengas la calma y estés abierto a las posibilidades de una segunda oportunidad con tu familia.

Sal y diviértete de nuevo

Si llevas un tiempo atrapado en una relación y quieres probar algo nuevo, sal y diviértete. Di sí a las citas, sí a salir, sí a divertirte y sí a tener más sexo. Es importante recordar que tu ex no tiene que hacer nada para recibirte de nuevo. Lo único que tiene que hacer es sonreír. La gente suele ser más feliz cuando está con otras personas, así que salir y divertirse te ayudará a sentirte más conectado con la gente en general. También tienes que cuidar de tu propia salud y seguridad. Es importante que te cuides a ti mismo y a tu cuerpo, así que sal y diviértete sin preocuparte de lo que hacen los demás.

Conclusión

Recuperar a tu ex puede ser un proceso increíblemente solitario y desafiante. Usted necesita ser paciente, amable y comprensivo, mientras que usted trabaja a través de sus problemas. También es necesario para mantenerse positivo y de mente abierta, mientras que usted trabaja a través de sus problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *