Call of Duty y su evolución a través del tiempo

Desde mediados del siglo pasado con la aparición de los primero tipos de videojuegos, el ser humano encontró una nueva distracción y entretenimiento a cargo de estas consolas, en lo que para entonces, fue toda una sensación agradando al público en general, sin distinción de edades ni géneros. Dando paso a una industria que apenas empezaba a sentar sus bases sobre el medio.

Con el paso del tiempo y la entrada en escena de las nuevas tecnologías, este campo se potenció de manera notable, sumergiéndose en una evolución permanente que no da tregua, adaptándose a cada tiempo y ubicando a la industria en una de las principales formas de diversión y entretenimiento de la actualidad, teniendo un gran impacto sobre el día a día de muchos de sus aficionados.

Con la llegada del nuevo milenio, los encargados de la creación de estos juegos virtuales, entendieron que era el momento de dar el salto hacia el siguiente nivel de progresión y dejar de lado los métodos empleados en décadas anteriores, realizando mejoras significativas en aspectos gráficas y de resolución, marcando la pauta de entonces, y dejando un legado para las siguiente generaciones.

Con una influencia marcada mayormente en la popularidad generada en adolescentes y adultos jóvenes, esta industria se ha afianzado, prueba de ello, es que en el mundo moderno es habitual que cualquier persona sin importar la edad, disfrute y se divierta a través de estas alternativas de recreación por medio de consolas, ordenadores personales o incluso equipos móviles.

En pleno inicio del siglo uno de los videojuegos que más repercusión generó entre los seguidores de esta industria, fue Call of Duty, un videojuego de disparos de primera persona desarrollado y sacado al mercado a finales del 2003, de trama bélica, ambientado en el tiempo de la segunda guerra mundial contando con personajes y combates efectuados durante aquel conflicto.

Lanzado originalmente para computadoras personales, se convirtió rápidamente en un éxito financiero, posicionándose como uno de los juegos virtuales más consumidos en ese y posteriores años, lo que obligó a la empresa fabricante a desarrollar nuevas  actualizaciones, con el fin de innovar cada cierto tiempo la temática del juego y seguir captando la atención de los fanáticos.

Desarrollado por Infinity Ward y distribuido por Activision, jugar Call of Duty se expandió a todos los niveles con altos índices comerciales que generaron que los demás desarrolladores tuvieran que reinventarse para no quedar rezagados, dando pie a una época con una interesante competencia que no hace sino más que acelerar la evolución en este aspecto, beneficiando a los miles de aficionados de esta industria.

El éxito del videojuego ha sido tal que luego del estreno del primero, se han lanzado al mercado 15 entregas más, teniendo la franquicia que expandirse hacia videoconsolas de sexta y séptima generación, tanto de sobremesa como portátiles, entendiendo la popularidad de estos instrumentos en esta industria para dar amplitud a su campo y llegar a una mayor cantidad gente.

Así mismo, el año pasado fue lanzada una versión móvil, conocida oficialmente como Call of Duty: Mobile desarrollado por TiMi Studios y Activision para equipos de Android y iOS, resultando un rotundo exitoso y allanando el camino para nuevas versiones en este tipo de plataformas.

En cifras oficiales, el juego obtuvo solamente en su primer mes de lanzamiento, más de 148 millones de descargas y generó alrededor de 54 millones de dólares en ingresos, convirtiéndolo en el mayor lanzamiento de juegos móviles de todos los tiempos.

​Teniendo en cuenta que su lanzamiento se produjo en octubre del 2019, ya nada más antes de finalizar el año obtuvo más de 180 millones de descargas en sus primeros noventa días en el mercado, posicionándose no solo como el juego más descargado del cuarto trimestre, sino de todo el año.

De igual manera, ya se informó oficialmente del nuevo lanzamiento, conocido como Call of Duty: Black Ops Cold War que significaría la décimo séptima entrega de la serie, y se prevé que será lanzada  el 13 de noviembre del año en curso, el desarrollo de la misma estará a cargo de Treyarch y Raven Software y será basada en una historia real situada en la Guerra Fría.

Debido al fenómeno mundial suscitado por esta saga de videojuegos, muchos fanáticos amantes de esta, han realizado pequeñas adaptaciones audiovisuales como una especie de homenaje para lo que ha significado el juego en sus vidas. En gran medida, esto motivó a que en 2011 y con el apoyo de Activision, la empresa canadiense We Can Pretend produjera Call of Duty: Operation Kingfish.

La cual trata de un cortometraje de acción real que funge como precuela de Call of Duty: Modern Warfare 2, y en ella se relata la historia de cómo el Capitán Price acabó metido en un Gulag ruso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *