Como cambiar la decoración de tu piso sin morir en el intento

Muchas veces el querer cambiar los espacios puede resultar un asunto complejo para muchos, que se pierden entre las distintas alternativas que existen para decorar un piso, pero que jamás logran concretar nada por falta de presupuesto, convirtiéndose todo esto, en un problema que les quita el sueño a muchos y a unos cuantos termina deprimiendo. Sin embargo, existen grandes tips que pueden ayudarte, como los que te mencionaremos a continuación.

Dile sí a las alfombras de vinilo

¿Existe alguna parte del parqué que haya perdido su pulitura? O bien, ¿hay algunos agujeros en el suelo? Entonces no tienes por qué seguir tapándose con maceteros a cada rato, ante la vista constante de tus familiares y amigos, basta que con unos pocos ingresos adquieras una alfombra de vinilo, que puedes colocar sobre el piso o incluso combinar con el tapete.

Estas puedes encontrarlas de distintas dimensiones, y por si fuera poco vienen fabricadas con diseños variados, que pretenden modificar por completo los espacios, y lo mejor de todo, es que están patentadas en pvc, material que permite una movilización sencilla de estos e incluso facilitan su limpieza, y por si fuera poco, otorgan gran durabilidad y resistencia. 

Iluminación LED

Al adquirir esta nueva tecnología, no solamente estarás ahorrando en tu factura de electricidad, sino que además podrás contar con una iluminación mucho más clara, nítida y uniforme, de esta forma, también podrás brindar un mayor frescor a tus espacios, pues en efecto, al consumir éstos menos energía, menor es la sensación calorífica que puedan estos proporcionarte.

Además por si fuera poco, los bombillos y lámparas led, cuentan con diseños bastantes modernos, de aquí que se constituyan en una excelente opción para poder ambientar tus espacios.

Un consejo que podemos darte al respecto, es que estos cambios pueden resultar algo onerosos para tu presupuesto personal, es así, como te indicamos que comiences creando prioridades, es decir, que realices los cambios donde inicialmente requieren más luz, como la cocina, el baño o tu sala de lectura.

Decora tus ventanas

Otra forma de brindar un buen cambio a tus ambientes, es la colocación de cortinas, estas resultan muy económicas, y además existen distintos modelos que puedes encontrar disponibles en el mercado, desde aquellas con coloridos diseños, e incluso, con variedad de materiales.

Tu puedes optar por la que sea de tu agrado, o bien, por aquellas que te permitan manejar mejor tu presupuesto, tal es el caso, que si cuentas con un poco de holgura económica, puedes recurrir a las persianas fabricadas en PVC, que son muy duraderas y resistentes al paso del tiempo, como también al uso, además estas pueden proporcionarte un mejor control en el paso de la luz y del viento.

Modificaciones en el baño

Sin duda alguna, no hay nada mejor que hacer un cambio en los baños para ambientar por completo la atmósfera, de esta forma, puedes recrear los espacios y crear así una sensación de mejoría o de calma.

Algunos tips, para que puedas lograr mejor: 

  • Incluir nuevos accesorios, si los que tienes ya están desgastados, entonces no hay problema, basta con que compres set de baño nuevos, que te pueden proporcionar una gran modificación.
  • Si gustas, puedes incluir  adornos en tela para que puedas de esta forma proporcionar un nuevo ambiente, al respecto, existen moldes que tapan los tanques, las tapas de las pocetas e incluso disponen de muñecas con envases cocidos donde puedes acomodar tus maquillajes o accesorios de limpieza personal.
  • Incluir algunos organizadores también resulta una gran idea, tal es el caso, de adquirir aquellos organizadores aéreos que puedes colgar perfectamente de la ducha o bien que puedes adecuar a las paredes con la ayuda de un ramplu para que todo quede mejor acomodado.

Decora a tu gusto

No tengas miedo de hacer los cambios que consideres pertinente, por ejemplo, utilizar  vinilos decorativos, incluir pliegos de papel tapiz en los espacios, o bien recurrir a ciertas pinturas que pueden ser de tu agrado.

Algunos recurren a colgar fotos familiares en toda la pared, cubriendo así no solo las grietas que existan en ésta, sino que además se puede proporcionar una gran decoración al ambiente, brindándole calidez y armonía. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *