Cómo averiguar el precio del seguro de coche

Todo el mundo sabe que se obtiene lo que se paga, pero lo que se entiende por ello es diferente para cada persona. Para algunos, un seguro de coche barato es una propuesta de relación calidad-precio. Para otros, es algo totalmente distinto. Si perteneces a este último grupo, quizá te interese seguir leyendo para descubrir cómo averiguar el precio del seguro del coche. Puede que esto le haga cambiar de opinión sobre la contratación de una póliza barata.

¿Qué es el seguro de coche?

El seguro de coche es una cobertura que le protege a usted y a su coche contra daños, robo y responsabilidad civil. Te protege cubriendo el coste de las reparaciones y la pérdida de ingresos por daños en tu coche. A menudo se vende junto con un contrato de alquiler. Si contratas un leasing sin seguro, a menudo te lo añadirán al precio final.

Cómo consultar las tarifas del seguro de coche

El primer paso es investigar el mercado de los seguros de coche y ver qué puedes encontrar. Una forma de hacerlo es buscar los precios medios de los seguros de coche en tu zona y, a continuación, utilizar una herramienta comoCompare.com para hacerte una idea de lo que podrías estar pagando. isite es otra herramienta en línea que puedes utilizar para ver qué hay disponible en tu zona. Esto puede ayudarle a limitar su búsqueda a aseguradoras concretas con las que esté dispuesto a contratar.

Asegúrese de hacer un buen negocio

Si usted no está haciendo ninguna compra alrededor, usted no puede saber que usted está consiguiendo el mejor trato en el seguro de coche. Esto es probablemente debido al hecho de que usted ha estado tratando con la misma compañía de seguros para toda su vida. Es importante dejar atrás el pasado y encontrar un nuevo proveedor de seguros de coche. De este modo, podrá empezar de cero con un nuevo grupo de amigos y familiares.

Haz tu oferta detallada

Cuando hayas encontrado la mejor oferta de seguro de coche, es hora de hacerla. Hazla lo más detallada posible, pero deja claro que estás dispuesto a pagar la prima y que no buscas un reembolso ni un Bono de Exceso de Beneficio (EBB). Haga su oferta por escrito y conserve una copia para sus archivos. También puede incluir fotos y diagramas de los daños causados a su coche. Las aseguradoras suelen rechazar las solicitudes de EBB, ya que las consideran un signo de malos hábitos de conducción. Ten en cuenta que las aseguradoras no están obligadas legalmente a aceptar tu oferta, pero hay muchas posibilidades de que lo hagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *